Scones veganos de naranja y semillas de amapola

jueves, 23 de abril de 2020





Se me antojó merendar... y tenía ganas de algo rico, atrayente y que, para nosotros, se saliera de lo común. Así que a mi mente vino aquella publicación de mi amiga Patty, la de sus scones escoceses, y fue algo magnético: dicho y hecho, pero como no tenía todos los ingredientes que ella utilizaba, al final, conforme los iba haciendo fui improvisando con los cambios y, en definitiva, quedaron unos scones espectaculares para mi gusto. Gracias a Patty y su blog, La taza de loza, en pocos minutos estábamos disfrutando de una merienda de calidad, riquísima y con lo que había en la despensa.

Un scone es un panecillo individual que puede tener forma redonda o triangular, típico del Reino Unido, originario de Escocia y, cuya tradición y elaboración se ha extendido por todo el mundo anglosajón y, de un tiempo a esta parte, también por otras partes del mundo. Es muy común prepararlos y tomarlos tanto en los desayunos como en la meriendas de los británicos, acompañados con mantequilla, mermelada o su típica clotted cream. Yo, personalmente, ya los había probado y estoy totlmente enamorada de ellos, ¿y tú te has atrevido a hacerlos alguna vez?




Ingredientes:
Secos
- 180 gramos de harina de espelta blanca.
- 20 gr de azúcar blanco.
- 1 sobre de polvo para hornear. 
- 1 pizca de sal rosa del Himalaya.
Húmedos
- 50 gramos de margarina orgánica (100% vegetal).
- 90 ml de leche vegetal de coco y arroz.
- 1 cucharada sopera de zumo de naranja.
- Piel rallada de una naranja.
Decoración
- 2 cucharadas de semillas de amapola para espolvorear.

Preparación:
  • TAMIZAR y MEZCLAR los ingredientes secos. En un bol grande.
  • AGREGAR la ralladura de naranja.
  • PONER la margarina fría en trozos y UNIR con las manos hasta forma una especie de arenado. 
  • AÑADIR el zumo de naranja y la leche vegetal y SEGUIR mezclando con las manos.
  • HACER una torta de unos dos centímetros de alto, ayudándonos con un poco más de harina de espelta. 
  • DEPOSITAR sobre una bandeja de horno con papel vegetal y CORTAR en porciones triangulares. Salen unas 8 unidades.
  • PINTAR con leche de coco  y ESPOLVOREAR con las semillas de amapola.
  • HORNEAR en horno precalentado a 200º C, unos 15 minutos.
  • SACAR del horno,  DEJAR enfriar.



Ya ves, scones, con lo que había en la despensa. Me parece una opción buenísima, sana y económica de ofrecer a nuestros hijos una merienda sencilla y diferente, que les encantará. Dáselos con un buen vaso de leche fría (la mía de arroz y coco) y te aseguro que es toda una pasada, en una tarde de primavera. 

Bueno... y aquí seguimos, confinados en casa, dándole a la olla, al tarro o a la bombilla... para sacar ideas atractivas y publicarlas cada semana en el blog... ¿y a ti, te han gustado mis scones?

photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




20 comentarios:

