Ensalada de brócoli con 4 ingredientes

jueves, 27 de septiembre de 2018



Fácil, ligera, saludable y atractiva es esta ensalada de brócoli o cuscús de brócoli. 

Sí, ya sé que después del estofado rosa otoñal que os mostraba la semana pasada, todos estáis esperando cuchareo, panes, bollería, platos de pasta... etc. y no un plato frío y crudo como éste, pero en absoluto hay que olvidarse de las ensaladas o verduras crudas cuando llega el fresquete... pues son una parte importantísima de nuestra nutrición diaria. Además, la puedes combinar, perfectamente, como un primer plato y seguir con un salteado, o un estupendo estofado vegetal como el de la semana pasada. En fin, que lo importante es comer rico, saludable y sencillo, sobre todo eso, que en la época en que vivimos, que todos vamos a 1000 r.p.m., lo mejor es no liarse mucho en la cocina. 

A veces menos es más... y en esta ensalada se confirma perfectamente esta regla. Con solo 4 ingredientes y un buen aliño tienes la vida solucionada...



Ingredientes:
- 1/2 cabeza de brócoli.
- 1 manzana.
- Un puñado de arándanos secos.
- Un puñado de anacardos.

Limoneta de sésamo (mi aliño favorito):
- Zumo de 1 limón.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de sésamo (molido).
- Sal rosa del Himalaya a gusto.

Mezcla todo con la batidora de mano o turmix y la tendrás lista. Como sale bastante aliño, te recomiendo que lo guardes en un botecito de vidrio y que lo guardes en el frigorífico para usarlo, también, en otras ensaladas.

Preparación:
  • Cortamos el brócoli en arbolitos y lo rallamos o lo procesamos hasta que quede como si fuera cuscús o granos de arroz.
  • Lavamos y pelamos la manzana (si se prefiere), la cortamos a cuadraditos.
  • Mezclamos el resto de ingredientes con la limoneta y dejamos reposar en el frigorífico al menos 1/2 hora antes de comerla.

Como veis más fácil no puede ser y queda muy rica y saciente. Al ser crudo, aprovechamos al máximo las propiedades del brócoli, las asimilamos mejor y es más refrescante. Eso sí, tendrás que masticar muy bien, lo que te ayuda, en cierto modo a comer menos, también, pues te cansas antes... jajaja!!

Nos vemos la semana que viene, deseo que seáis felices y disfrutéis mucho con vuestros seres queridos. 


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







21 comentarios:

  1. ¡Qué rico!
    A mí con estos calores me siguen apeteciendo platos fríos y tan deliciosos como este.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta combinación me encantó, era la primera vez que la hacía y no será la última... besos, Isabel, y gracias por venir.

      Eliminar
  2. Te doy la razón, yo no prescindo de las ensaladas en ninguna época del año, por caliente que apetezca una comida, la compañía debe ser fresca para contrastar.
    Esos cuatro ingredientes que has utilizado no me pueden gustar más. Yo utilizo la coliflor para hacer el cuscús vegetal, pero igualmente rico es el brócoli y en esa ensalada combina de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer ensaladas es básico. Yo no puedo vivir sin ellas. Y aún apetecen muchísimo, cada día. Besos Lola y gracias por venir.

      Eliminar
  3. Cierto Pilar, no hay que olvidarse de las ensaladas cuando empieza a hacer frío. Aunque apatezca el cuchareo, del que solemos prescindir en verano, las verduras crudas no pueden dejar de formar parte de nuestra dieta.

    Me ha encantado tu ensalada ¡tiene una pinta deliciosa! y las fotos son monísimas con esos tonos verdes.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ensalada muy otoñal también, pues la época idónea del brócoli es ésta... beso Cuca y gracias por venir.

      Eliminar
  4. Yo tomo ensaladas todo el año asi que no tengo disculpa para no llevarme tu ensalada a mi carpeta de pendientes , a ver si me gusta el brecol crudo no se yo si tendre que saltearlo un poco en la serten antes.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y seguro esta de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, con el aliño de limón y sésamo y si lo dejas macerar un buen rato, el brócoli se pone más blandito y es muy agradable al paladar. Te recomiendo que le des una oportunidad y que lo pruebes crudo, te sorprenderá. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  5. Yo doy Fe que el brócoli crudo está buenísimo, así que tu ensalada me gustará. Aquí contamos con la ventaja de tener unas temperaturas altas casi todo el año, incluso en invierno en cuanto salen dos rayos de Sol, ya no se puede aguantar el calor que hace, así que dame todas las ensaladas que quieras, que si son tan completas como esta a pesar de llevar sólo cuatro ingredientes, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que la probarás algún día, pues las ensaladas son tu perdición. Besos linda, te quiero mucho.

      Eliminar
  6. Hola Pilar!! Ya ando por aquí de nuevo, esa ensalada es de lo más y lo que ti dices, menos es más.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, bienvenida!!! Gracias por venir, pronto iré a verte, yo también, por tu cocina. Besos linda.

      Eliminar
  7. Hola Pilar,ya me tienes por aquí.......y en casa las ensaladas en casa siempre están presentes nos da igual la época y la tuya es de lo más sana y rica y con ese maravilloso color¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Eugenia, me alegro de verte de nuevo. Gracias por venir. Pronto iré a visitarte yo también por tu cocina. Besos linda.

      Eliminar
  8. Hola Pilar, tienes mucha razón con las ensaladas en casa las preparo todo el año y a mí especialmente esta delicia me cae perfecta, los anacardos son un lujo que he probado hace poco y me encantan. Para aprovechar unos pocos que me sobraron de una receta que hice hace poco, caen de puñado perfecto para tu ensalada.
    Mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo los anacardos!! Me encanta su olor, sabor, textura cremosa y lo versátiles que son tanto en la cocina convencional como vegetariana. Anímate a preparar esta ensalada, Nati, te va a gusta mucho, ya verás. Besos linda.

      Eliminar
  9. No hacen falta muchos ingredientes para hacer una buena ensalada y ésta se ve fresca y deliciosa.Me ha gustado mucho Pilar, todo un acierto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ligera, huele muy bien y se hace en dos minutos... ya verás. Besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  10. Hola Pilar, qué ensalada más original pero eso ya no me sorprende cuando visito tu blog porque siempre me encuentro a cosas nuevas y que no se me hubiera ocurrido hacer, por eso me gusta tanto tu rinconcito ;) El brocoli me gusta y cuando lo pongo a cocer la verdad que lo dejo casi crudo porque ya ves, lo dejo sumergido nada más que 3 min así que sé que me gustaría tu ensalada, yo me como hasta la coliflor cruda, ¡¡me encanta!! Y los demás ingredientes también me gustan, con un aliño tan ideal como el que nos has preparado habrá quedado de lujo. ¡Riquísimo! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ensalada se está convirtiendo en una de mis preferidas, Marina, no tardas nada en hacer y muy versátil, puedes ponerle los ingredientes que tengas en ese momento en casa... también la puedes hacer con coliflor, verás que rica, ahh... y no te olvides agregarle un poco de cúrcuma. Besos linda.

      Eliminar
  11. Pilar, qué rica esta ensalada. Me encanta el colorido. Estas coas sanas me encantan y por suerte también en casa.
    Yo hago algo parecido, lo he hecho hace mucho tiempo con coliflor, que queda casi como un cous-cous tabién muy rico.
    Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...