Mantequilla de manzana

jueves, 13 de septiembre de 2018



¡¡Hola, hola...!!  ¿Hay alguien por ahí?

Pues yo ya estoy de vuelta, aunque te confieso que la operación retorno me está resultando difícil, perezosa y cuesta arriba este septiembre... Vaya tela qué desidia, qué desgana y qué ganas de seguir "no haciendo nada...", vagueando... (literalmente) me ha agarrado esta primera quincena del mes de septiembre. Los 20 días de vacaciones que he tenido en agosto se han pasado volando... y ya son solo un bonito recuerdo en mi retina.

Pero bueno, algún día hay que plantarse con los pies en el suelo y ver que la vida sigue y que hay que ir a trabajar, con ganas, y hacer las cosas de la casa y las recetas del blog, con ganas... Así, que la otra tarde me puse y preparé en un momento, esta exquisita receta para reincorporarme a mi vida bloguera.



Literalmente, te enamorarás de este untable o mantequilla de manzana, sí, como lo oyes, o mejor dicho, cómo lo lees, MANTEQUILLA DE MANZANA, en el preciso momento que te metas la primera cucharada en tu boca. Es espectacular: suave, aromática, untuosa y muy, muy agradable al paladar. Y lo mejor... que solo necesitas, 5 ingredientes y 15 minutos para tenerla lista.

A partir de ahora, querrás tener un bote permanentemente en tu frigorífico. No podrás vivir sin ella, y aunque no la he probado, se me ocurre que podemos hacerla, también, en caso de no tener cerca un bote de mantequilla de anacardos, con mantequilla de almendras o de cacahuete. Además, de usar otras frutas como pera, plátano, melocotón o nectarina, ¿te imaginas... lo rica que debe quedar?. Ya se me hace la boca agua solo de pensarlo. Es más, lo voy a probar, ya verás.



La fuente de inspiración para hacer esta delicia, fue un precioso libro de recetas que este verano me han regalado: Healthy vegan de Marie Laforêt. Es un libro lleno de recetas fáciles, sanas, veganas, plant based y riquísimas, que pronto irás viendo publicadas por aquí. Pues ya le tengo echado el ojo a más de una, que no te puedes perder.

Para arrancar motores, bloguerilmente hablando, te presento este untable tan sencillo que no te dará pereza ninguna hacer y que podrás utilizar como si fuera mantequilla: para poner en las tostadas, para hacer sándwiches dulces o como acompañamiento de gofres, crêpres, etc.



Ingredientes:
- 3 manzanas.
- 120 ml de agua filtrada o mineral.
- 4 cucharadas de aceite de coco.
- 2 cucharadas de mantequilla de anacardos.
- 2 cucharadas de sirope de ágave.
- 1 cucharada de zumo de limón (opcional).

Preparación:
  • Pelamos las manzanas y las cortamos en cubitos pequeños. Las ponemos en una ollita con la cucharada de zumo de limón y el agua. 
  • Dejamos hervir durante 5 minutos tapada, y otros 5 más, destapado, si es necesario para que se evapore un poco el líquido.
  • Después, colocamos esta especie de compota en el vaso de la turmix con el aceite de coco, la mantequilla de anacardos (o de cacahuetes/almendras), y el sirope de ágave. 
  • Batimos muy bien, hasta obtener una pasta suave y lisa con un olor exquisito.
  • Vertemos en un frasco de vídrio limpio, tapamos bien, le damos la vuelta y lo dejamos boca abajo, sobre la tapa, para que haga el vacío hasta que esté frío. Después meteremos nuestra mantequilla en el frigorífico, para conservarla.
Dura aproximadamente, bien tapada, de una semana a 10 días, en perfecto estado, mientras la consumes... pero no creo que llegue a tanto, por lo rica que está.




Las manzanas que he utilizado me las traje del campo de mi padre, en Sevilla y son 100% ecológicas.



Espero que os haya gustado mi propuesta para esta "vuelta al cole", que la probéis y me contéis qué os ha parecido... nos vemos la semana que viene, con nueva receta, con más ganas, ilusión y deseos de compartir con vosotros mis propuestas, veganas y vegetarianas. 


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







16 comentarios:

  1. Buenos dias Pilar, poco a poco nos vamos incorporando a la blogosfera, aunque es cierto que los dias calurosos nos vuelven perezosas, yo tenía ganas de volver a estar con vosotras y esta actividad virtual que en vacaciones echo de menos.
    Nada más goloso para empezar nuevo curso, esa tostada que tienes ahí es super rica al completo, con el untable más. Es buenísima esta mantequilla y ya me la estoy apuntando porque en cualquier momento acompaña mis rebanadas también. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, siempre me gusta responder a mis fieles seguidoras y comentaristas del blog, así que me alegro mucho de saludarte y deseo que disfrutes mucho la nueva temporada. Besos!!

