Albaricoques frescos con requesón.-

jueves, 25 de junio de 2015


¡Al que se porte mal... se queda sin postre!


¿Cuántas veces habremos oído esta frase de parte de nuestras madres....? Y no hay nada peor que dejar a un niño o adulto sin postre... sobre todo este que es saludable y apetecible.

Cuando vi la receta en el blog de Cocinando con Neus (ella usa nísperos) dije: "Madre mía, esto lo tengo que probar..." Gracias Neus por tus propuestas siempre ricas y, en especial, este postre que se mete por los ojos. Tus fotos son geniales.

Para los que sois veganos os enseñé otra versión con requesón de anacardos en el Taller de cocina vegana que hicimos la semana pasada. Ahora os toca el turno a los que no lo sois...







La receta es tan sencilla como atractiva... simplemente perfecta! No os costará nada prepararla, no da pereza ninguna, no hay que estar horas haciendo masas, metiendo al horno... decorando. 





  • Elegid unos frescos y maduros albaricoques que están en plena temporada, y rellenadlos con algún queso de untar o fresco... Yo usé un poco de queso Mató (que es un queso fresco catalán parecido al requesón). Poned un poco de miel o sirope de ágave y algún fruto seco... en mi caso yo puse unas pipas de girasol caramelizadas que había comprado la navidad pasada en Andorra... y listo!! 
Es un postre que apetece mirar, oler, comer y disfrutar... os animo a prepararlo y después me contáis... eh? 




20 comentarios:

  1. ¡¡Hola Pilar!! Yo he sido buena, buena, buena, siempre lo soy, así que unos cuantos albaricoques de estos, creo que me los merezco. Pero claro, tienen que ser unos cuantos, porque con el dulce nunca tengo límite, ja, ja. La verdad es que son muy sencillos y realmente deliciosos. Casualmente tengo unas pipas garrapiñadas que compré en un mercado medieval hace dos domingos, así que preparados, listos, ya, ¡¡a por tu receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... de acuerdo... tú no te quedas sin postre, bonita. Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Me voy a presentar y te voy a contar un rollo patatero jajaja Soy Silvia y te confieso que llevo leyendo tu blog desde ni se sabe el porrón de tiempo. Nunca he sido muy activa en estas historias blogueras, pero hace poco me animé (más por petición popular que otra cosa) a abrir el mío y ahí voy, poco a poco compartiendo mi tiempo y mis historias y siguiendo vivamente las de los demás. El caso es que no hace mucho Concha me dijo que ¡era tu hermana! Y yo que soy un poco marirulos puse cara de "no-me-lo-puedo-creer". El mundo es pequeño hasta en la web! Así que nada, que sepas que tienes una comentarista nueva porque tus recetas las he probado en tantas ocasiones que he perdido la cuenta ya! jajaja Y a esa lista añado estos albaricoques porque los veo y me pierdo! Mi única pena es no poder asistir a tus talleres, pero alguna vez espero que suene la gaita y pueda ir. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tus palabras tan gratificantes, espero que sigamos compartiendo muchas lecturas y mucas recetas... besos, guapa!!

      Eliminar
  3. Menos es más, se dice por allí. Pues, en este caso, es una verdad absoluta: una fruta rica de estación, un poco de queso sabroso, algo de dulzor extra y un poco de frutos secos o semillas para dar textura crocante, y nace un señor postre para disfrutar sin complicaicones, sin muchas vueltas y con muy poca culpa. ¡Exquisito!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. sí Silvina, tienes toda la razón. Espero que lo pruebes y te conquiste, como me ha pasado a mí. Besos, guapa!!

      Eliminar
  4. Que ricos querida amiga, me encantan y como dices se prepara en un minuto, estas son las recetas que nos facilitan la vida ja,ja ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso seguro, sin pasar calor y a disfrutar... besos, guapa!!

      Eliminar
  5. Ole mi niña, que manos tienes, seguro que tu "hambreado", se puso hasta el gollete de albaricoques, je, je, je...que ricos!!!
    Un millón de besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes... jajaja, un besito fuerte, amor!

      Eliminar
  6. Hola Pilar,te digo como Isabel,que he sido buena,por lo que me encantaría un albaricoque de los que has preparado.....pero como estamos un poco lejos,me quedo con la receta
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los hagas y te gusten. Un beso fuerte!

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilla Pilar! he dado un vistazo a los talleres y me he quedado sorprendida de las cosas tan ricas y bien presentadas que se hicieron. Lo pasaríais estupendamente, lástima que está lejos, si no allí habría estado como un clavo, jajaja.
    Comparto contigo el gusto por estos albaricoques, nada trabajosos de hacer y con sus toquecillos muy agradables. Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son súper frescos y apetecibles... un beso, amiga!

      Eliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Un postres riquísimo y que sin apenas despeinarte hay que ver lo bien que quedas. Yo suelo hacerlo parececido con papaya, y me parece una delicia.
    Por aquí los albaricoques están empezando y claro, bien subidos de precio. Así que en cuanto bajen, la hago como tú.
    Entre tú y tu hermana, me tenéis la lista de pendientes bien crecida :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, si los haces cuéntame qué te parecieron... Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Sí...me suena esa frase! que yo de pequeñaja le dí el tormento a mi mami con las comidas. Ahora prácticamente me gusta de todo asi que no me quedo sin este postre tan sano y requetebueno!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, estás invitada, jajaja! Un beso, hermosa.

      Eliminar
  10. Perfecta para sorprender a cualquiera, por su presentación , por lo rica y porque viniendo de ti es acierto seguro!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tus halagos. Un beso fuerte, hermosa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...