Crema vegana de champiñones

jueves, 17 de septiembre de 2020


Esta semana, para mi batch cooking, me lancé a preparar la primera crema de la temporada. Ideal como un primero, o como cena ligera y deliciosa. 

Esta crema de champiñones es sedosa al paladar, untuosa, a la vez que ligera y muy aromática. Está hecha con leche de coco, en vez de la típica nata para cocinar y os aseguro que no os arrepentiréis si la probáis algún día.

Yo le puse unos champiñones laminados y dorados a la sartén, como para darle textura y adornarla, pero este paso es totalmente opcional. 





Aunque al hablar de champiñones los asociamos rápidamente con el grupo de las verduras, no tienen nada que ver con las plantas, pues son hongos. Esta seta es una fuente de nutrientes y vitaminas con muchos beneficios para nuestra salud, como por ejemplo: fortalecen el sistema inmunitario (por su contenido en Selenio), previenen el cáncer (al ser muy antioxidantes), mejoran la diabétes (por su alto contenido en fibra), previene enfermedades cardiovasculares y dan sensación de saciedad. 

Así que son ideales para incluirlos, regularmente en tu dieta semanal. A mi me encantan, pero reconozco que casi siempre que los como es en salteados, por eso hoy he querido traerlos en forma de crema. 





Ingredientes:
- 500 gr de champiñones frescos.
- 1 lata de leche de coco.
- 1 lata de agua filtrada.
- 3 o 4 dientes de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 pastilla de caldo vegetal ecológico.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Un poco de perejil para decorar.

Preparación:
  • SALTEAR los champiñones en láminas, la cebolla en juliana y el ajo picado en una olla con el aceite de oliva durante unos 10 minutos, hasta que estén dorados.
  • AGREGAR la leche de coco y la lata de agua, junto con una pastilla de caldo vegetal ecológico.
  • HERVIR unos 10 o 15 minutos, removiendo de vez en cuando. 
  • SAZONAR al gusto con sal y pimienta negra recién molida.
  • TRITURAR levemente dejando algunos trocitos enteros, para dar textura a la crema.
  • Opcional: SALTEAR unas láminas de champiñón y decorar el plato con ellas y un poco de perejil. 



Como veis esta crema es bien sencilla y os aseguro que el sabor, el aroma y la textura son exquisitos. Os animo, de nuevo, a probarla. Saludos y hasta la semana que viene. 



photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




12 comentarios:

  1. Adoro las setas y champis en todas sus versiones y variantes. Los portobello y gurumelos son mis champis preferidos y en casa no faltan semanalmente.
    Yo hago esta crema con nata pero la probaré con leche de coco como nos has compartido tan generosamente.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a gustar, Isabel, muchas gracias por tu visita. Besos

      Eliminar
  2. Las cremas de verduras no faltan en mi mesa, ni frías, ni templadas, ni calientes, no pongo nunca nata porque me parece empalagosa, leche de coco no he probado en ellas, pero creo que tampoco me gustaría. De champiñones preparo una con puerros que quita el sentío, es de mis primeras publicaciones, pues gusta a todo el mundo. Hoy me llevo la tuya, no está mal para empezar a comer.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, si la pruebas seguro que os gusta, pues no se nota para nada el sabor a coco... Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  3. Mi querida Pilar, con las imágenes de la crema ya me habías conquistado ¡la pruebo fijo! que en casa estas recetas gustan mucho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, pruébala, seguro que os gusta y a las niñas también. Es un plato muy agradable al paladar. Besos.

      Eliminar
  4. Pilara vaya presentación más buena.
    1 saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, sé que esta crema es de las tuyas... Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Pilar, encantada de volver aquí y a disfrutar de tu compañía Nos reciber con una crema deliciosa, he puesto alguna vez en las cremas leche de coo y aporta un sabor delicoso. Seguro que combinada con champis es un acierto y éxito asegurado.Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa!!Qué alegría volver a verte por mi cocina. Yo también tengo ganas de pasarme por la tuya, que sé que se están cociendo cositas estupendas por ahí... Besos, amiga.

      Eliminar
  6. Pilar veo tu crema y siempre se me hace la boca agua con la crema de champiñones, una de mis favoritas, aunque no la realizo muy seguido cada vez que la veo, la sueño ;), te quedo maravillosa, mil besos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Nati, cuando quieras estás invitada. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...