Ensalada primaveral con coliflor de tres colores.-

jueves, 23 de marzo de 2017



A mi me sigue oliendo a primavera... y cada vez más; ¿o serán mis ganas de que cambie el tiempo y de que lleguen los días más largos, las tarde con más luz y que los árboles comiencen a llenarse de nuevo de brotes y hojas tiernas...? No sé, pero lo que sí sé, es que estoy deseando que este año se acabe el invierno...




Fue ver estas pequeñas coliflores en el mercado y echarlas a la cesta de la comprar, pues no podía pasar la oportunidad de preparar una ensalada de verduras frescas al vapor que llenaran mi plato y vida de coleres primaverales... así que eso hice... nada más simple, pero riquísimo. Al final hasta para un buddha bowl, riquísimo tuvimos... ¿y vosotros tenéis ganas de primavera?




Ingredientes:
- Unas mini-coliflores de colores: naranja, verde y blanco.
- Unas judías verdes redondas.
- Unas zanahorias de colres: morado, amarillo y naranja.
- Unas patatas.
- Unos guisantes (ojalá fueran frescos...) congelados.
- Un puñado de frutos secos a vuestra elección 
- Sal, aceite y limón para aliñar.
- Veganesa con semillas de sésamo (opcional).




Preparación:
  • Lavamos y cortamos en trozos pequeños, de un bocado, todas las verduras Las hervimos al vapor. 
  • Primero la coliflor, unos 8 minutos.
  • Segundo las judías verdes y las zanahorias, unos 10 minutos.
  • Después las patatas a cuadraditos, unos 15 minutos. 
  • Por último, los guisantes, unos 3 minutos.
  • Dejamos que todo se atempere, lo aliñamos ligeramente con sal, aceite y limón y lo llevamos a la mesa con espolvoreado con unos frutos secos por encima. 
  • Opcionalmente, podéis hacer una veganesa para acompañar.. 


El buddha bowl se compone de la ensalada multicolor, arroz jazmín (tipo thai) cocido, tomates secos en aceite y unas lonchas de queso hallumi a la plancha. 
Un almuerzo prefecto para un domingo en el que el sol entraba a raudales por la ventana.








 photo firma_zps424f3bc9.png







24 comentarios:

  1. Pues mira no, la primavera no me atrae nada, me trae alergias, cambios de ropa y hasta de humor. Pero con las verduras que has comprado y preparado de forma tan rica y sencilla sí me quedo y con la veganesa para acompañarlas también. Menudo espectáculo de color y sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... ciero, la primavera a mi también me trae alergia a ratos y, a veces, mucho cansancio... jajaja!! No me acordaba, pero este año son tantas las ganas que tengo de sol, y buen tiempo que se me olvida lo demás... Besos linda.

      Eliminar
  2. ¡¡Vaya festival de colores tiene esta ensalada!! Sin duda, recuerda a la primavera en todo su esplendor. Ay, yo también tengo ganas que llegue la primavera, pero después de unos días espléndidos, nos ha vuelto de nuevo el frío. Pero bueno, supongo que serán los últimos coletazos del invierno y para Semana Santa tengamos buen tiempo, y más si este año también puedes ir a Sevilla a ver a tu familia.
    De momento nos quedaremos soñando con ella mientras tu maravillosa ensalada nos acerca a la primavera aunque sea en el plato. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hace un frío que pela y llueve, suavecito, pero sin parar... parece que el invierno quiero dar sus últimos coletazos... o, también, que es normal en un cambio de estación que el tiempo se vuelva un poco inestable... me alegro que te guste mi ensalada de verduritas al vapor. Besos linda.

      Eliminar
  3. ¡¡Espectacular!!
    La comida por la vista entra, y si me pones en la mesa este precioso arco iris, no te voy a poner ningún pero. No hay nada más refrescante y rico que una buena ensalada, y esta tiene todo lo que me gusta.
    Besitos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba deliciosa, con las verduritas al dente y el buddha bowl de vicio!!! con eso te lo digo todo... jajaja!! Besos linda.

