Sopas para tus menús navideños.-

viernes, 18 de diciembre de 2015


Cuando apenas faltan unos días para la Navidad... sigo con las propuestas para que podamos organizar nuestros menús navideños. Hoy le toca el turno a las sopas. Es muy habitual comenzar la cena de Navidad con una sopa, por eso, quiero proponeros para este año unas sopas y cremas muy especiales; pues se salen de lo común y son muy nutritivas y fáciles de hacer... ¿os animáis?

Comenzamos con una crema de brócoli con albóndigas de mijo, un plato para atrevidos a la hora de agasajar a sus invitados... pues el color verde intenso, de esta crema, puede echarnos para atrás, pero su delicado sabor nos conquistará desde la primera cucharada. ¿Te atreves?


Para los clásicos, os propongo esta ligera y suave crema de calabacín que al llevar como guarnición distintas verduras al vapor y un medallón de queso parmesano convierten el plato en toda un manjar de fiesta...


La delicadeza en una cuchara es posible gracias a esta sutil y cremosa sopa de coliflor... no podrás dejar de comer una cucharada tras otra... 


Otra crema, en este caso de intenso color naranja, es un plato aromático y muy atractivo al combinar el dulzor de la zanahoria con la leve acidez del zumo de naranja. Te cautivará y si lo acompañas con una buena cucharada de crema agria será el complemento perfecto. 


Llega el turno de una sopa poco común, pero llena de sabor y aroma... que no dejará a nadie indiferente... Por si no os acordabais aquí os traigo de nuevo mi sopa de lentejas rojas; todo un desafío para vestir tu mesa con un sutil toque hindú. 


Seguimos por tierras asiáticas, y llega el turno de una rica sopa al estilo Thai, con tofu y verduras al dente que te llevará a Tailandia, sin salir del confort de tu mesa navideña.


Acto seguido, tomamos un vuelo directo a la fría y desapacible navidad de Rusia... pero no sufráis que nos vamos a calentar el cuerpo y el espíritu con esta típica sopa de aquellos lares. El broscht. 


Y para concluir esta vuelta al mundo en unos pocos platos... os dejo con esta rica sopa típica de la Provenza francesa, la soupe au pistou. Un plato típico del verano, pero que nos vendrá divinamente para calentarnos en una fría noche de Navidad.


Tenéis muchas más propuestas de sopas y cremas en La Olla... así que dejad volar vuestra imaginación y podréis viajar por el mundo a  bordo de una cuchara...

Os dejo con mi árbol de Navidad particular... 

Vintage imagen Pájaros del árbol de navidad
Imagen The graphics fairy


¡¡OS DESEO UNA FELIZ Y PRECIOSA NAVIDAD EN COMPAÑÍA DE LOS QUE MÁS AMÁIS!!



 photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







25 comentarios:

  1. Holaa Pilar!!!!!
    Qué deliciosa selección de cremas!!!
    Me gustan todas, me comería un platito de cada así que me guardo tus recetas ;)
    Aprovecho la visita para desearte unas muyy, muyyyy Felices Navidades, junto a esa maravillosa familia que tienes, que disfrutes de hermosos e inolvidables momentos.
    Salud para todos y muchas risas, un gran alimento para el alma que no hemos de olvidar:)
    Un besote muyyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ NAVIDAD para tí también Nines, te deseo lo mejor para tí y los tuyos; también deseo que disfrutéis de lindos y buenos momentos que queden en el recuerdo de vuestra memoria familiar... Besos!!

      Eliminar
  2. Y andan que no entran bien ni ná. Pegan con todo tipo de platos, pero solas cuando ya estamos repletos de comidas navideñas, se agradecen y mucho. Me quedo principalmente con las cremas de verduras, aunque me gustan todas las que nos traes.
    Te deseo una Feliz Navidad, nos vemos en el Año Nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS FELICIDADES Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO, Lola! Estoy encantada de haberte conocido y haber iniciado esta amistad blogueril contigo, eres todo dulzura y buen hacer. Te deseo lo mejor a ti y los tuyos. Un beso, guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena entrada Pilar! Si es que te tenemos que apostar por rectas sanas, sabrosas y sencillas para nuestros menús navideños ¡que eso no va a ensombrecer una gran comida o cena sino que nuestra salud (y la báscula) lo van a agradecer!

