Aceitunas aliñadas al estilo italiano.-

martes, 18 de junio de 2013

Aceitunas al estilo italiano


Seguro que cuando mi familia vea esta receta publicada... les va a dar un patatús.

¿Por qué, os estaréis preguntando? Pues porque no me gustan para nada las aceitunas, es más no soporto ni el olor de los aliños y salmueras que les ponen; pero hace cosa de un año mirando un blog que me parece interesante vi esta receta, en vídeo, y entonces, a pesar de mi animadversión por las olivas... me dispuse a hacerlas para mi marido y porque aquel día venían a cenar unos amigos.

Qué si, qué si... que no estáis alucinando... que es un aliño para aceitunas, pero os aseguro que ni siquiera las toqué con las manos... jajaja!!!

Eso sí, os aconsejo que si os gustan las olivas lo hagáis porque están deliciosas según Adrián... es como más le gustan a él.

A ver comencemos...

  • Un bote de aceitunas negras con hueso o dos botes: uno de aceitunas negras y otras de las verdes.
  • Las colamos en un colador grande para eliminar todo el líquido donde vienen en conserva.
  • Entonces las ponemos en un bote de cristal limpio y seco... de esos que guardamos cuando se nos acaba alguna conserva...
  • Agregadle: 2 guindillas secas machacadas, 2 dientes de ajo prensados y una cucharada de orégano seco.
  • Una vez puestos los condimentos llenamos el bote con aceite de oliva virgen extra hasta cubrir las aceitunas. Dejadlas macerar en ese aceite por lo menos un día... o los que queráis porque no se estropean, duran mucho tiempo; y según dicen... van tomando mejor sabor cada día que pasa.
Ya sé que diréis... que desperdicio de aceite, pero no!! No lo vamos a desperdiciar en absoluto, una vez que las aceitunas se acaben, podemos volver a utilizar este aliño para hacer más aceitunas o colar el aceite y utilizarlos para aderezar ensaladas o para cocinar. Así tendremos un riquísimo aceite aromatizado.

Ahh... cuando las pongáis en la mesa, ponedle un poquitín del aceite de maceración. Mi esposo dice que le encantan y nuestros amigos también quedan encantados cuando les ponemos este aperitivo tan original.

Desde luego, que después de publicar esta receta... en alguna ocasión... me voy a tener  que animar a probar estas aceitunas... ¿creéis que podré hacerlo?

 ¡Jajaja! No sé, ya os contaré...



1 comentario:

  1. Es increíble, jamás creí que iba a verte comer o tocar aunque sea virtualmente las aceitunas, pero si es cierto que te has animado a ello te aconsejo que comiences por unas de las que hace papá o mamá aquí en casa, pues eso si que son aceitunas...buenooooo las tuyas seguro que también estarán riquísimas....besosssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...