LA DIETA VEGETARIANA FAVORECE LA LONGEVIDAD - El misterio de los centena...

miércoles, 22 de enero de 2014



¡Hola amigos!

Después de unos días tremendos de trabajo alocado y agotador..., en los que no he podido conectarme para poder publicar, hoy vuelvo súper contenta de estar de nuevo con vosotros.

Hoy quiero ofreceros la posibilidad de ver este magnífico documental, que llevaba tiempo buscando para poder compartirlo y que ayer, por esas lindas casualidades de la vida encontré por "casualidad"... así que os animo a que lo veáis con atención. 

Merece la pena invertir menos de una horita de nuestra vida en conocer a estas personas y, sus particulares estilos de vida, de las que nos habla el documental. Quiero decíos que hace tiempo lo emitieron en La 2, una de las cadena públicas de nuestro país, lo cual es un gran avance en "dietas alternativas" que ya, afortunadamente, no lo son tanto... Además de mostrar formas de entender la vida de un modo espiritual al conectarnos con Dios y su Palabra... 

Al final del documental también nos hablan de genética, cuestionando si es o no un factor determinante para la longevidad... en fin, os dejo algunas de las conclusiones más interesantes que me gustaría destacar, pero no todas... para que podáis sacar vuestras propias conclusiones, son:


- Las personas de avanzada edad con una activa actividad social , están menos sujetas a enfermedades de tipo depresivo.

- El cuidado y respeto hacia los mayores, por parte de los miembros más jóvenes de su comunidad o familias, los hace sentirse más integrados en la sociedad.
- Seguir una dieta baja en calorías y muy energética y nutritiva es una de las principales razones para envejecer con salud.
- Tomar alimentos lo menos procesados posible, a ser posible, crudos o ligeramente cocinados.
- Cultivar nuestras propias frutas y verduras a ser posible, pues a parte de ser más sanas y ecológicas nos hacen valorar más los alimentos y sentirnos activos en su cuidado y producción.
- Sentir ganas de vivir y seguir adelante, marcándose metas, pues si se pierden las ganas de vivir, se acabó.
- Pertenecer a una comunidad religiosa, en este caso de los Adventistas del Séptimo Día, nos hace sentir apoyados, queridos y útiles para Dios y la sociedad en la que vivimos.
- Llevar una dieta vegetariana y fiel a la dieta original dada por Dios en la Biblia, desde la Creación, es causa de menos enfermedades. 
- En el caso presentado en Villagrande, Cerdeña, nos apunta que tener una vida campestre y con buena actividad física es también sinónimo de buena salud.
- Tener un carácter alegre, dinámico y encontrar sentido a la vida cotidiana para mantenerse ocupado a edades avanzadas, es sinónimo de ganas de vivir.

Éstas son solo algunas de mis apreciaciones particulares... os dejo ver el documental para que cada uno obtenga las suyas.

Aclaro, para no herir susceptibilidades, que no es un alegato a que todos nos hagamos vegetarianos y cambiemos radicalmente nuestro estilo de vida... sino que lo quiero compartir con vosotros porque es realmente interesante y te hace pensar, que quizás... merece la pena intentarlo.

Saludos a todos y hasta muy pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...