Bueno, bueno, bueno... pues ya estamos aquí, de vuelta. ¡Qué cortas se hacen las vacaciones! ¿Verdad? ¿Qué tal, cómo ha sido vuestro verano? Mejor dicho, ¿Cómo está siendo? Por que aún quedan días de calor... Aunque, poco a poco la mayoría vamos volviendo a nuestras rutinas y quehaceres diarios.
Mis vacaciones geniales: piscina, relax, familia y buenísimos momentos que guardaremos en la memoria. Ha sido un verano, como todos los veranos, pero es que, en realidad, es lo que nos gusta y nos apetece hacer: descansar, relajarnos, disfrutar y recargar las pilas tanto física como emocionalmente, para el resto del año.
Y vosotros, ¿sois de vacaciones en familia o de vacaciones aventureras? ¿Os gusta el relax o preferís los grandes viajes de aquí para allá? En fin, creo que hay tantos tipos de vacaciones y veranos... como personas, en el mundo. Cada uno que elija lo que más le guste.
Esta ensalada me parece perfecta para una cena temprana y ligera. Es fresca, fácil de hacer y muy veraniega, así que a mi entender lo tiene todo para esta época del año... El atractivo, está en que usé estos preciosos calabacines amarillos. Me los trajo mi marido, de Lleida, del huerto de un payés que vendía su propia fruta y verdura ecológicas, así que son directamente de la planta a nuestro plato, y para mí, eso es símbolo de máxima calidad y privilegio. ¿No os parece?
- 1 calabacín amarillo o verde por persona.
- 1 tomate (o la mitad) corazón de buey por persona.
- 1/2 guindilla roja fresca, sin venas ni semillas.
- 1/2 pepino por persona.
Toppings
- Coco en escamas.
- Semillas de sésamo blanco y negro.
- Pipas de girasol.
- Pipas de calabaza.
Aliño
- Zumo de limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal rosa del Himalaya.
Preparación:
- LAVAR y SECAR el calabacín.
- CORTARLO en forma de spaghetti con el spiralizer.
- MONTAR la ensalada en boles individuales como se ven en las fotografías.
- ADEREZAR con zumo de limón, aceite y sal, todo al gusto.
Me da mucha alegría haber vuelto de vacaciones... así que comenzamos una nueva etapa bloguera, ¿Me acompañarás? No olvides que tenemos una cita cada jueves, saludos y gracias por venir.
Nota: el modo para imprimir las recetas está temporalmente fuera de servicio.
Disculpad las molestias.
Encantada de verte de nuevo por la blogosfera, poco a poco se va llenando, que ya lo echaba de menos. Veo que vuelves con una ensalada fría, señal de que el calor aún no se ha ido, ya sabes que por el sur aguanta lo suyo. No creo haber visto estos calabacines nunca y si lo he hecho no he reparado en ellos, así que no sé que sabor tienen, pero para una ensalada los verdes también están muy ricos. Te ha quedado muy vistosa.
ResponderEliminarBss
Cómo me gusta verte y saludarte de nuevo, por aquí, Lola. Tengo que ir también a visitarte en tu cocina. Besos querida amiga.
EliminarQué bonitos días hemos pasado juntas, siempre son una inyección de energía positiva para afrontar el resto del año, disfrutar esas comidas en familia no tiene precio, es incomparable a cualquier viaje, que yo por supuesto, no cambio por muy bien que nos lo pinten.
ResponderEliminarEstos calabacines son preciosos, ojalá los pillara yo, ya sabes que el amarillo es mi color favorito y en el plato luce de una manera preciosa.
Besos y bienvenida a este espacio. ❤️❤️❤️
¡Arrancamos! A ver qué tal se nos da esta temporada, espero sorprender y motivar con mis recetas semanales. Besos, guapa, te quiero mucho.
EliminarHola Pilar aquí estoy de vuelta, las vacaciones siempre van genial!!
ResponderEliminarAnda ese calabacín amarillo nunca lo había visto que bonito!!
Me parece delicioso este plato!!
Un besazo
Hola Raquel, qué alegría verte... me encanta que todas nos vayamos incorporando poco a poco... pues, sí, el calabacín es precioso, lástima que no se encuentra fácilmente... besos querida amiga.
Eliminar¡Hola Pilar! Encantada de volver a tu cocina con una receta tan bonita y saludable y leyendo además que has disfrutado del verano. No hay que hacer grandes cosas para ser felices ¿verdad? Me alegro mucho de este reencuentro ¡Besos mil!
ResponderEliminarGracias Cuca, aunque con un poco de retraso... estoy deseando tener un ratito para pasar a saludarte y enterarme de tus novedades tras el verano... Besos a ti y las princesas.
EliminarAhora si que tengo que conseguirme un aparato de esos para hacer los fideos de verduras, me estoy quedando medio obsoleta, que ricos se ven estos que has preparado!
ResponderEliminarBesos
Pues sí, Diana, anímate a comprar un spiralizer, es muy fácil de usar y los fideos de verduras quedan genial. Besos.
EliminarMe alegra que hayas vuelto de tus tan disfrutadas vacaciones para seguir deleitándonos con recetas tan ricas y sanas como está.
ResponderEliminarMil besos
Oh, Isabel, qué alegría verte por aquí... tengo muchas ganas de verte por tu espacio, voy pronto, amiga, un beso.
Eliminar