Tarta de galletas... y FELIZ 7º CUMPLEBLOG!!

jueves, 27 de febrero de 2020



¡¡Esta semana La Olla Vegetariana está de cumpleblog!! Ya van 7 años que comparto con vosotros mis recetas y hace unas semanas, mi amiga Lola, en su blog Con Sabor a Huerto, publicaba una tarta de galletas parecida a la que hoy os enseño, para celebrar el cumpleaños de su marido... y, qué queréis que os diga, fue un amor a primera vista, porque al ver sus fotos y leer su entrada, me vinieron a la memoria infinidad de recuerdos de mi infancia, y de momentos vividos comiendo esta misma tarta, o una parecida, da igual, y fue tan bonito que supe enseguida que tenía que prepararla para publicarla en el blog, aunque como comprobaréis no es el estilo de recetas que suelo publicar... con leche de vaca, con chocolate, con azúcar, con galletas industriales... pero un día es un día y fue tanto el antojo que tuve que hacerla, así que al final la adapté un poquito por aquí y un poquito por allá y quedó un postre riquísimo con el que me apeteció muchísimo celebrar mi cumpleblog y aquí está.

Para hacerla seguí un vídeo que encontré en YouTube que me gustó mucho y si lo seguís al pie de la letra, como mi receta, os aseguro que os quedará perfecta. Eso sí, lo bueno es hacerla y dejarla reposar bien tapada en el frigorífico, de un día para otro, y por último, antes de llevarla a la  mesa, decorarla con el coco o con cualquier otra cosa que se os ocurra.

Bueno... ya van 7 años amigos, 7 años compartiendo recetas, 7 años compartiendo mi estilo particular de en la cocina (pues cada uno tiene el suyo), 7 años compartiendo historias vividas en mi día a día, 7 años con penas y alegrías, 7 años con más o menos ganas... con rachas de una creatividad imparable y con rachas de menos... y 7 años en los que, lo mejor que me llevo, son todas vuestras muestras de cariño, aprecio y sinceridad compartida a través de los preciosos comentarios y mails que muchos de vosotros y vosotras me dejáis en mis distintos post. ¡Qué bueno! Esa es la parte que más me gusta y la que me impulsa y me motiva para seguir adelante.

¡Guauuu...! Ni por un momento me imaginé cuando empezaba por aquel 24 de febrero de 2013 que esta aventura iba a durar tanto... ¡Y qué dure... más, sí quiero! ¡Lo que me echen! Pues siento que La Olla... ya ha tomado su propia personalidad y me encuentro en un momento, bonito, álgido, imparable y con muchas ganas de seguir compartiendo con vosotros mi cocina... pues, vosotros me demostráis, semana a semana, tan buena acogida, que eso me motiva a seguir compartiendo un pedacito de mi vida, por este medio.

Así que sigamos adelante... pues en próximas recetas tengo muchas más cosas que contar y compartir, ¿me acompañas?



Ingredientes:
- 350 gr galletas rectangulares (dependerá del tamaño de tu molde).
- 200 gr de chocolate negro para postres.
- 100 ml de nata vegetal para montar.
- 2 sobres de preparado para flan (usé de la marca Potax).
- 1 litro de leche de soja + 100 ml para mojar las galletas.
- 3 cucharadas de azúcar.
- Escamas o coco rallado para decorar (opcional).

Preparación:
  • DISOLVER el preparado de flan en un vaso de leche a temperatura ambiente.
  • CALENTAR el resto de la leche en un cazo con las tres cucharadas de azúcar.
  • Cuando rompa a hervir RETIRAR del fuego y AÑADIR la leche con el preparado de flan. REMOVER muy bien hasta integrar por completo.
  • VOLVER a colocar a fuego bajo y REMOVER constantemente hasta que espese.
  • COLOCAR en un molde rectangular una capa de galletas, mojadas en la leche reservada (los 100 ml).
  • VERTER la mitad del flan hasta cubrir por completo las galletas.
  • COLOCAR otra capa de galletas, nuevamente remojadas en la leche.
  • VERTER la otra mitad del flan. ACABAR con una última capa de galletas remojadas.
  • REFRIGERAR como mínimo 1 hora.
  • CALENTAR la nata y cuando empiece a hervir RETIRAR del fuego. AÑADIR el chocolate y REMOVER hasta que esté fundido. 
  • VERTER por encima de la tarta e IGUALAR con una espátula de silicona. 
  • DEJAR enfriar de nuevo hasta que esté cuajado, mejor de un día para otro.
  • DECORAR con las escamas de coco antes de servir (opcional).

