Pera con tomillo, miel y sal en escamas

jueves, 24 de enero de 2019


Caí rendida a este sencillo y precioso postre, el otro día en un restaurante de Barcelona, Bendita Helena, un local vintage, bastante agradable y en el que puedes disfrutar de una rica comida, comfort food (comida casera) y flexitariana, cualquier día de la semana, sabiendo que lo que estás comiendo es de primera calidad, de proximidad y sin grandes procesos de cocinado, este restaurante, se caracteriza por su comida, sencilla, pero sabrosa y lo menos procesada o manipulada, posible. Todo un reto y un privilegio en los tiempos que corren... y en una gran ciudad como Barcelona. 


No te dará ninguna pereza el hacer este vistoso postre, así que ya estás tardando... y quedarás tan bien con tus invitados que todos querrán copiarlo y reproducirlo en sus casas, ya verás. Serás la estrella, sin haber, incluso, ni encendido el horno... jajaja!! Qué te parece, te he convencido... a mi me parece que sí.



Ingredientes:
- 1 pera de la variedad Blanquilla o Conferencia por persona.
- Tomillo fresco.
- Sal en escamas (tipo Maldon, por ejemplo).
- Miel cruda o sirope de arce, ágave, coco... si eres vegano.
- Un poco de zumo de limón.

Preparación:
  • Lavamos muy bien las peras y las secamos. Puedes pelarlas o no... esto es opcional.
  • Las cortamos en cuartos o en octavos, depende de lo grandes que sean y las rociamos con un poco de zumo de limón recién exprimido, para que no se oxiden.
  • Disponemos los pedazos de pera en un plato, los rociamos con miel o sirope y los espolvoreamos con hojas de tomillo y escamas de sal, al gusto.




A mi me parece un postre ideal y de temperada, para acabar cualquier comida. ¿Y a ti, te gustan las peras?

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







16 comentarios:

  1. Ya sabes que a mi lo que me va es la comida casera sencilla, por lo tanto estas peras son un postre de diez. A veces también nos gusta complicarnos la vida con elaboraciones enrevesadas en la creencia que nos vamos a lucir más en la mesa, cuando unas naranjas con aceite, canela y azúcar son una delicia. De momento me llevo las peras para el postre de hoy y me voy a poner las botas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, precisamente, por su sencillez es que he querido traer este postre al blog. Porque mil veces me he visto en la situación de tener que hacer algún postre, para recibir amigos... y mira qué fácil, económico y rico que son los de este tipo: peras, naranjas, manzanas o incluso kiwi o plátano... qué más se puede pedir. Me alegro que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  2. Qué me gustan las cosas sencillas, como este postre, yo también disfrutaría de un sitio como ese restaurante, donde si te sientes como en casa debe dar gusto comer.
    Y además te traes ideas de postres como estas peras, que se lucen en la mesa sin necesidad de pasarte mil horas cocinando, y encima sano, no se le puede poner ni un “pero”¡Ja, ja, ja!
    Las fotos impresionantes, tooodo me gusta, hasta el modo de servir el agua, jejejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que llegué estoy usando mi preciosa botellita, a modo de de jarra, para llevar el agua a la mesa. Es preciosa, muchas gracias, cariño. Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Un postre 10, es el claro ejemplo de que se puede hacer un postre fantástico sin necesidad de que lleve mil cosas, sólo con su esencia y unos poquitos detallitos que contrastan a la perfección. Me encanta el contraste del postre, con el toque salado y el dulce, son de mis favoritos. Además, me encanta la pera, bueno, soy muy fan de toda la fruta en general, no hay ni una sola que no me guste.
    Por cierto, tus moldes de cerámica son monísimos, me han enamorado, con esa cenefa en el interior. Qué belleza, tanto de postre como de las fotografías. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Isabel, esos moldes los encontré en una rastrillo callejero de cosas usadas en Sevilla, el año pasado. Estaban sucísimos, llenos de polvo y algo de grasas... pero un buen lavado en el lavavajillas, y quedaron como nuevos. Pronto voy a hacer otra receta, donde los usaré. Gracias por tus palabras, un beso.

      Eliminar
  4. Estaba leyendo tu receta y te juro que la estaba saboreando...la vamos a hacer este fin de semana que tenemos comida familiar.🤗🤗
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás cómo triunfas, Isabel, ya me contarás. Besos querida.

      Eliminar
  5. Un postre sencillo pilar,de los que puedes hacer en un momento y disfrutas de un final de almuerzo o cena maravilloso
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo y verás como te enamora, gracias por venir, Victoria Eugenia. Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Mijú, es una receta fácil, rápida y deliciosa, te la recomiendo. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Pilar! No hace falta que me convenzas, yo también he caído rendida a los pies de este postre según he visto la primera foto ¡qué fácil, sano y rico! me encantan las peras, hoy precisamente me tomé una en la merienda.
    Muchos besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las peras, creo firmemente, que este es tu postre. Pruébalo y ya me dirás... Besos, Esther.

      Eliminar
  8. Hola , Pilar, este postreestá penado para mí pues después de una buena comida lo que más me gsuta es fruta. Muy rica amiga mía, te quedó elegante, sencilla pero con gracia.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un postre para quedar como una reina, ya te lo digo yo, que a todos les parece increíble que con peras se pueda hacer un plato, tan sencillo y elegante. Besos, Elisa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...