Vegan carrot cake for Christmas.-

viernes, 9 de diciembre de 2016




Tras mi última entrada que fue muy triste... regreso con un espíritu renovado y de entrega total, pues la verdad, son tantas las palabras de ánimo, tanto aquí en el blog, como en privado o por mail y WhatsApp que he recibido, de muchos de vosotros, que me siento apoyada y querida, gracias, sinceramente a todos por vuestros mensajes y por vuestra amistad, pues es algo que reconforta y anima a segur a delante y también a querer superarnos a pesar de las adversidades que puedan estar pasando a nuestro alrededor...



Esta carrot cake de olor, sabor y color genuïnamente navideños me la ha enseñado a hacer mi querida amiga Sandra, de la que ya os he hablado en otras ocasiones y queda riquísima, por eso he querido enseñárosla, por si os animáis a prepararla... es muy fácil y quedará estupenda en vuestras mesas dulces navideñas o para merendar alguna tarde con la familia o amigos.



Quiero aprovechar esta entrada para invitaros, si os pilla cerca de Barcelona, y queréis que nos conozcamos en persona a venir a este Taller de Cocina Vegana especial Navidad que, como cada año, damos gracias a la organización y la dedicación de la Iglesia Adventista del barrio de Guinardó. 





Ingredientes
- 250 gr de zanahorias (se puede sustituir por 2 plátanos maduros, o 200 gr de ciruelas secas, o 200 gr de coco rallado, etc).
- 180 ml de aceite de girasol.
- 250 ml de agua.
- 250 gr de azúcar moreno integral de caña.
- Un trozo de jengibre fresco de 2 cm de grosor.
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida y 1/4 de cucharadita de cardamomo molido (sin no tenéis molido, usad 3 vainas enteras).
- 1 sobre de levadura Royal.
- 500 gr de harina de fuerza (se puede sustituir por 250 gr de harina blanca y 250 gr de harina integral, aunque la textura de la tarta será más densa y subirá menos en el horno, pero igual estará rica).




Preparación:
  • En el procesador de alimentos batimos las zanahorias cortadas en trozos pequeños, el aceite, el agua,  el azúcar moreno, el trozo de jengibre y las especias. Cuando tengamos una mezcla homogénea la vertemos en un bol grande y cerniremos arriba de éste líquido la harina y el polvo para hornear o levadura química. Lo mezclamos bien con unas varillas manuales y debe quedarnos una pasta igual a la de un  bizcocho hecho con huevos, por ejemplo.
  • Vertemos la masa en un molde para cakes o bizcochos, previamente engrasado y enharinado y lo llevamos al horno, precalentado a 180º C  durante unos 40 o 45 minutos. Pinchamos con un palillo y si sale limpio ya estará listo. 
  • Sacamos del horno, dejamos templar en el molde unos 10 o 15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que el pastel acabe de enfriarse. 
  • Decorar como más nos guste... con azúcar glacé, con chocolate o canela, por ejemplo. 




 photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







15 comentarios:

  1. Pilar que te vaya muy bien en el taller :-))
    Pedazo de dulce el que nos enseñas hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, me alegro que te guste... besos guapa!!

      Eliminar
  2. Yo no puedo por falta de tiempo, si no me apuntaba a ese curso.
    Pero bueno te encargo que aprendas mucho y luego nos lo cuentes te parece?
    Ahora mismo le decía a tu hermana mediante una foto, que si quería un café que acabo de plegar de trabajar y tu me pones delante este bizcocho tan rico, así que me quedo con un trozo y acompañó me café!!
    Por cierto me alegro que ya estés más animada cielo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, qué pana que no puedas acercarte a Barcelona, así nos conocíamos... besos, gracias por ese cafecito!!!

      Eliminar
  3. Hola Pilar! Me alegro que estés un poquito mejor de moral y qué mejor para subirla que prepararse un Carrot Cake como este, se ve delicioso! Me encantan los Carrot Cakes y el tuyo no se queda atrás, también puedes sustituir la zanahoria por calabaza 🎃 queda igual de rico! Si no te importa me llevo un trozo ;) Y porque estoy muy lejos que sino me iría a este curso los ojos cerrados 😊 Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado mi receta, guapa!! Un besito.

      Eliminar
  4. Pilar, me alegra mucho que te sientas mejor de ánimo y, a juzgar por tu receta, has tenido un regreso con mucha gloria ;) Me parece que la Carrot Cake navideña que nos presentás es una propuesta muy acertada para estas fiestas con sus sabores y perfumes. Me encantan las masas de pastelería que incluyen vegetales porque le aportan, además de dulzor, mucha humedad a la miga. Estoy segura que esta torta ha de estar súper sabrosa ;) Yo, encantada de la vida, me comería una porción :)
    ¡Muchos éxitos en el taller!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvina por tus palabras que siempre me reconfortan. Te envio un beso grande.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Creo que los ánimos nos los están dando tú hoy regalándonos esta maravillosa vegan carrot cake. ¡¡Porque qué pinta tan maravillosa tiene!! Bueno, tú ya sabes que me pierde lo dulce, ja, ja, aunque te aseguro que como menos de lo que en un principio pueda parecer. Sólo un poquito una vez a la semana, y siempre casero. En navidades sólo me paso un poco los días claves, y los días restante, a base de hervido, ja, ja.
    He hecho varias veces carrot cake, sobre todo antes de tener el blog, pues me gustan mucho los bizcochos que llevan zanahoria, calabaza, calabacín, remolacha...quedan tan jugosos y ricos, que me pierden. Me he dado cuenta que tú le pones harina de fuerza, no la he usado antes para la carrot cake, así que lo tendré en cuenta para la próxima vez.
    Me alegro que por lo menos de ánimo estés mejor, Pilar, venga, que te lo mereces, que esto sea sólo una racha y puedas mejorar esos ojos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes de poder controlarte en cuanto a lo dulce... yo lo intento, pero a veces, reconozco que me paso un poco... jajaja!! Un beso guapa y Feliz Navidad.

      Eliminar
  6. Me alegra estes de mejor animo deduzco que estas mejor al escribir este fantastico post.
    El carrot cake te ha quedado de relujo np lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Por si no puedo volver a pasarme te deseo pases unas felices fiestas y tengas un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.... Me alegro que estés más animada :)
    Ya verás como poco a poco todo se va arreglando.
    El carrot cake tiene una pinta riquísima, voy a tene que probar a hacer uno vegato... a ver si cuela en casa ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os gusta, pues no se nota nada que no tiene huevo... bueno sí... que para mi gusto es mucho más ligera y esponjosa. Un beso linda.

      Eliminar
  8. Hola Pilar espero que estés algo mejor de tu vista y que Chato ande un poquito mejor también.
    Respecto al tu receta de hoy te puedo decir que tiene una pinta exquisita y los ingredientes de los que se compone me parecen muy bueno, yo he probado alguna vez bizcocho de zanahorias y me encanta el sabor que le da, con lo cual si tu carrot-cake lleva, coco, ciruelas que también me gustan.... para mi delicioso seguro.
    Un beso y ahora me voy a la siguiente receta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...