Salsa Bella Aurora.-

domingo, 12 de enero de 2014

Salsa Bella Aurora


La salsa Bella Aurora es el resultado de la maravillosa combinación entre una salsa bechamel y una salsa de tomate.

Para realizar esta rica y atractiva salsa es preciso cocinar una bechamel, que en este caso hice algo distinta de la  tradicional (ahora os digo por qué) y añadirle unas cuantas cucharadas de salsa de tomate casero, pero sin pasarse, pues la delicada salsa Bella Aurora debe quedar con un bonito color rosa pálido.

Por qué es diferente la salsa bechamel... pues porque la hice con harina de arroz, en vez de harina de trigo, y quedó mucho más suave, delicada y muy rica. A partir de ahora creo que siempre la haré con este tipo de harina, pues me gustó más que la normal de trigo.

Ingredientes:



- 3 cucharadas soperas de harina de arroz.
- 1 cucharada sopera de margarina de soja sin grasas trans.
- 2 vasos ( o más o menos 1/2 litro) de leche de soja.
- 2 ó 3 cucharadas soperas de salsa de tomate (si es casera mejor) yo no tenía así usé envasada, que para un desavío está muy bien.
- Sal y nuez moscada.

Preparación:

  • Ponemos la cucharada de margarina en un cazo.
  • Cuando esté derretida añadimos la harina, la sal y la nuez moscada y removemos para que se integren bien todos los ingredientes.
  • Añadimos poco a poco la leche de soja hasta que empiece a hervir, removiendo sin parar, y así obtendremos una textura muy suave y sin grumos. Añadir leche hasta alcanzar el espesor deseado... yo puse casi 1/2 litro pues quería que fuera una textura ligera.
Bechamel vegana

  • Cuando esté lista añadimos las cucharadas de salsa de tomate, dejamos que vuelva a hervir, sin dejar de remover y ya la tenemos... 
Ñoquis con salsa Bella Aurora.

Fácil, eh? Podemos usar esta original salsa para acompañar los platos que más nos gusten. En este caso yo la usé para aderezar mis ricos gnocchi caseros, cuya receta la encontraréis aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...