  1. Buenas noches guapa.Ya veo como te cuidas.Yo meriendo también pero me viene por mi azúcar cosicas saladas.Pero tu receta no me la pierdo.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos scones también son ideales para el desayuno, y se hacen muy rápido. Pruébalos y me cuentas...besos y gracias por venir.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Isabel. Espero que toda tu familia y conocidos estén bien. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  3. Pues sí, me han gustado mucho tus scones, me gustaría probarlos. Hasta ahora los que he comido me han sabido a gloria, tanto en España como en Londres. Vi los de Patty en su momento y tu versión de aprovechamiento (ahora hacemos muchas recetas asi) y ambas me parecen ideales. Ahora a ver si me animo a hacer alguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, anímate a hacerlos, pues son rápidos, fáciles y están riquísimos. Te los recomiendo. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  4. Se ven ideales con esa semillitas por encima.
    1 saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, gracias por venir, me alegro que estés bien.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Qué estupendos scones, me encantan, y las fotos, qué bonitas han quedado. Me gustan los scones, sólo los he comido en Inglaterra, y como todo, probé muy ricos y muy malos, pero hay que decir que los ricos estaban muy, muy buenos. Por cierto, la clotted cream no me gustó nada y la ponían muchísimo, incluso acompañando a otros postres.
    Tus scones creo que también son de los que me estarían ricos, ricos, con ese sabor a naranja y las semillas de amapola, una combinación estupenda. Pues nada, si quieres, empezamos ya con la merienda y el té, que he venido justo, justo, a la hora de un estupendo afternoon tea. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, estos scones son ideales, sé que te gustaría mucho probar la receta. Anímate a hacerlas que así tomamos juntas el afternoon tea, alguna de estas tardes... Besos.

      Eliminar
  6. Cómo no me van a gustar tus scones, hija, si no pueden tener mejor pinta! Es curioso como hemos asociado la cuarentena con las harinas y levaduras, jajaja, esto nos lo tendremos que hacer mirar después de todo esto.
    Espero que estéis bien que es lo más importante. Cuidaros mucho y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cosa mala.... jajjaja... no paro de inventar a ver qué hago para encender el horno, jajaja... besos querida, me alegro que estés bien, y gracias por venir.

      Eliminar
  7. Seguro que no quedó ni uno, porque tienen un aspecto fabuloso, me encanta todo lo que lleve semillas de amapola, desde que las probé por primera vez, precisamente en unos Scones de Mark & Spencer en los ‘90 siempre que veo algún pan que las lleva, se viene directo para mi cesta, Jajajaja..., otra cosa es que yo me meta a panadera, que sabes que no tengo paciencia para ello, pero me encanta verte cuando lo haces en casa, ¡qué arte tienes miarma! Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estas semillas son muy especiales, al menos para mí. Me gustan mucho y todo lo que las lleva, también. Besos querida mía.

      Eliminar
  8. Mi querida Pilar, ¡Oh! Sorpresa de la grande, nos alegra mucho que se hagan algunas recetas de las que nos gustan y que ponemos en nuestros blogs o por lo menos que queden a la espera en nuestra lista de deseos para probar. Te han quedado muy buenos y con la leche de coco y ese poquito de naranja seguro que le habrá dado un sabor delicioso, no se me había ocurrido ponerle semillas por encima que te copiaré ya que las suelo utilizar más para lo salado, esas cosas raras que hacemos o no...como por ejemplo no comer determinados platos fuera de su temporada, no probamos el pavo salvo el 25 de diciembre... no te digo, una idiotez, ja, ja, ja. Cada día más locos.
    Bueno, Pilarica. me alegra venir siempre a tu cocina porque además de ser sana está siempre muy bien explicado, para no tener excusa y zamparnos lo que haga falta.
    Cuidaos mucho y esperemos que no tardemos mucho en poder salir a pasear aunque sólo sea un ratito.
    Mil besos, bonita y gracias por la mención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patty, sabía que te iba a hacer mucha ilusión. Besos y hasta pronto.

      Eliminar
  9. Bueno Pilar es que se ven tan ricos que no me extraña que quisieras hacerlos, te han quedado perfectos.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh... muchas gracias por tus palabras, Raquel. Me alegro mucho que sigáis bien, besos.

      Eliminar
  10. Hola, pilar se ven delicisoos, nunca los he preparado pero estoy segura que con esta receta tengo el éxito asegurado. Un beso y cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te los puedes perder, Elisa, son una delicia total... prácticamente se disuelven en la boca a cada bocado... Mmmm... te los recomiendo. Besos y me alegro mucho que tú y tu querida familia estéis bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...