Ensalada Niçoise... vegetariana.-

martes, 18 de junio de 2013

Cena en la galería...



¡Hola amigos!

Por favor... qué calor, pero sobre todo bochorno dentro de las casas, en la calle, en el Metro es morirse... en dos días se ha venido un calor insoportable que nos deja casi sin energías y, por supuesto, sin ganas de nada... pero como no podemos quedarnos de brazos cruzados y tenemos que seguir con nuestras ajetreadas vidas... pues toca cocinar; pero no os penséis que voy a llevarme horas y horas... sí, lleva su tiempo pero ésta rica ensalada incluso la podéis dejar picadita (cada ingrediente por separado en un tupper) y a la hora de comer los sacáis del frigo y montamos en el plato o en una fuente, nuestra ensalada.


Ensalada Niçoise


La ensalada nizarda o niçoise como popularmente se conoce es un clásico de la cocina francesa... Se la conoce por este nombre porque es típica de la región de Niza (en el sur de Francia). 

Aunque si miráis por Internet encontraréis cientos de variedades distintas, tantas como gustos... aquí os presento la que al final me he animado a hacer, y la verdad que, quedó deliciosa y bien fresquita. Eso sí, es ovo- vegetariana... pero si sois veganos podéis sustituir los huevos por ejemplo por unos garbanzos cocidos... o lo que más os guste. La gran mayoría de recetas que vi en la Red incluían como ingredientes atún y anchoas, pero como nosotros somos ovo- lacto- vegetarianos, pues los suprimí sin problemas...


Poned el aliño a parte y servir en la mesa...


Ingredientes:

- Mezclun de lechugas tiernas.
- 2 huevos cocidos a cuartos.
- 1/2 pimiento rojo a tiras.
- 300 gr. de judías verdes a tiras largas.
- 2 patatas a cuadros.
- Unos tomates cherrys.
- 1/2 cebolla de Figueras, bien picada a juliana fina.
- Unas aceitunas negras (para la de mi marido) y  unas alcaparras.
- Unas hojas de albahaca fresca para adornar.

Para el aderezo...

- 1 cucharada de mostaza a l' Ancienne.

- Pizquita de sal, aceite de oliva virgen extra y zumo de 1/2 limón.



Paso 1



Paso 2

Preparación:


  • Pelamos las patatas y las cortamos a cuadros y las hacemos al vapor hasta que estén tiernas.
  • Cuando casi estén ponemos las judías cortadas a tiras largas encima de las patatas y terminamos la cocción al vapor de ambos vegetales.
  • Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
  • Cortamos los pimientos y los tomatitos cherry.
  • Hervimos los huevos y después de enfriarlos bajo el chorro de agua fría los cortamos en cuartos u octavos.
  • Procedemos a preparar la ensalada como más nos guste en una fuente grande o en platos individuales, que también queda muy vistosa.
  • El aderezo: mezclamos todos los ingredientes en un bote pequeño de vidrio, lo tapamos y agitamos bien para que emulsione. 
  • No poned el aliño hasta el momento de servir.
  • Para que esté más agradable y fresca la ensalada. Una vez montana en la fuente la metemos en el frigorífico durante, al menos, 1/2 hora y así estará en su punto.
Paso 3

Amigos, estoy contenta con esta ensalada que puede ser, perfectamente, plato único: ingredientes sencillos... resultado fantástico.

Ensalada Niçoise.

¡¡Bon appétit!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...