Croquetas de zanahoria y nueces.-

miércoles, 12 de junio de 2013



¡Hola amigos!

Hacía tiempo que tenía ganas de poner esta receta, es uno de mi clásicos, que siempre triunfa, os animo a que las hagáis, son muy fáciles y deliciosas... La receta la vi, originalmente, en el Canal de Youtube de Isasaweis, pero después le dí mi toque personal... son deliciosas, suaves, cremosas y muy aromáticas, así que os animo a probarlas.





Ingredientes:

- 3 zanahorias.
- Unas nueces picadas
- 1 cebolla rehogada
- 80 gr. de harina integral
- 80 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 250 ml. de leche de soja
- Sal y nuez moscada 




Preparación:
  • Rehogamos la cebolla con los 80 gr de aceite en una sartén hasta que esté bien doradita.
  • Agregamos la harina a fuego lento y le damos unas vueltas para que se tueste, pero sin que se queme.
  • Agregamos la zanahoria rallada y las nueces picadas.
  • Ponemos la sal y la nuez moscada y vamos echando la leche removiendo continuamente... hasta obtener una masa que no se peque a los bordes de la sartén. Dejar hervir, removiendo constantemente, para que no quede muy líquida.
  • Apagamos el fuego y extendemos la masa sobre una fuente grande, para que se enfríe.
  • La cubrimos con papel film bien pegado a la superficie de la masa para que no le salga vapor.
  • Cuando está fría la masa, vamos formando croquetas con dos cucharas y las pasamos por harina integral, huevo y pan rallado, para rebosarlas.
  • Freír en aceite caliente a fuego medio.
  • Ir poniéndolas sobre papel absorbente para que pierdan un poco el aceite de la fritura.
  • Para que no se abran al freírlas, ponerlas una hora como mínimo en la nevera, para que la masa se ponga más consistente.



Están buenísimas... ¿quién puede resistirse?



2 comentarios:

  1. Hola. La verdad me quedaron aguadas. Una amiga me dijo que al freír los ingredientes se provoca que no sea firme la mezcla y por eso quedan aguadas... Gracias de cualquier modo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, amiga, que te habrán quedado aguadas porque quizás hiciste la bechamel muy ligera... o la zanahoria la rallaste mucho... Yo las hago constantemente y nunca me han salido aguadas. Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...