Es una tarta muy sencilla, económica y resultona, para nada dulce y te deja un sabor exquisito en el paladar; me ha encantado y me ha recordado, muchos cumpleaños de mi niñez, celebrados en casa de mis amigos o incluso en mi casa... ¡Aquellos maravillosos años!

Nos vemos la semana que viene, hasta entonces, sed felices.

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png



 




23 comentarios:

  1. En casa siempre se ha preparado la tarta de galletas, chocolate y flan. Creo que es la primera receta que hice yo sola con una amiga para una merienda....que recuerdos.
    Feliz cumpleblog, Pilar y que sean muchos más, cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, siempre es un placer recibirte e ir a visitarte... besos!

      Eliminar
  2. Felicidades por ese séptimo cumpleblog y gracias por la referencia. Esta tarta es un buen recuerdo para todos creo yo, también porque acompañaba esos tiempos donde no había problemas y reinaba la alegria. Te ha quedado super bonita, es verla y apetece cortar un trocito. Yo la publiqué muy tarde, ya que mi blog tiene más de siete años, aunque ya conoces el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso lo es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito también, Lola, por seguir ahí al pie del cañon con tu blog y que además, no solo publicas dos veces a la semana, sino que siempre sacas lugar para venir a vernos y dejarnos bonitas palabras. Te mando un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  3. ¡¡Felicidades, mi Pilar!! Cuántas nos habremos comido de chicas, ¡¿eh?! jajaja... Aún tengo en la memoria a nuestra Chari preparándola, y cuando le ponía un chorrito de brandy, que luego daba un gustito muy rico, pero poquito porque la íbamos a comer las niñas, ¡Ja, ja, ja...!
    Mira que habrá tartas ricas en el mundo, pero esta es que es única, sabe a infancia feliz por encima de todas las cosas, yo no la cambio por ninguna, y por cierto que hace años que no la hacemos en casa, ahora al ver la tuya con todo ese coquito por encima, me muero por hacerla, así que no te extrañe que en breve caiga para merendar.
    Siete años blogueros son muchísimos, creo que son suficientes para hacer tu Olla mayor de edad, jajaja..., que aquí los años valen por tres como mínimo, pues son tantas horas de entrega y trabajo para hacerlo así de bien, rico y bonito, que no podrías haber elegido mejor ocasión para compartir esta tartita tan rica, y que solo las que somos mayores de edad, sabemos lo que significa, jajaja...
    Besitos y que cumplas muchos más, y yo que lo vea, por supuesto, jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... que tú también celebrarás 7 años de blog esta misma semana, eh? Vaya cómo pasa el tiempo... y pensar que hace nada éramos unas novatas en todo esto... qué de alegrías nos reporta este hobbie y cuántas buenas amistades nos hace conocer... me alegro mucho por ti, y te felicito, besos guapa.

      Eliminar
  4. Ante todo muchísimas felicidades por estos siete años Pilar ¡se dice pronto pero es mucho tiempo! Hay blogs que han quedado en el camino con mucho menos tiempo y hay que decir que hay rachas mejores y peores, que a veces este hobbie pesa y te dan ganas de salir corriendo y dejarlo todo, pero que al final compensa por toda la gente que hay al otro lado de la pantalla y por todo lo que se acaba aprendiendo así que aquí seguimos.

    Te leo y te encuentro pletórica. Se nota que estás en un buen momento de tu blog y que tienes muchas ganas de seguir adelante. Claro que con un trozo de esta tarta tan maravillosa que nos traes hoy ¿cómo no ibas a estar feliz? Córtame un trocito, que me uno encantada a la celebración ¡y que sean muchos más!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cuca por tener siempre un huequito para venir a verme y comentar, que sé que andas siempre liada con tus princesas, a mi también me gusta también mucho ir a verte y saber de las pequeñas, que crecen cada día más y mejor. Besos querida amiga.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades y muchos años más. La tarta que has elegido me parece estupenda, me la anoto.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida Pilar, sé que tú también llevas muchos años al pie del cañon, con tu blog. Así que también te felicito. Besos amiga.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Pilar 🥂 como ves yo he puesto el espumoso de mi pueblo para brindar por estos 7 años en los que no dejas de sorprenderme con cada una de tus maravillosas recetas .
    Me alegra ver que estás tan animada y con ganas de continuar muchos años más al pie del cañón solo quienes tenemos un blog sabemos las horas de dedicación que requiere y no todo el mundo está dispuesto a ello.
    La tarta de galletas de relujo además de estar de rexupete 😋 en mi casa hasta hace unos años no podía faltar en los cumpleaños.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, te doy las gracias por cada una de tus palabras, para mi también es un placer visitarte, en tu cocina, siempre aprendemos un montón contigo. Besos linda.