      Eliminar
  4. ¡Buenos días Pilar!

    ¡Qué plato con tanto color nos traes! A mí la primavera no me gusta especialmente. Soy animal de otoño e invierno.

    El próximo cambio de hora me cuesta muchísimo, me agoto, y este año con la niña ¡no sé lo que puede ser! porque la pobre de horarios no entiende y a ver cómo le cambiamos sus (pocas) rutinas.

    Lo que me gusta del buen tiempo es la cantidad de frutos y frutas de las que podemos disfrutar y del colorido con el que podemos vestir nuestras mesas.

    Nunca he visto las coliflores de colores, aquí dudo mucho que las pueda encontrar ¡qué atraso tenemos por favor! pero si las veo ¡al carro que van!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, que este fin de... nos "roban" una hora... vaya rollo!! A ver si alguna vez en la vida se arregla esto del cambio horario... Besos linda y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. ¡Qué espectáculo de plato, Pilar!
    Me encanta la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pilar, querida amiga, no sé si la primavera habrá llegado a tu ciudad, pero está clarísimo que se estacionó en tu cocina. Con esta ensalada, llena de colores y, con ellos, nutrientes a una el humor de invierno se le escapa, sin dudas, para dejar lugar a un optimista temperamento primaveral. Estupenda tu receta, plena de colores y sabores que tientan y seducen desde el plato.
    Espero que pronto puedas estar disfrutando de la primavera que tanto extrañás.
    Te mando mucho besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Silvina, pero creo que tendrá que ser a partir de la semana que viene... pues este fin de... va de frío y lluvia!! jajaja!! Besos linda.

      Eliminar
  7. Está claro que la comida entra primero por los ojos, esas coliflores son chulísimas con esos colores y la ensalada debe estar riquísima, además de sana como siempre.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una ensalada de sabores naturales, originales y sin añadir nada que la opaque... besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  8. Viva,la primavera con sus colores......y la que se ha quedado en tu cocina con esta ensalada tan sano y llena de color
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar!! A mi me encantan todas las estaciones menos el verano y cada vez le odio más jaja! Ahora cambiamos de hora este fin de semana y eso para mi es una gran fiesta y qué mejor que tu riquísima ensalada para celebrarlo??! Jeje! Nadie puede resistirse a una ensalada así de colorida y luego viendo todas las vitaminas que vas a almacenar ya te convences del todo! Y el buddha bowl más que espectacular! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, me alegra que te guste mi ensalada, para acompañar tu estupenda burguer de quinoa, de esta semana... sería ideal. Un beso linda.

      Eliminar
  10. Aqui esta haciendo un frio invernal pero no me importaria nada dar cuenta de esta maravillosa ensalada seguro que esta de rexupete ,una pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de ella.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus yo sé que todas mis ensaladas te gustan mucho... prueba de ello fue la de manzana del verano pasado... que gracias a ti he repetido muchas veces. besos linda.

      Eliminar
  11. Nunca he visto estas coliflores, te aseguro que en cuanr¡to las vea , se vienen conmigo. Qué envidia me da ver éste plato de ensalada!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las compré en lidl, pero sé que en algunos mercados la traen y, a veces, también en carrefour, así que no dejes de buscarlas. Besos linda.

      Eliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Menudo festín de colores Pilar, no había visto nunca semejantes coliflores, una de mis verduras preferidas por cierto.
    Yo también tengo ganas que llegue la primavera, con sus días locos, porque no sería propio de ella hacerlo de otra forma. Pero lo que más me gusta, es la llegada de los días con más horas de luz.
    También la cuezo siempre al vapor, para mi gusto las verduras mejoran bastante de esta forma.
    En fin, que me ha encantado tu plato y que hoy sería feliz sentada en tu cocina mientras el sol por la ventana y con uno igual delante, daría buena cuenta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as compré en lidl, pero sé que en algunos mercados la traen y, a veces, también en carrefour, así que no dejes de buscarlas. Besos linda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...