Penne de maíz con berenjena y garbanzos.-

lunes, 20 de julio de 2015





Hace poco os propuse unos ricos penne de maíz con salsa de setas y hoy vengo con con otro apetecible plato de pasta, esta vez con proteínas de buena calidad y muy sabroso. La combinación de la berenjena y los tomates,  con los garbanzos y la pasta casan de maravilla, huelen que alimentan y saben a gloria... en fin, un plato muy rápido de preparar y lleno de texturas y sabores que nos recuerdan al Oriente y Occidente... todo unido en un plato que evoca los sabores de los ingredientes más frescos y veraniegos del Mediterráneo...




Ingredientes:

- 250 gr de penne de maíz.
- 200 gr de garbanzos cocidos.
- 1 berenjena grande a cubos.
- 1 cebolla a cubos pequeños.
- 1/2 pimiento rojo a cubos pequeños.
- 1 lata de 400 gr de tomate triturado a a trozos.
- Condimentos, una cucharadita de cada uno: sal, comino, canela, orégano y 1 pimienta de cayena.
- 2 dientes de ajo y aceite de oliva virgen extra.
- 500 ml. de caldo para hervir los penne de maíz.




Preparación:
  • Ponemos a hervir la pasta en una olla con agua, sal y caldo de verduras. Debe quedar al dente. La mía la tuve 10 minutos hirviendo.
  • Mientras tanto, escurrimos bien los garbanzos y los lavamos si son de conserva. Reservamos.
  • Pelamos la cebolla, los ajos, la berenjena y los cortamos a cubos, junto con el pimiento rojo.
  • Ponemos a sofreír la cebolla y el ajo. Cuando estén transparentes agregamos el comino, la canela, el orégano y la pimienta de cayena (la mía era seca). Integramos y agregamos el pimiento. Lo sofreímos unos 5 minutos y añadimos la berenjena. Dejamos que se pochen un rato y adherimos la lata de tomate triturado.  Dejamos que se haga todo junto unos 15 o 20 minutos. 

  • Mientras nuestra pasta ya estará cocida al dente. La escurrimos y la mezclamos en un bol con un hilo de aceite de oliva. Esto evitará que al mezclarla con la salsa se apelmace. 
  • Por último, integramos los garbanzos y la pasta. Damos unas vueltas delicadamente y dejamos otros 3 o 4 minutos para que todos los sabores se integren. Entonces, ya podemos servir nuestros delicioso plato. 

16 comentarios:

  1. Me gustaría saber por qué nunca se me ha ocurrido ponerle berenjena a la pasta. Igual es porque mi marido siempre quiere acompañarla de cosas que se pegan al riñón, aunque también es cierto que siempre que la he preparado con algún tipo de verdura ha quedado encantado.

    No te quiero decir cómo se ha puesto mi estómago al ver tu receta, más con las horas que son y la buena pinta que tiene ¡si pillo ese plato no dejo ni rastro!

    Siento haber estado tan perdida en las últimas semanas. Espero estar de vuelta de forma normal desde hoy. Y sigo mirando las recetas que me he perdido

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, un placer leer tus palabras, sé que eres fiel a tus amigas blogueras así que cuando estés más tranquila seguro que te pondrás al día de todo... prepara este plato de pasta a tu marido, verás como te lo pide más de una vez... está delicioso, en serio, y no porque yo lo diga. Besos, guapa!!

      Eliminar
  2. A mi me encanta la berenjena con la pasta le da un sabor muy rico!!
    Te ha quedado un plato diez.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que yo creo que la berenjena está buena con todo... a mi me encanta!! Besos guapa!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Estos penne, como diría mi padre, son melosos, melosos, y es que a él le gusta la pasta muy cocida, pero cuando la cocinamos con verdura, queda muy suave y no tenemos que estar media hora cociéndole le pasta al hombre. Así que me ha encantado la receta, y tengo que ver que tal queda los penne con los garbanzos, ya que éstas son mis legumbres preferidas. Eso sí, la berenjena la cambiaré por calabacín, que a mí la berenjena no me va nada, y siempre la sustituyo por calabacín, y éste sé que queda muy bien con la pasta y la deja, melosa, melosa, como dice mi padre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Isabel a mi padre también le gusta la pasta "melosa" o como nosotras (mi hermana Concha y yo) le decímos recocida y pasada... jajaja!! es que las personas mayores tienen otros gustos distintos a los nuestros y a ellos no le podemos poner pasta al dente... porque dicen que está dura... un beso, guapa, creo que tu padre y el mio se llevaría bien.

      Eliminar
  4. que receta tan sana y tan rica de las que a mi me gustan , encantada de estar un tu cocina , besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalina. La verdad que se hace en un momento y los tuyos la disfrutarán un montón. Besos y hasta la próxima receta en tu blog o en el mío...

      Eliminar
  5. Esta receta para mí es estupenda, yo hago berenjenas con tomate y pasta, pongo la berenjena para sustituir la carne, pero la receta no se parece nada , así que me la llevo a mis pendientes !! Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, el toque exótico de las especias queda fenomenal... verás como a los tuyos les gusta. Un beso hermosa!!

      Eliminar
  6. ¡Que rico! con el toque de especias, imagino un sabor entre asiático y árabe, que casa a la perfección con lo mejor de la cocina mediterránea, la pasta y las legumbres, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti y a Ricardo os encantaría... a ver si la hacemos cuando vaya en agosto!! Un beso, preciosa!

      Eliminar
  7. Hola guapísima !!!
    ¿Te tengo que explicar cómo dejaría tu plato de rebañado? jaja, pues imaginatelo porque no haría falta ni lavarlo.
    Me ha encantado Pilar. Y si te digo la verdad, mezclar pasta con legumbres no lo he hecho nunca, aunque si lo pienso es la misma lógica que añadirle arroz a los garbanzos del cocido ¿verdad? Sea como sea, tu receta se viene conmigo.
    Ultimamente salgo siempre con deberes pendientes de aquí jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Sabes... si mezclas una legumbre (lentejas, garbanzos, alubias, etc.) con un cereal (arroz, pasta, quinoa, mijo, cebada, trigo, avena, etc.) obtienes lo que se llama proteína completa de buena calidad y sin grasas añadidas (solo las que uses al añadir aceite al plato) y puedes perfectamente sustituir a la carne, así que te aconsejo que lo pruebes, queda fenomenal. Besos, preciosa.

      Eliminar
  8. Chica! tengo que ampliar horizontes, no sabía que hubiera pennes de maíz. Berenjena sí que le he puesto a la pasta alguna vez pero la verdad que con garbanzos no se me hubiera ocurrido nunca y es muy buena idea!
    Un beso grandote y nos vemos a la vuelta!! Que pases un feliz verano ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...