    Me encantan las sopas que nos has propuesto, hay un par de ellas que me han llamado especialmente

    ¡Felices fiestas para ti también! El árbol es precioso. Por cierto ¿cierras la cocina por vacaciones?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ NAVIDAD, GUAPA!! para tí y tus linda familia que prontito va a ser más grande!! Creo que no cerraré, mientras pueda compaginar las recetas y el turrón... con la familia y amigos. Un beso enorme, amiga!

      Eliminar
  4. Pilar yo al contrario que a Mafalda me encantan!!! las sopas :-)
    Ricas y variadas propuestas para elegir.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, GUAPA!! Gracias por tu amistad.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Para que digan que en navidad no se puede comer, rico, sano y con pocas calorías. Y aquí hay una fantástica selección de sopas, a cual más rica y algunas con sabores sorprendentes. ¡¡Feliz navidad para ti también!! Dale un fuerte achuchón a tu hermana Concha cuando la veas de mi parte. Besitos y disfruta de esa gran y bonita familia que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El achuchón será dado... jajaja!! FELIZ NAVIDAD, cariño, estoy encantada de haberte conocido por este mundillo blogueril, eres todo amor y ternura y eso se nota. Besos guapa!!

      Eliminar
  6. que sopas tan ricas , todas , no hay una que no me guste , felcices fiesta , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICES FIESTAS también a ti, Catalina. Un buen año y nos seguimos viendo. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Pilar,que recopilación más estupenda ,la verdad es que no sabría con cual quedarme......mejor con todas y una para cada ocación.....
    Seguro que gustaran en casa
    Muchos besitos y feliz Navidad guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!! FELIZ NAVIDAD para tí también. Qué pases unas buenas fiesta con los tuyos, besos!

      Eliminar
  8. Hola Pilar, a cada cual más rica decirte que me encantan y me parecen geniales empezar la navidad con un plato tan rico es todo un lujo, feliz navidad querida deseo que la pases muy feliz en compañía de los tuyos, yo también me tomare unos días.
    Un besito enorme y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso grande, Manoli, y FELIZ NAVIDAD, guapa!! Besos y que Dios os bendiga este nuevo año.

      Eliminar
  9. Que ricas!! a mi es que me gustan toditas, hija. Y que bien entran siempre. Nos dejas una buena colección de ellas, vamos que para elegir eh.

    Besines y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos y FELIZ NAVIDAD, Merchi, espero que pruebes alguna de ellas.

      Eliminar
  10. una buena cena o almuerzo siempre lleva una deliciosa crema y cualquiera de las tuyas me vienen genial, deliciosas todas!!un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú, con lo que te gustan las verduras, pruebas alguna... FELIZ NAVIDAD GUAPA!! Deseo que el Señor os bendiga grandemente en este Nuevo Año 2016. Besos.

      Eliminar
  11. Hola guapísima !!!!
    Maravillosas las propuestas que nos traes. Cualquiera de estas sopas sería un lujo para presentarla en alguna de nuestras comidas navideñas.
    Si no nos volvemos a cruzas por aquí, hasta que pasen las fiestas, espero que disfrutes de todos los tuyos y de momentos especiales.
    Me alegra mucho haberte encontrado en este mundillo bloguero, y poder aprender de tu cocina.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ NAVIDAD, Nuria querida. A mi también me alegra mucho tenerte como amiga y visitar tu cocina cada semana... Te deseo lo mejor para estas fiesta en compañía de tu familia y amigos. Besos guapa!

      Eliminar
  12. Me encantan las cremitas para empezar una cena o una comida de Navidad, al igual que las sopas son estupendas. En casa nos gustan mucho a todos, y desde luego que nos encantaría para nuestras comidas navideñas.
    Quiero aprovechar para desearte una Feliz Navidad y que el año Nuevo sea maravilloso para ti y tu familia.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, me encanta pasarme por tu blog. Es una maravilla en todos los sentidos.
    Yo no sabría por qué sopa decidirme, pues me gustan todas. Es lo que tiene, tener buena boca, ja,ja.
    Es preciosa la postal navideña,..Feliz Navidad y disfruta mucho de las fiestas!! Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Qué pintaza más rica tiene todo y qué de ideas originales. Me ha encantado =)
    Felices fiestas!! Un besote ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...