Pasta de verano.-

martes, 11 de agosto de 2015



Uy, cuántos días si publicar... es que con el calor y los preparativos del viaje no me daban ganas ni de cocinar... así que hoy hemos almorzado un plato facilón pero lleno de sabor veraniego... espero que estéis pasando un verano genial... yo me voy mañana de vacaciones, pero seguiré publicando algunos días pues tengo varias entradas preparadas, para no dejaros sol@s a los que aún estáis por aquí. 

Esta ensalada se hace en un momento, no da pereza y le ponemos lo que más nos guste y tengamos ese día en la despensa, así que no tendréis problemas para poneros manos a la obra. Y... sabéis que es lo mejor: que se hace con lo que tengamos en la despensa y el frigo... no hay una receta fija. Así la hice yo hoy... pero mañana, quizás puedo hacer otra diferente.

Es ideal para llevar a donde quieras o a donde lo necesites... al trabajo, a la playa, a la montaña, a la piscina, de camping, de pic nic, de excursión... etc.




Ingredientes:

- 250 gr de pasta corta (yo usé unos fusiolloni).

- Verduras de verano: 5 ramitas tiernas de apio (la parte blanca del centro), 2 zanahorias tiernas, 1 pepino pequeño, 1/2 pimiento rojo, un buen puñado de tomates cherry tricolor (rojos, kumato y amarillos), un buen puñado de tomates secos cherry en aceite.

- Aliño: sal, pimienta negra (opcional), orégano seco y aceite de oliva virgen extra.

- Adorno: hojas de perejil y de albahaca fresca.



Preparación:
  • Hervimos la pasta en agua salada durante unos 12 a 14 minutos. 
  • Mientras, lavamos, secamos y cortamos todas nuestras verduras y las vamos poniendo en un bol. Aliñamos la verdura con sal, un toque de pimienta negra molida (es opcional) y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. 
  • Escurrimos la pasta, la refrescamos muy bien bajo el chorro de agua fría. Volvemos a escurrir y la colocamos en otro bol. Agregamos un hilo de aceite y la mezclamos para que no se peque. 
  • Tapamos ambos bols con film transparente y los metemos en la nevera por una hora. 
  • Pasado este tiempo, sacamos ambos bols y mezclamos el contenido de ambos en otro bol más grande. Servimos nuestra aromática y fresca ensalada adornada con hojas de perejil y albahaca frescas.





 photo firma_zps424f3bc9.png







16 comentarios:

  1. Una muy buena ensalada tricolor huuuuuu.Gracias por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ensalada de pasta siempre es un acierto seguro... te la recomiendo, guapa, besos!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Que bonita y que rica!!!
    Ya sabes que me encanta la pasta, y esta me la comería con los ojitos cerraos, que buenaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora podemos prepararla juntas, eh? Besos, guapa!!!

      Eliminar
  3. Yo tampoco tengo una receta fija de ensalada de pasta, pero aun así me encanta. Fresquita, fácil y con lo que tengamos a mano, con un poco de imaginación tenemos un plato único estupendo para el verano. Nunca falta en mi tupper :)
    Un beso, y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora, es un acierto seguro y fresco para toda ocasión.... besos!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! La pasta es que combina a la perfección con casi cualquier cosa. Me encanta el plato que has elaborado, tan refrescante, rico y sabroso. Lo mejor de la pasta es que no hay que pasarse horas en la cocina para elaborar un plato 10. No hay nada más que ver lo bien que ha quedado este.
    Yo también cierro el blog esta tarde con mi última entrada, y ya me toca descansar y pasar unos días fuera. No lo retomaré hasta mediados de septiembre, así que te veo a la vuelta. ¡¡Disfruta de tu viaje y de tus vacaciones!! Si vas a ver a tu hermana Concha, dale un besito de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, te deseo lo mejor para tus vacaciones, yo ya estoy disfrutando de ellas.... pero pasan muy rápido... jajaja!! Besos!!

      Eliminar
  5. Bien buena Pilar tu ensalada de pasta de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Querida Pilar, ésta es una propuesta ideal como variante de ensalada veraniega que nos saca de más de un apuro. Comemos rico, sano, práctico, podemos llevarla a la oficina o a la playa; además, utilizamos los vegetales que estén en su mejor momento (y los que tenemos en casa, pudiendo así variar todo el tiempo sin posibilidades de aburrirnos).
    Quiero desearte unas hermosas vacaciones. Descansá mucho, disfrutá de compartir más tiempo con tus afectos y reponé fuerzas para lo que queda del año.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, eso es lo que estoy haciendo, pero hoy tenía un ratito y me he pasado por aquí a saludaros a todos!! Besos, y hasta pronto!!

      Eliminar
  7. Yo suelo utilizar mucho la pasta en verano ya que es muy recurrente para los días de calor. Me quedo por aquí disfrutando de tu blog. Un saludo desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura... y bienvenida, serás siempre bien recibida. Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Buenas Pilar! Que yo ya estoy aquí! Madre, la de cosas que me he perdido! Voy a verlo todo ahora mismito! Espero que sigas disfrutando de tus merecidas y benditas vacaciones! Que hay que salir de la rutina para volver más fuertes! (aunque sólo sea mentalmente, que normalmente el relax nos traiciona en la báscula jajaja).
    De tu receta tengo que decir que aunque no soy mucho de pasta (prefiero comer pan jajaja) de vez en cuando sí que meto una ensalada veraniega como la tuya y sí que sienta de gloria, una maravilla, vamos.
    Pues un besazo grande y me quedo un rato por aquí leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, qué alegría verte de nuevo por aquí.... me agrada mucho tu regreso y tu visita, guapa!! Nos vemos pronto y seguimos compartiendo delicias. Besos, guapa!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...