      Eliminar
  2. Bienvenida de nuevo, Pilar.
    La vuelta a la rutina a veces se hace muy cuesta arriba pero en nada habrás recuperado el ritmo.
    Esta receta se ve deliciosa...adoro el sabor de las manzanas y tiene tantas posibilidades...
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, siempre me gusta responder a mis fieles seguidoras y comentaristas del blog, así que me alegro mucho de saludarte y deseo que disfrutes mucho la nueva temporada. Me pasaré pronto por tu taller, para conocer tus novedades. Besos!!

      Eliminar
  3. Niña, me has dejado “muerta”, ja, ja, ja. Mira que la cocina vegetariana me gusta y cada día me enseñas cosas nuevas, pero es que con esta mantequilla de manzana he alucinado, increíble lo que se puede llegar a hacer con tan poquita cosa, y el resultado ni me lo cuentes, porque solo es ver esa súper tostada, y se me hace la boca agua. Y ahora venga, que cuelguen fotos saludables los de IG, todas las que quieran, porque la tuya, no tiene competencia, jajajaja.
    Besos Preciosa mia, en un abrir y cerrar de ojos, estamos de nuevo juntas, no pienses en lo que queda, sino en lo poco que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, me alegro mucho que te haya gustado tanto... Besos preciosa, a ver si la haces que sé que tienes muchas manzanas esperando a ser usadas. Besos linda.

      Eliminar
  4. Hola Pilar, qué bien que vuelves y aunque se hace duro el regreso de casa y de las vacaciones, piensa en que pronto estarás de vuelta en Navidad!!! Esa tostada está que se sale de la pantalla, qué delicia!!! Si encima es con las manzanas de tu padre no hay que dudar que será insuperable. No conocía esta mantequilla y estaría encantada de probarla111un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, siempre me gusta responder a mis fieles seguidoras y comentaristas del blog, así que me alegro mucho de saludarte y deseo que disfrutes mucho la nueva temporada. Besos!!

      Eliminar
  5. Cuca una propuesta deliciosa, esas mantequillas caseras tan naturales me gustan, hace unos días hice un "bizcocho" crudo de zanahoria y frosting de crema de anacardos (que por acá se llama castaña de cajú), núnca las había probado. Lo hice porque sabes que me gusta probar de todo, pues bien esa crema de anacardos me dejó estaciada, ahora que veo tu receta de untable de manzana se me viene aquella receta a la mente (cada pequeño trozo de dulce de aquel bizcocho vegano me fascino, además de saciar bastante). Así que, esta receta espero hacerla un día Pilar, me alegra verte de nuevo y a retomar con mucha energía, que siempre el regreso no es fácil. Mil besos bonita y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, siempre me gusta responder a mis fieles seguidoras y comentaristas del blog, así que me alegro mucho de saludarte y deseo que disfrutes mucho la nueva temporada. Besos!!

      Eliminar
  6. Que ricura nos traes.
    Por aqui seguimos ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mijú, siempre me gusta responder a mis fieles seguidoras y comentaristas del blog, así que me alegro mucho de saludarte y deseo que disfrutes mucho la nueva temporada. Besos!!

      Eliminar
  7. Oh la la!! Pero eso qué es???!!! Adoro tu receta, lleva todo lo más rico que hay, se ve suave y deliciosa, menuda mantequilla sana te has sacado whaou! Sabes, tengo un bote de aceite de coco y otro de mantequilla de almendras muertos de risa en mi despensa, ya sé en qué los voy a usar jeje! Esa mantequilla la hago sí o sí! Me alegro mucho de tu vuelta, espero ver muchas más recetas como esta, oye, me has dejado muerta con la autora de tu libro healthy: Marie Lafôret?!! No tenía ni idea que se dedicaba a eso, la conozco como cantante y actriz pero es una sorpresa ver que también escribe libros de cocina jajaja! Porque me imagino que no puede ser otra con ese nombre, de todas formas voy a ir a echar un vistazo en google ;) Un besazo y bienvenida guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, siempre me gusta responder a mis fieles seguidoras y comentaristas del blog, así que me alegro mucho de saludarte y deseo que disfrutes mucho la nueva temporada.
      No creo que la autora del libro sea la actriz que estás pensando.... jajaja!! Se llevan unos cuantos años de diferencia. Besos linda y seguimos leyéndonos.

      Eliminar
  8. Bendita/maldita pereza... Llego casi una semana después de tu vuelta pero me está costando ponerme al día, y a mi lista de blogs también ¡dejas de publicar un mes y se desajusta todo!

    Esta receta pinta más que bien ¡regresas a lo grande! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, yo aún sigo con la pereza... aún así como siempre me gusta responder a mis fieles seguidoras y comentaristas del blog, me alegro mucho de saludarte y deseo que disfrutes mucho la nueva temporada. Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...