La dieta vegetariana.-

lunes, 10 de junio de 2013

RINCÓN DE SALUD 6

Os transcribo un interesante artículo que tuve la oportunidad de leer en estos días... la verdad que me impactó muy satisfactoriamente. Espero que os guste.



Asocian la dieta vegetariana con una reducción de la mortalidad en el tiempo.-



NUEVA YORK (Reuters Health) - Quienes reducen la cantidad de carne que ingieren y prefieren las frutas y las verduras son menos propensos a morir en cualquier período evaluado, según un nuevo estudio.

"Esto se suma a las pruebas de los potenciales beneficios de la alimentación vegetariana para la prevención de las enfermedades crónicas y la promoción de la longevidad", dijo el autor principal del estudio, doctor Michael Orlich, de Loma Linda University, California.

En el 2012, una encuesta de Gallup mostró que el 5 % de los estadounidenses era vegetariano.

Estudios previos habían hallado que las personas que más frutas y verduras consumen son menos propensas a morir por enfermedad coronaria o cualquier otra causa en ciertos períodos.

Pero un estudio de Europa halló que los vegetarianos británicos eran tan propensos a morir en cualquier período como los amantes de la carne.

Entonces, el equipo de Orlich analizó información de 73.308 fieles de templos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Estados Unidos y Canadá reunida entre el 2002 y el 2007.

Los participantes respondieron sobre sus hábitos alimentarios y se los dividió en categorías según la frecuencia con la que consumían productos lácteos, huevo, pescado y carne.

El 8 % era vegano, o sea que no consumía productos de origen animal, y el 29 % era ovo-lacto-vegetariano, que significa que no ingería pescado ni carne, pero sí lácteos y huevo. Otro 15  % consumía carne, incluida la de pescado, ocasionalmente.

Luego, con una base de datos nacional, el equipo determinó cuántos participantes habían muerto al 31 de diciembre del 2009 y halló una mortalidad anual por cualquier causa del 7 % por cada 1000 consumidores de carne, comparado con cinco o seis muertes anuales por cada 1000 vegetarianos.

Los hombres eran los que más se beneficiaban con la alimentación vegetariana.

Pero Orlich aclaró que el equipo no puede asegurar que la dieta vegetariana previniera las muertes, ya que existirían otras diferencias no evaluadas entre los grupos.

Por ejemplo, Alice Lichtenstein, directora del Laboratorio de Nutrición Cardiovascular de Tufts University, Boston, señaló que los participantes vegetarianos eran más saludables que el resto:
"Es importante notar que los vegetarianos que participaron del estudio tenían más educación formal, eran menos propensos a fumar, hacían más ejercicio y eran más delgados", enumeró Lichtenstein, que no participó del estudio. Todos esos factores están asociados con la buena salud.

El doctor Robert Baron, autor de un editorial sobre el estudio publicado en JAMA Internal Medicine, consideró que esta nueva evidencia no quiere decir que hay que cambiar la alimentación:

"No pienso que todos deberían ser vegetarianos, pero para quien así lo desee, el estudio sugiere que es una dieta que estaría asociada con buenos resultados para la salud", dijo Baron, profesor de medicina de University of California, San Francisco.





FUENTE: JAMA Internal Medicine, online 3 de junio del 2013. Reuters Health


© 2013 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no será responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...