Kale & fruits buddha bowl.-

jueves, 8 de junio de 2017





Ya sé que no tengo remedio... y lo he vuelto a hacer, y vuelvo con otro buddha bowl, pero es que son tan versátiles, tan fáciles de preparar, ten ligeros y tan deliciosos que los preparo día sí y día también... qué le vamos a hacer.

Te propongo un juego. Ve a tu alacena o al mueble de tu casa donde guardas tu vajilla. Busca entre los mil y un cachivaches que tienes dentro (seguro que tienes miles... como me pasa a mí) un cuenco o bol bonito; sí, ese que usas para los cereales del desayuno o aquel que de vez en cuenco te acuerdas de él y lo usas para tomar tu sopa... 

Ahora llévatelo a la encimera de la cocina. Abres el frigorífico y sacas la bolsa de brotes tiernos o de hojas variadas que tienes... y si no, pues coge la lechuga que suelas comprar o, como he hecho yo hoy, coge las hojas de kale o col rizada. La lavas, la cortas y la centrifugas en tu centrifugador de lechuga... y ya está lista para ponerla, como un suave y frondoso lecho, en el fondo de tu bol. Ese que cogiste y llevaste a tu encimara...



Mientras hemos hecho todo esto... ya tendremos cociendo en un cazo 1/2 taza de quinoa o de arroz largo, integral, basmatti, jazmin... en fin, el que más te guste, con el doble de su volumen en agua. Cuando lo tengas listo, solo tines que escurrirlo y enjuagarlo rápidamente bajo el chorro de agua del grifo para que se enfríe más rápido. 

Ahora vuelve al frigorífico y simplemente deja volar tu imaginación para terminar de preparar tu buddha bowl de hoy.



El mio lleva lo siguiente...

Ingredientes:
- Kale o col rizada.
- Quinoa hervida.
- 1 manzana bien crujiente.
- Unas nueces pecanas.
- Un trocito de queso azul danés.
- Unas cerezas o arándanos secos y remojados.

Limoneta de sésamo:
- 2 cucharadas de sésamos crudo o tostado.
- zumo de 1 limón.
- aceite de oliva virgen extra.
- sal marina.

Preparación:
  • Ponemos a hervir la quinoa, bien lavada, en el doble de agua que su volumen. Cuando esté lista, a los 15 minutos más o menos, escurrimos , enjuagamos si es necesario y reservamos.
  • Lavamos, cortamos y centrifugamos las hojas verdes que vayamos a utilizar, en mi caso, la col rizada o kale. Las ponemos en el fondo del bol o cuenco a modo de suave y esponjosos leche.
  • Remojamos los arándanos o las cerezas secas, o las pasas, o lo dátiles... cualquier fruta seca que tengas, durante unos minutos, escurrimos y disponemos en el cuenco. 
  • Desmigamos el queso con las manos y cortamos la manzana bien lavada y seca en cuartos, desechando el centro y las pepitas. 
  • Con la batidora de brazo mezclamos todos los ingredientes de la limoneta de sésamo y listo. Este aliño lo puedes guardar en la nevera durante una semana o un poco más sin problemas y usarlo siempre que lo necesites. 



Comer cada día más saludable es mi objetivo... además de hacer ejercicio (uy! pero esto me cuesta más trabajo...) Espero que disfrutéis con mis platos y si alguna vez preparáis uno de ellos, mandadme una foto que me haría muchísima ilusión. 

