Patés para tus aperitivos navideños.-

lunes, 7 de diciembre de 2015



En muchos de vuestras cocinas ya he visto desde hace días que os estáis poniendo en modo "ON Navidad", pues cuando llegan estas fechas todos queremos poner los mejores manjares sobre nuestras mesas para agasajar a nuestros familiares e invitados. Es por eso que me he propuesto hacer una recopilación de algunas de mis recetas tanto dulces como saladas que ya he publicado anteriormente, para que las podáis recordar y si os apetece las preparéis en estas fechas tan señaladas. 

Quiero empezar por unas cuantas propuestas de patés vegetales, en esta ocasión todos veganos, que nos servirán para acompañar con crudités, panecillos, vol au vent o cualquier otra cosita que se os ocurra... 

Son fáciles, rápidos y muy sabrosos, además de nutritivos y, por qué no decirlo..., económicos, pues la mayoría se pueden hacer con ingredientes que tenemos en el frigorífico o la despensa normalmente; pero dándoles un toque especial podemos llegar a crear un plato totalmente nuevo y muy apetecible, así que aquí os dejo con los enlaces a esta exquisiteces.... espero que os gusten y os animéis a probarlos. Si lo hacéis, por favor, contadme qué tal os quedaron... 













Os agradezco mucho a todos los que seguís normalmente mis publicaciones vuestra amistad, constancia y halagos que, a lo largo de las semanas de este año que ya pronto acabará habéis ido dejando por mi cocina. He de deciros que me siento muy querida y apoyada por vosotros, a pesar de ser un blog de cocina vegetariana. Espero y deseo seguir compartiendo con vosotros muchas más delicias en el próximo año 2016.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TOD@S MIS AMIG@S BLOGGERS!!


Árbol de Navidad de mi amiga Inmaculada del blog, Perfileando.


 photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







22 comentarios:

  1. Hola Pilar, me voy a quedar con todas tus ideas, para cambiar un poquito el menú de mi casa, mi familia es supertradicional y mira que les intento mentalizar, pero no hay forma.. poco a poco, así que con los aperitivos que es donde puedo variar, lo haré. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto patés, además de sanos, no te llevarán mucho tiempo en la cocina... así que podrás disfrutar más con la familia. Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. Me han encantado tus recetas de patés y me la guardo, para variar un poquito nuestros entrantes esta Navidad. Voy a escoger los que más nos gusten para intercalarlos en nuestra mesa de Navidad, Año Nuevo o Reyes.
    Buenos deseos para el nuevo año, espero seguir compartiendo mis recetas y seguir viniendo a tu cocina, para ver tus ricas recetas.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mismo Mari Nuri... me encanta ir a verte. Un beso.

      Eliminar
  3. Vaya surtido para hacer canapés a cual mas rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí. Te los recomiendo... os encantarán. Besos, guapa.

      Eliminar
  4. Que recetitas tan buenas las que nos vuelves a proponer Pilar.
    No me gusta que la Navidad se haya convertido en un consumismo sin mirar el daño que se hace al planeta y a las personas :-(((((
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, personalmente, tampoco me gusta ese consumismo desmedido y los atracones empedernidos que muchos se dan creyendo que no existe un mañana... así que por eso intento, dentro de lo que puedo, celebrar unas fiestas con coherencia donde nadie sufra y todos puedan tener más salud, si cabe. Un saludo Mijú.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene, me has abierto el apetito jaja,
    Soy del blog Obsesión por la Lectura y te sigo desde ya, ¿Te puedes pasar por mi blog y si te gusta seguirme?,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto iré a verte. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  6. Gracias a tí, guapetona, por compartir tantas recetas ricas!! estos aperitivos son una excelente forma de empezar la comida de Navidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento feliz de ir a visitaros y de que vengáis a verme. Espero, algún día, poder inspiraros con algunas de mis recetas. Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Buenos días Pilar, yo como bien sabes, soy una de las personas que ha descubierto tu blog este 2015 y estoy súper contenta de haberlo hecho. Gracias a ti, y sin ser vegetariana, he hecho varias recetas estupendas que ya son parte de mi menú mensual, y con entradas como la de hoy, sigues animándome no a ser vegetariana por completo, pero sí a incrementar el número de platos de este tipo de alimentación que hago en mi día a día. Un beso muy grande, y seguimos aquí fieles el año próximo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegran tus palabras, Gloria. A mi también me encanta ir por tu cocina y extasiarme viendo esas fotos tan apetecibles que haces para proponernos tus ricos platos. Besos.

      Eliminar
  8. Aunque mi alimentación no sea vegetariana ni vegana, si es muy vegetal, así que es lógico que en tu blog me encuentre bien a gusto y encuentre delicias cada vez que vengo.
    Tus patés de hoy, sin ir más lejos, son una propuesta estupenda para cualquier momento, y si es para untarlos en pan . . . ya pierdo la cabeza jaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, sabes que me encanta también ir a visitarte... un beso.

      Eliminar
  9. El paté de pipas de girasol tiene que estar increíble... Bueno, todos... pero es que a mí las pipas me vuelven loca... jaajaja
    Ya me lo apunto... aunque a mí no me da la vida para probar tantas cosas ricas que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de pipas es es que más me gusta, te lo confieso... se hace en un momento y está exquisito. Te lo recomiendo, pues es muy rico y para tu hija, con esos de esos ricos panes que tú haces le va a encantar. Besos guapa!

      Eliminar
  10. ¡¡Hola de nuevo Pilar!! Aquí estoy viendo tus patés, ¡¡pero si son todos super apetecibles!! Ya le he echado el ojo a dos el de hummus de calabacín y el pipas de girasol, así que me voy corriendo a verlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar!! Yo también estoy encantada de pasarme por aquí y ver lo que se cuece en tu cocina. Siempre algo delicioso y con una mesa de lo más bonita.
    Me encanta la selección de patés, algo caerá seguro estas Navidades.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...