      Eliminar
  7. Pilar feliz 7 cumple blog.
    Por aqui seguire leyendo lo que escribas y visitando tu estupenda cocina siempre :-)))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, es un placer recibirte e ir a verte. Saludos.

      Eliminar
  8. ¡¡Muchísimas felicidades Pilar!! Espero que sean muchísimos cumpleblog y que yo también los vea. Siempre me recuerdas que mi blog también ha cumplido siete años, así que esta vez pienso celebrar mi cumpleblog con tu tarta, ¡¡que me encanta, es mi favorita del mundo mundial. Nosotros la seguimos haciendo para los cumpleaños, hasta mis sobrinos no quieren otra, han crecido con ella y ese día no quieren nada nuevo, sólo tarta de galletas. Pues sí, con galletas industriales y todo eso, pero el recuerdo puede, a veces, más que todo lo que intentamos predicar con comer cosas caseras. Y todos tenemos buenos recuerdos con esta tarta. Desde septiembre no la he comido y el cumpleaños de mi hermana fue el 14 de febrero pero no pude pasarme a comer tarta, ¡lo que la eché de menos!
    Me gusta tu adaptación con leche vegetal y nata vegetal, con azúcar refinado, pues sí, pero hoy nos podemos permitir de todo, que para eso cumplimos siete añazos aquí y con estupendas personas alrededor, amigas blogueras que son fieles y ya casi familia.
    Me encanta con coco también por encima, qué buena idea has tenido subir esta clásica receta al blog, por siete años más, y por todas esas infancias felices alrededor de una tarta de galletas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo también te doy la enhorabuena por tu fantástico blog, es mi referencia a la hora de hacer algo dulce, seguro!! Además, con tus preciosas fotos, siempre nos inspiras cosas bonitas. Me alegra mucho que esta sea vuestra tarta favorita. Es que está tan rica.... jajaja!! Besos bonita.

      Eliminar
  9. ¡¡Cumplebloog feliz, cumplebloog feliz, te deseeamos toodos, cumplebloog feliz!!🎵
    Cuánto me alegro de tu contento, de la creatividad y las ganas que le pones y de todos estos siete años disfrutando de tus recetas y de lo que queda por delante... siete o setenta años más! 😉
    Esta es "La TARTA" por derecho propio, la de nuestra niñez, esa con la que nos volvíamos locuelos y rebañábamos y repetíamos, qué rica estaba!! siempre que veo alguna publicada me digo "uy, qué de años sin tomarla...con lo que me gustaba"
    Tu versión me encanta y con el coco por encima ¡¡deliciosa!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Esther pues ya estás tardando en hacerla... anda no tardes en ir a la tienda por los ingredientes, que son bien fáciles y baratos y haz una para disfrutarla con tus familiares y amigos. Te doy las gracias por venir a felicitarme, y te felicito también, porque tus publicaciones siempre nos sorprenden por tu gran creatividad e imaginación. Besos.

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades Pilar, siete años ya!! se dice pronto, pero hay momentos mejores y peores, de subida y de bajada y hay sigues y cada día a mejor.
    Se nota que ahora estas en el mejor momento y que dure muchos años mas.
    Ves cortando un trozo de esa rica tarta de galletas que yo vengo con el cava para celebrarlo!!
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, bonita, por tus palabras y tu visita. Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. hola, muchas felicidades y aseguir por muchos años mñas, asñi podremos disfrutar de tu compañía y de tus geniales recetas. Nada men¡jor que una tarta de galletas para celebrar un cumple, la tuya es una maravilla. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, siempre es un placer recibirte en mi cocina, fuiste de la primeras en venir y ser asidua en tus comentarios, y eso se agradece un montón. Besos amiga.

      Eliminar
  12. Muchísimas felicidades, preciosa!! Parece mentira cómo pasa el tiempo y aunque no te sigo desde tus inicios, estoy encantada de hacerlo. A veces no tengo tiempo de visitar a todos los blogs que me gustaría, pero el tuyo ha sido de mucha ayuda cuando he tenido que preparar algo diferente para mis veganos.
    La tarta que le has hecho a tu marido, es una pedazo de tarta, qué te voy a decir, un clásico adaptado pero siempre bienvenido. De todas formas, por mi experiencia con la comida vegana, no me gusta la leche de soja en los postres, prefiero mil veces utilizar leche de almendras porque en mi opinión le da mejor sabor al dulce e incluso los demás ni lo notan y así me ahorro hacer dos postres diferentes, jajaja.
    Felicidades de nuevo, Pilar, y que sigamos mucho tiempo más!
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...