Besos y gracias por ser fieles y venir cada semana... nos vemos la próxima!!








 photo firma_zps424f3bc9.png







9 comentarios:

  1. Yo también soy bastante aficionada a estos platos variados y coloridos que sobre todo en verano me apetecen mucho y se preparan enseguida. Aplaudo el tuyo porque me parece riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi me encantan! ¡Ya se lo que voy a comer hoy!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi Pili, te leo y aunque no me veas, leyendo el ejercicio que nos dices, esta semana fue llena de buddha bowls, generalmente almuerzo sola, así que no tengo lío con tener almuerzos de este tipo, porque para mi costillo, no podría dejarlo solo con uno de estos... pero para mí esta divino, esa mezcla de hojas verdes, manzana, queso azúl que acá consigo del tipo gorgonzola, brotes, lo que veamos por la nevera y tarán... eso sí confieso que les meto un huevo cocido, por mí feliz de verte siempre con estas frescas y deliciosas recetas, sanas y ligeras, que me estoy descontrolando con el dulce, pero trato de equilibrarlo con comida sana como la tuya; y bueno con ejercicio... que aunque en realidad resulta my difícil comenzar rutina, te digo que cuando logramos esa rutina, empezamos a tenerle gusto al asunto y hasta nos hace falta.
    Me encanta pasar por tu cocina y llevarme ideas tan ricas para mis almuerzos y esa limoneta de sésamo la tendré en cuenta. ^_^
    Te mando un beso grande y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! Es que esta es una forma de comer maravillosa, variada y utilizando aquellos ingredientes que nos gustan y tenemos por casa. Y el bol que te has preparado se ve riquísimo, me ha dado envidieta, ja, ja, porque acabo de comer, que sino, había ido a buscar un bol y empezar a meter ingredientes saludables en él.
    El ejercicio es super importante, Pilar, tiene que ser un hábito en nuestro día a día y lo más importante, encontrar tu tipo de ejercicio, y más a las personas que os cuesta poneros manos a la obra. Hoy en día, afortunadamente hay muchas opciones, ya se andar varios kilómetros al día, correr, ejercicios en grupos, zumba, aerobic, bailar, o incluso siguiendo algún tutorial en internet, pero ya te digo, lo más importante es encontrar uno que te guste, porque como no te motive, al final se termina dejando. Venga que tú puedes, ánimo y encuentra el ejercicio ideal para ti, que te motive para levantarte y hacerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que idea más buena que nos traes Pilar!! Sabes ya está semana recojo del huerto mi jale aquella que planté cuando te dije, tengo unas ganas de probarla que para que te voy a contar y de esta manera como lo has hecho tu me parece fenomenal, ya te contaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Te voy leyendo, y conforme avanzo se me hace la boca agua literalmente, ¡qué rico!
    Yo desde el verano pasado no he vuelto a hacer otro buddha bowl, tan fantástico como los que hicimos juntas, estoy deseando volver a repetirlos contigo y compartir esas sobremesas prolongadas hasta la madrugada, que tanto nos gustan en el campo. Mil beso amor.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm no dudo ni un segundo que este de muerte relentisima me encantan todos los ingredientes ,lo unico que aun no he provado es el kale aqui aun no lo he visto ,te ha quedado divnisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Pilar! Te leo y me imagino perfectamente preparando un buddha-bowl. Realmente hay algo similar casi cada noche desde hace años, la única diferencia es que antes de llevarlo a la mesa lo mezclo y lo sirvo en platos. Esta noche haré dos boles y seguiré tus indicaciones.

    No me importa que caigas una y otra vez en esta maravillosa preparación ¡queda tan bonito que es imposible resistirse!

    Por cierto no te preocupes por las visitas. Cuando puedas pasar por mi blog serás bien recibida, que a todos nos falta el tiempo y tenemos que hacer las cosas cuando la vida nos da un ratito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Pilar, me encantan estas recetas "abiertas" me ha gustado mucho la introducción, leyéndola me he reído mucho, pensé: "Pilar sabe seguro que tengo mil cachivaches metidos en sitios inverosímiles" Exactamente así. Tal cual. Pon el bowl en la encimera y hala! Esto lo voy a preparar prontito. Muchos besos y buena semana. No trabajes demasiado que hace un calor de "quitar el sentío" como dice Concha... jajajja
    Entre eso y sus gallinas felices también echo risas con ella. Una cosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...