Guiso de papas con huevos cuajados.-

domingo, 9 de junio de 2013

Gracias Señor por permitirme poder compartir esta deliciosa comida de domingo preparada por mi madre... Gracias, porque han podido venir mis padres a visitarnos durante una semanita y podemos compartir tantos momentos lindos... Es un placer poder cocinar, o mejor dicho aprender a cocinar junto a mi madre en mi cocina. Qué maravillosos son esos momentos compartidos juntas cocinando y hablando de nuestras cositas... Gracias, de nuevo, Señor.

"Papas guisás con huevo cuajao"


Hoy mi mami preparó para almorzar un delicioso guiso de papas... o como ella dice que le decían cuando era chica, y no tenían huevos para cuajarle..., papas a lo pobre.

Lo acompañamos con un delicioso gazpacho bien fresquito... y lo disfrutamos en gran manera: papá, mamá, mi marido y yo.

Sofrito

Ingredientes:

- 2 kgr. de patatas.
- 1 cebolla de Figueras.
- 1 pimiento verde (tipo italiano)
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 diente de ajo prensado.
- 1 tomate entero.
- 1 hoja de laurel
- Un poquito de perejil fresco picado.
- Unas ramitas de azafrán.
- 1 guindilla o Cayena y un toquecito de comino, también una pizca de cúrcuma.
- Sal y comino.
- 4 huevos bio... traídos directamente del corral de las gallinas de mi papá.

Papas


Preparación:

  • Picamos la cebolla, los pimientos y prensamos el ajo.
  • Los ponemos a pochar en una olla con un poco de aceite.
  • Cuando estén bien pochados les agregamos las papas cortas al "crack!", eso es como dice mi madre... con el cuchillo las vamos desgarrando haciendo palanca, sin cortar hasta el fondo...
  • Agregamos agua hasta que las cubra y le ponemos: el tomate entero sin pelar, el laurel y el perejil... También la cúrcuma, el comino y sal. 
  • Ahh... y una cayena o dos pequeñas y enteras, dice mi madre que esto lo hacía siempre mi abuela Juana, la madre de mi padre.
  • Dejamos que las papas se pongan tiernas, unos 20 o 30 minutos.
  • Sacar el tomate, quitarle la piel con cuidado de no quemarnos y machacarlos en el mortero con unas papas, ya blandas... echar de nuevo en la olla para dar espesor, color y sabor al guiso.
  • Añadimos los huevos enteros y los dejamos cuajar.
Huevos bio directos desde Sevilla.

Condimentos

Listo para servir.... huuummm... qué rico!!

Cuajar los huevos.

Un guiso sencillo, sabroso y natural para una auténtica comida casera y sobre todo con mucho, mucho amor.

Comida de domingo.
Se lo dedico a mi madre y a mis abuelas Dominga y Juana... que aunque no las conocí, siempre me han hablado mucho de ellas. 
Fueron mujeres de carácter que supieron sobrevivir a una cruel guerra civil y una despiadada y peor post-guerra...  y con unas papas, una cebolla y poco más... conseguían hacer guisos tan ricos como este.



2 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes, porque como mamá no cocina nadie, ni siquiera nosotras que somos sus discípulas...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas simples papas con con un huevo "cuajao" estaba hechas con tanto amor que eso les da un sabor especial...Besitos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...