"Bombas de papa y queso" con salsa romesco.

miércoles, 3 de noviembre de 2021



La semana pasada no pude publicar. Os confieso que las últimas semanas están siendo un poco caóticas, por motivos personales, y la  verdad... no llego a todo y el blog, lo sufre. No puedo publicar, pues no puedo cocinar asiduamente como me gustaría... y tampoco puedo ir de visita a vuestra cocinas, como me gustaría... 

Por error, se me publicó esta receta, pero como algunas de vosotras visteis no estaba terminada de editar... fue mi "ángel de la guardia" que me avisó y pude rectificar a tiempo... 

Ahora sí, ya tenéis la receta completa, por si alguna de vosotras queréis probarla. Está muy rica, os aviso que estas bombas de papa  son adictivas. 

Es una receta que me enseñó a hacer mi marido, pues en Argentina, son muy populares. Se hacen en un ratito, casi con los restos que tienes de aquí y de allí y te solucionan una comida o una cena, rápidamente. 

Deseo que os gusten, que las probéis y ya me contaréis qué tal. Para darle mi toque personal las acompañé con una aromática, untuosa y rica salsa romesco, muy típica de Cataluña, la receta no es mía... pues sinceramente no la hice yo, fue un "regalito" que había que comer rápido, antes de que se echara a perder, y os aseguro que estaba riquísima y fue el acompañamiento perfecto para mojar cada bocado de estas "bombas". 




Ya sabéis que no soy muy dada a freír, pero al ser verano, cuando hice este plato, con un calor increíble, no sé por qué esta receta me pareció fácil, rápida y encantadora para salir del paso en un mediodía cualquiera. Y, a vosotros, ¿qué os parece?




Recuerdo haberlas comido en Argentina, una de las veces que fui y me gustaron mucho. Además, creo que lo principal de esta receta es que elijas un buen queso de relleno, que derrita y funda. Yo las rellené con taquitos de Emmental, pero creo que resultó algo duro, o es que yo las hice muy grandes y al freírse no les llegó el calor bien hasta el fondo... por lo demás, estaba riquísimas, eso sí, y no sobró ni una, os lo aseguro. 




Ingredientes:
Para el puré
- 1 kg de patatas nuevas.
- 2 cucharadas de margarina vegetal.
- Sal y pimienta negra a gusto.

Para el relleno y rebozado
- 250 gr de queso tipo Emmental a trocitos.
- 2 huevos ecológicos.
- 1 taza de harina blanca.
- 1 taza de pan rallado.
- Especias provenzales.
- Aceite de girasol o de oliva para freír. 

Para acompañar
- Salsa romesco.
- Ensalada de tomate y pepino.

Preparación:
Del puré
  • HERVIR las patatas con piel hasta que estén bien tiernas.
  • ESCURRIR, enfriar un poco y pelar las patatas.
  • HACER un puré suave y compacto, mezclando las patatas con la margarina, la sal y la pimienta.
  • El puré debe quedar seco y manejable.
De las bombas de papa
  • AGARRAR montoncitos de puré, rellenarlos con el queso en cubos.
  • REBOZAR por harina, huevo y pan rallado.
  • FREIR en aceite de girasol bien caliente.
  • ESCURRIR sobre papel absorbente.
  • ACOMPAÑAR con vuestra salsa favorita.


Espero que nos podamos ver la semana que viene, sin inconvenientes. Saludos y prometo ir a visitaros a todas, en breve. 
¡Besos!

photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




7 comentarios:

  1. No he podido leer la receta pero la pinta que tienen es fabulosa. Se hace la boca agua de imaginar su delicioso sabor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Unas bolas de patata con queso en el interior y empanado, no necesita nada más para estar buenísimo. El acompañamiento que le pongamos es a gusto del consumidor, una salsa que nos guste como la romesco le puede ir genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. A veces descubrimos estas cosas por casualidad, y otras nos llegan de mano de quién bien nos cuida, como tu hambreado que en su fuero más interno, sigue añorando la cocina de su madre, y claro si no puede tenerla, para eso te tiene a ti que cocinas como los ángeles, y si no que se lo pregunten a papá, que viene loco contando maravillas de lo bien que ha comido con su Pili, jajaja, y no te digo ná si le hubieras puesto estas bombas porque no he vito más que le gusta una fritura "cucurruita" Jajaja...
    Me encanta, la tenemos pendiente para la próxima.
    Te quiero una jartá ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, a veces se nos complican las cosas y no podemos llegar a todos sitios, pero no importa, lo importante es llevarlo todo con calma, pasito a pasito, hasta donde podamos. No te parece? De momento nos haces disfrutar de estas bombas que me encantan. Siempre las he comido de carne pero tu opción se viene conmigo. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!! Cuando vine a ver tu receta la semana pasada al pincharla a mí ya me ponía que la página no existía, pero desde la lista de lectura de blogger sí pude ver la foto, el título y hasta el encabezamiento, y sí, me quedé con las ganas de ver y leer más. Y hoy, sin embargo, blogger no me a actualizado tu publicación, menos mal que me he acordado de que es jueves. Normalmente, te visito a ti y luego a Cuca, que sois de las pocas que publicáis los jueves, el reto de días, hay publicaciones por todos lados.
    Bueno, me han encantado estas bolitas, y más llevando queso. Yo tampoco soy mucho de fritos, pero un día es un día y creo que la receta lo merece. Un fantástico descubrimiento. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pilar bonita no siempre se puede llegar, dime a mí que ando en esos tiempos en que parezco un reloj destartalado con las entradas, antes publicaba mucho, me rendía montones, ahora creo que el tiempo se esfuma, entre las demás cosas que salen del día a día, se pasa. Así que creo que lo importante es no agobiarse, disfrutar y compartir cuando puedas, yo no alcanzo a llegar a todas; pero bueno, siempre estas presente en mi corazón.
    Ahora voy por tu receta que es muy cercana en cuanto a geografía se refiere, estas bombas sí que las he escuchado, se ven muy ricas, crocantes y llenas de queso Mmmmmm para derretirse. Con la salsa que has aprovechado, todo un contraste de color y sin duda debió estar muy buena. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uff pero que ricas bombas! Seguro hacen explosion deliciosa en la boca, ya me dejaste con el antojo!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...