Carbonara vegetariana

jueves, 23 de enero de 2020



A veces, y todos lo sabemos, lo más sencillo es lo mejor. Prueba de esta afirmación es este plato de pasta. Hacía mucho tiempo que no publicaba una receta de salsa y, encontré una sencilla de carbonara, a más no poder (que nos encantó) y quise darle mi toque personal, por eso he querido traértela, pues es tan fácil que la tendrás lista en menos 15 minutos, no te miento.

¿Sabíais que la carbonara en sí, en Italia, no está considerada una salsa, sino un plato? Sí, ellos hablan directamente de carbonara para referirse a la pasta acompañada con yemas de huevo, queso rallado pecorino o parmesano, bacon o panceta y pimienta... mucha pimienta negra... y para nada la receta original lleva cebolla o nata, eso es un agregado, posterior, de los españoles. Así que aquí os dejo mi versión, vegetariana, que a mi me ha gustado muchísimo, pues es suave, ligera y cremosa a la vez.



Ingredientes:
- 1 cebolla blanca (yo usé la variedad de Figueras, típica de Cataluña).
- 1 zanahoria.
- 1/2 calabacín.
- 2 yemas de huevo de las gallinas felices del corral de mi padre (ecológicos).
- 200 ml de nata vegetal (usé de soja).
- Unos 80 gr de parmesano o pecorino rallado.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y abundante pimienta a tu gusto.

Unos 250 gr de pasta, la que tú quieras, la más común son los spaghetti, aunque yo usé los tagliatelle.
Un toque de perejil o cebollino fresco para espolvorear.

Preparación:
  • PONER  a  hervir la pasta en agua salada, el tiempo que indique el paquete.
  • SOFREIR la cebolla y el calabacín en juliana fina, junto con la zanahoria en medias lunas. Hasta que la cebolla esté transparente, pero no dorada.
  • AGREGAR la nata vegetal, las yemas de huevo, la sal y la pimienta al gusto. MEZCLAR fuera del fuego y SERVIR en seguida bañando la pasta, ya escurrida. En el plato, rectificar de pimienta si os gusta más. 
  • ESPOLVOREAR con cebollino o perejil frescos.
Nota: las verduras deben quedar algo al dente, al igual que la pasta, si te gusta. Recuerda que cuanto más pequeños cortes los vegetales más rápidos se harán.


Estoy enamorada de este plato, y se ha convertido en un "clásico" por su sencillez y rapidez al hacerlo, así que espero haberte convencido también a ti. Nos vemos la semana que viene, hasta entonces sed inmensamente felices.

P. D. Sabéis que ya el año pasado me marqué una meta... la de renovar algunas de mis recetas anteriores, de las más antiguas del blog, haciendo fotos nuevas y revisando los textos y, parece, que este año lo he cogido con más ganas, así que si os apetece podéis pasar a ver mis recetas de carbonada vegetariana (un plato típico de la cocina hogareña del noreste argentino, de dónde es mi marido), o bien, mis riquísimas hamburguesas de tofu y almendras, sencillísimas de hacer y que te sacan de un apuro con 4 o 5 ingredientes que siempre andan por casa. 


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png



 




20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Isabel, nos vemos pronto y gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  2. Hace unos pocos dias yo también redescubría la carbonara, con queso, huevo y sin nata, pero hoy nos ofreces una nueva versión que a mi me parece muy rica también. Y es que a la pasta le va todo, solo hay que ponerle imaginación y buen gusto y te sale un plato tan estupendo como éste.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, es sencillo, pero muy sabroso, ya verás. Besos

      Eliminar
  3. No sé si un italiano puntilloso pasaría esto por carbonara, pero la etiqueta vegetariana o vegana, permite ciertas licencias que desde luego gustaría hasta “al cuoco più esigente“
    A mí por supuesto que me encantaría, ya sabes que muero por la pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó muy sabrosa, esta salsa, te la recomiendo. Y no se echaba de menos, para nada, el bacon. Te la recomiendo. Besos.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! A los españoles es que nos encanta llevar todo a nuestro terreno, pero bueno, creo que no somos los únicos, mira como cambian nuestra paella por otros países, ¡¡hasta con chorizo!! Y la versión original de la carbonara seguro que está riquísima, pero estoy convencida de que tu carbonara vegetariana tiene que estar para chuparse los dedos. Las fotos, preciosas, y las recetas antiguas con las nuevas fotos, quedan divinas también. Muy buena idea. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, por apreciar mi trabajo, siempre. Te mando un fuerte abrazo. Besos.

      Eliminar
  5. Pilar me llevo un plato de tu pasta........y tu receta a mi cocina
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Holaaa !!! me acabo de unir a tu cocina que veo tus recetas perfectas para cuidarnos y estar guapíssimas...me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida! Me alegro que te guste mi cocina! Saludos!

      Eliminar
  7. Esta salsa te quedó de lujo, sin duda alguna todo lo que se cocna tan bien, con cariño y magnífios ingredientes sale siempre espectacular, esas gallinas siempre dan huevos inigualables, Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Elisa, te invito a probarla, qué seguro a ti también te queda genial. Besos!

      Eliminar
  8. En primer darte las gracias por tus visitas y comentarios como os decia en el post gracias a vosotros el blog sigue cumpliendo años .
    Te ha quedado un plato de pasta de relujo y no dudo lo mas minimo que tu carbonara vegetariana este de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola pilar!! me parece deliciosa esa carbonara con esa pasta y encima con huevos de los mejores, vamos es un plato diez para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, qué alegría verte por aquí!! Muchas gracias por venir. Sí, los huevos me los regaló mi padre cuando he estado en Sevilla la pasada Navidad y están riquísimos!! Besos linda.

      Eliminar
  10. Pilarica, hola preciosa, assolutamente no... ja, ja, ja, no lleva nata la carbonara italiana, pero como somos medio libres podemos hacer nuestras recetas como nos dé la real gana, faltaría más.
    Se ve muy rica tu salsa con todos los ingredientes y encima con huevos caseros de vuestras gallinas felices. Para qué más.
    Muchos besos y feliz semana. Muac muac.
    Bacione

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar! Vale será sencillo, pero se ve que es una carbonara muy sabrosa, para disfrutarla despacito y rebañar bien el plato!! ah, y qué fotos tan bonitas, me encantan
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...