Ensalada de lentejas al estilo marroquí

jueves, 22 de julio de 2021




Esta será la última receta de este verano, hasta septiembre. Mi cuerpo y mi mente me piden vacaciones urgentes, y publicar cada semana una receta en el blog, me supone en este momento, un esfuerzo titánico.  

Todas y cada una de las recetas que veis en el blog, las tengo que realizar los domingos y, como es el caso de esta misma, después me llevo editando la entrada hasta el miércoles por la tarde y eso, me quita mucho tiempo... así que me voy a tomar unas "vacaciones blogueras" para recargar las energías e inspirarme en nuevos proyectos y recetas, pues no me gusta eso de estar hasta último momento editando y poniendo cualquier cosa... "por cumplir", ¿entendéis lo que os digo? Seguro que si sois blogger y constantes, como yo... me entenderéis.

Hoy os enseño una ensalada riquísima, muy fácil y práctica. Una forma diferente de comer lentejas, y si la acompañas con cuscús, tendréis un plata único ideal y fresquito para cualquier día del verano.



Ingredientes:
-  250 gr de lentejas cocidas.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde asado.
- 2 tomates de rama.
- Zumo de limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal rosa del Himalaya.
- Comino.
- Pimienta negra.
- Un buen manojo de perejil fresco.
- Cuscús para acompañar.

Preparación:
  • ENJUAGAR las lentejas si son envasadas, o bien, COCER las lentejas durante unos 20 o 25 minutos.
  • ESCURRIR muy bien el exceso de líquido.
  • PICAR la cebolla, el pimiento asado y los tomates (sin semillas). 
  • COLOCAR todo junto en un bol grande.
  • AÑADIR las lentejas.
  • MEZCLAR las verduras y las lentejas.
  • En un bol a parte más pequeño, PREPARAR el aliño: zumo de limón, aceite, sal, comino y pimienta negra. Todo a vuestro gusto.
  • ALIÑAR la ensalada y decorar con perejil fresco picadito. Es ideal acompañarla con cuscús.




Espero que la probéis y que tengáis un lindo verano en compañía de los que más amáis. Besos y saludos a todos y nos vemos en septiembre. 
¡HASTA PRONTO!




photo firma_zps424f3bc9.png



 




8 comentarios:

  1. No eres la única que se despide en este verano, muchas blogueras amigas ya lo han hecho y yo os imitaré en agosto, hace mucho calor para pasarlo pegada al ordenador. Te deseo unos buenos días de vacaciones y nos vemos en septiembre.
    En cuanto a tu ensalada, es la forma más segura de comer legumbres en este tiempo, de otro modo no habría quien las pasara. Has preparado esas lentejas muy requetebién.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, feliz verano, nos seguimos leyendo a la vuelta... y nos vemos por Instagram. Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Que delicia de ensalada!
    A mí es como mas me gustan las lentejas en verano. Yo les pongo también queso feta y aceitunas negras.
    Que pases un feliz verano.
    Nos leemos a la vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Isabel, que pases un feliz verano... nos seguimos leyendo a la vuelta. Besos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Te entiendo perfectamente, el cansancio se hace notable ya a estas alturas y es necesario recargar pilas, y empezar desde cero a crear nuevas recetas tranquilamente, sin prisas y poco a poco, para así empezar el nuevo curso con borradores nuevos y frescos de recetas. Por lo menos, es mi caso, quiero quitarme todo lo que tengo en borradores y empezar poco a poco de nuevo y con la ilusión de siempre, pero primero hay que descansar.
    Me ha encantado tu ensalada de lentejas, es muy sana y fresca, platos que apetecen mucho en estos días de calor. Además, es muy completa, yo me la comería como plato único y nos lo presentas todo tan bonito, que apetece más aún comerla.
    Espero que disfrutes mucho de el verano, de las vacaciones, que supongo tendrás, y puedas volver a reencontrarte con tu familia. Descansa, desconecta y recarga pilas de nuevo. Feliz vacaciones, nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Isabel, la verdad que necesito descanso... aunque aún estaré unos días por aquí visitando vuestras cocinas y respondiendo comentarios... pero las publicaciones las he suspendido hasta septiembre. Sí, estaré activa por Instagram, así que ahí nos vemos, besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve tu ensalada, yum! Justo para el verano! Asi que ya de vacaciones eh? Pues que disfrutes al maximo y nos vemos cuando regreses!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, aunque con un poco de retraso... espero que estés bien. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...