Crema de calabacín con jengibre y pasas.-

jueves, 19 de enero de 2017





Esta es una crema suave, muy fácil de hacer e ideal para grandes y pequeños. Además está llena de buenos nutrientes y fibra procedente tanto de la verdura como de las pasas. Es ideal para niños, pues me inspiré en una receta del cocinero Juan Llorca, que tiene unas ideas geniales a la hora de enseñar a comer tanto fruta como verduras a los más pequeños de la casa, pues se dedica, precisamente a cocinar para ellos en un conocido colegio de Valencia. 

Si sois mamás y no conseguís que vuestros hijos coman verduras a diario, ésta es una buena forma de hacerlo, pues en éste plato le estaréis dando una cantidad increíble de buenos alimentos para que crezcan sanos, fuertes y felices. 

Este plato no solo está lleno de sabor y color, sino de aromas exóticos y agradables como son el del jengibre, con su toquecito apenas picante, y las pasas, con todo su dulzor; que aporta además un toque insólito a una simple y humilde crema de verduras... Os aseguro que os gustará mucho y repetiréis más de una vez, pues es fácil, económica y muy ligera. 




Como primer plato es ideal, pues cubre con creces la cantidad de verdura que necesitamos en una ración y os dejará hueco, en el estómago para comer un segundo más contundente. Aunque también la podéis usar para la cena, que´ahí seguro que nadie dirá que no... pues con el frío que está haciendo este invierno, se agradece y mucho. 




Vamos pues con la receta, que da tan sencilla, creo que tardé más en editar las fotos y el post que en hacerla... 




Ingredientes:
- 3 calabacines.
- 2 patatas.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- Un rozo de jengibre fresco de 2 cm.
- Un puñado de pasas.
- Aceite de oliva, sal y agua en cantidad necesaria. 

Preparación:
  • Lavamos y cortamos en trozos el calabacín, Pelamos la patata y la cortamos en trozos. Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas, aprovechando también toda la parte verde, que no esté dura. Pelamos y cortamos la cebolla en cuartos. Pelamos el jengibre y lo cortamos en trocitos. 
  • Ponemos todos las verduras, junto con un puñado de pasas y sal a gusto en una olla grande. Cubrimos de agua, sin excedernos, y agregamos un chorrito de aceite de oliva. 
  • Cocinamos por unos 20 a 25 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Trituramos hasta obtener una crema y servimos. 


Hasta la semana que viene y sed felices...








 photo firma_zps424f3bc9.png







20 comentarios:

  1. Mis hijos como mejor se han comido la verdura siempre ha sido así, en cremitas. La de calabacín es una de las que más hago, sin el jengibre, ni las pasas, pero se los pienso poner a la próxima que haga porque le deben ir de maravilla. Como así ha quedado la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cremas vegetales, la mayoría son muy sencillas, pero lo que sí podemos hacer es cambiar ligeramente su sabor y textura dependiendo de los toques personales que le pongamos. A mí de esta forma me pareció insólita y muy rica. Me alegro que te haya gustado. Un beso linda.

      Eliminar
  2. A mis hijas les encanta tal y como la has planteado pero sin jengibre, sin pasas, sin cebolla y si con almendras, un quesito del caserío y picatostes.
    Es una forma fabulosa de que coman verduras y entona el cuerpo en estos días de frío.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Isabel, a cada niño le gusta la comida según se la hace su madre. Quizás el jengibre y las pasas no le guste al principio, pero poco a poco se irán acostumbrando... besos guapa y gracias por venir.

      Eliminar
  3. Si que tiene buena pinta esta crema, de Calabacín me encanta, aunque no compro nunca jengibre fresco, si lo tengo siempre molido y se lo pongo a la crema de calabaza, además de unas semillas de hinojo,y un toque de Pimienta de Jamaica, se lo ví a una cocinera india en un programa de cocina y desde entonces lo hago. Seguro que con el calabacín estará igual de rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También le puedes echar un poquito de jengibre molido, pero poco, que es más potente incluso que el fresco... Besos guapa.

      Eliminar
  4. Pilar me he enamora de tu receta nada más con leer el título. Es curioso ver cómo añadiendo un par de ingredientes le das un giro de 180º a una receta sencilla y muy económica.

    Lara por el momento se come bien las verduras, pero claro, se las toma en el puré que le hacemos en casa, a ver qué tal cuando pasemos a comida sin triturar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí, a Lara aún le queda un tiempecito para que puedas darle jengibre y pasas... de momento lo más natural es sin condimentos y poca sal, besos guapa y gracias por venir a pesar del poco tiempo que sé que tienes...

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Nosotros comemos crema de calabacín todas las semanas y la hago igual a excepción de las pasas y el jengibre, pero ah, justo esa es la gracia de este plato. Tengo pasas y jengibre fresco que lo congelé para que me aguantara más tiempo, así que me va a resultar fácil probar la crema así. Ya ves, es añadir dos ingredientes más, y la crema habitual de calabacín, se convierte en pura delicatessen. ¡¡Gracias por la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, si la pruebas dime qué te ha parecido... a nosotros no encantó, pues amamos el jengibre... y ese toquecito picantón que le da al final es lo mejor... gracias guapa por venir cada semana. Un beso grande.

      Eliminar
  6. Menuda pinta tiene esta cremita! No me extraña que no le resiste ningún niño jeje! Mi nene come verduras fácilmente pero no importa, haré tu crema igualmente jaja! Bueno la verdad que en crema le cuesta un poco, es más de mascar ;) A ver si le gusta pero a nosotros seguro que sí y con el jengibre me ha encantado! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la suerte que tienes si a tu hijo le gusta masticar... es lo ideal y más si ya tiene dientes. Algunas madres solo pueden dar purés a sus hijos y eso tampoco es bueno... gracias por venir y un beso.

      Eliminar
  7. Hola, a mí sí que me gusta el jengibre, aprta un sabor special que me gusta mucho. has preparado una crema deliciosa y esta noche me vendrái genial para cenar. Un beso cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jengibre, con su toque picante, te calienta el cuerpo y es ideal para las noches frías que estamos viviendo últimamente... beoos Elisa y gracias por venir.

      Eliminar
  8. Hola Pilar que crema tan original,tengo que probarla con jengibre......tiene que estar como dices deliciosa¡¡
    Feliz casi fin de semana.Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jengibre aporta un toque especial a cualquier comida que le agregues... a mi me encanta y ya nunca me falta en casa. Besos linda.

      Eliminar
  9. Pilar, estupenda receta para hacer que todo mundo coma vegetales y con esos toquecitos de sabor especiales que la nutren y enriquecen, creando nuevos adeptos ;)
    No hay nada como una rica sopa para combatir un invierno frío con nutrientes de calidad y mucho sabor.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta era una crema llena de sabor y aromas exóticos... te la recomiendo para cuando llegue el frío en Argentina... aunque sé que aún falta mucho para eso!! Besos linda.

      Eliminar
  10. A mi me gusta mucho la crema de calabacin y es cierto que se prepara en un momento, lo que me apunto es lo de añadir pasas y jengibre que me parece un buen acompañamiento a agregar,lo tengo que probar así ya que el jengibre me encanta su sabor y le tiene que dar un buen aroma junto al toque dulce de las pasas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la hace muy especial y diferente a la tradicional crema de calabacín... ya verás. Gracias Rosss, por venir, y besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...