One pot spaghetti.-

lunes, 14 de noviembre de 2016





One pot meal... en español viene a ser una comida de preparación fácil, rápida y en un solo recipiente; así que después de ver las dos estupendas propuestas que hizo mi hermana en su blog; aquí y aquí, decidí meterme en mi cocina y crear la mía. 

Este tipo de comidas es tan versátil que la podéis hacer con  pasta, arroz, patatas, verduras... etc. solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación.



Lo más interesante, en cuanto a este método de cocinado, es que ensucias lo mínimo indispensable, pues, solo usas una olla y te ahorras el tener que escurrir la pasta (por lo tanto no usas el colador), te ahorras además la olla para hervir los spaghetti y la olla para hacer la salsa, pues ambas preparaciones se hacen en la misma... y, sin embargo, estás aportando a tu plato de pasta exprés todo el aroma y sabor de la salsa. Os aseguro que está buenísimo y no tardas nada... una vez que comienza a hervir el agua, solo tienes que dejar tu olla destapada y removerla de vez en cuando durante unos 7, 8 o 10 minutos... depende de qué tipo de pasta uses... guíate por lo que indica siempre el fabricante para obtener los mejores resultados y una pasta perfecta y al dente.






Ingredientes:
- 250 gr de spaghetti integrales.
- 1 cebolla blanca en juliana.
- 2 dientes de ajo laminados.
- 400 gr de tomates enteros tipo pera.
- 1 pastilla de caldo vegetal.
- 1 cucharadita de sal.
- Orégano seco.
- Albahaca fresca.
- 300 ml de agua.
- Toque de pimienta negra recién molida.
- Queso parmesano rallado para servir.

Preparación:
  • Introducimos todos los ingredientes en una olla, yo lo hice en una plana tipo paellera... pero lo puedes hacer en cualquiera, solo asegúrate que la pasta, en principio, quede bien cubierta de agua. 
  • Una vez que comienza a hervir dejamos el guiso durante 7 minutos, en mi caso, para estos spaghetti integrales, y removemos de vez en cuando para que todos los ingredientes se mezclen bien... y listo... sirve, si no eres vegano, con queso parmesano rallado y si eres vegano... ponle unas semillas de calabaza, girasol, sésamo o un mix de todas ellas.


Fácil eh... pues hazlo y cuéntame qué tal te ha quedado y si te ha gustado el resultado...










 photo firma_zps424f3bc9.png







23 comentarios:

  1. Me encantan las recetas de plato único. Nunca había hecho la pasta así. Lo probaré seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plata fácil y que te saca de un apuro en un plis-plas... besos guapa.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Pilar!! La verdad es que es maravilloso, meter todos los ingredientes, ¡¡y casi se hace solo!! ¡¡Me encanta!! ya me gustaron las propuestas de tu hermana, pero la tuya no se queda atrás. La pasta es éxito seguro en cualquier casa, pues suelen gustar a casi todo el mundo. Tu plato, ¡¡espectacular!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta rico, es fácil, y muy económico. El secreto... usar una buena pasta italiana y un ríquísima salsa de tomate casera... así triunfas seguro. Besos linda.

      Eliminar
  3. He visto todas las recetas que hace Concha con la pasta cocida en la propia salsa y aunque siempre me gustan y digo que las haré, a la hora de la verdad se me olvida y las meto en el agua. Estoy segura que de esta forma queda mucho más sabrosa y se come mejor. Pues menudo aspecto tiene!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda sabrosísima Lola, no tiene nada que ver... pruébala un día y verás el resultado, qué rico. Besos guapa.

      Eliminar
  4. Has visto el juego que dan los One Pot, a mí me tienen cautivada, y no hay semana que no hago uno, es como más nos gusta comer últimamente la pasta.
    Besitos y feliz tarde ❤️

    ResponderEliminar
  5. Es una realidad,no lo sencillo tiene que ser insípido y sin chicha,,,,,,,esta receta lo ratifica,sencilla,rápida y llena de sabor¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará mucho si la haces Victoria, un beso grande y gracias por venir.

      Eliminar
  6. Hola, me encantan los "one pot", jajajaja!! Mi abuela, ( esto ya se lo comneté a Concha pero vuelvo a hacerlo pues soy así de pesada, jajajajaa )siempre cocinó la pasta de esta forma y en mi casa jamás se cocinaba ni la pasta ni el arroz de otra forma. Lo que son las cosas, mi abuela no sabía inglés, pero cocinaba de lujo en su olla y en sus peroles de hierro. Me encanta la receta, olé por esta forma tan rica de cocinar pues los sabores de todos los ingredientes se potencian más y por estos estos platos tan ricos que compartes!!un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, ahora se le ponen estor nombres rimbombantes e ingleses a los platos que nuestra abuelas y madres han hecho toda la vida... ¿será para venderlos mejor?
      El marketing podrá ponerles el nombre que quiera, pero como la cocina tradional y casera... ninguna!! Besos guapa y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Me gusta la manera de preparar la receta, que si sale buena es un punto a mi favor, ya que siempre voy con prisas a la hora la comida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosss, a ver si voy a verte, que hace mucho que no te visito y tengo ganas. Besos guapa.

      Eliminar
  8. Hola Pilar! Este modo de cocinar me cautiva pero es verdad que aún no he probado... Creo que estoy tratando viendo lo rica que te ha quedado la pasta! Parece mágico jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, guapa, que es fácil y queda muy sabrosa la pasta... besos.

      Eliminar
  9. Después de ver las propuestas de Concha y la tuya va a ser que debo animarme ya que además de quedar muy ricas tienen el plus de que sólo se ensucia un cacharro y eso en mi casa como comprenderás en estos tiempos es muy apreciado.

    Tomo buena nota del procedimiento y empiezo a maquinar para preparar mi propia versión del One Pot

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, te va a encantar, y a tu peque, que ya va teniendo edad de que poco a poco le puedas dar pasta, mucho más... besos linda.

      Eliminar
  10. Yo lo he probado con macarrones pero no con espaguetis y me sorprende el resultado por la buena pinta que tiene! Soy una enamorada de las pastas así que me quedo con todas las recetas que me llaman la atención. Probaré la tuya, no lo dudes!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, Nuria, ya verá como no te defrauda... besos y gracias por venir.

      Eliminar
  11. Uummmmmmmm pintaza tiene tu plato de pasta ,nunca habia visto esta forma de prepararla y me encantaaaa , no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Pilar, ante todo, quiero agradecerte mucho las palabras de ánimo y afecto que dejaste en mi blog. Las valoro mucho, más aún, sabiendo que vos también estás complicada y ausente, debido a la salud de Chato. A propósito de ello, siento mucho saber que está pasando por problemas y ansío, de corazón, que pronto se recupere del todo y que puedan disfrutar de su compañía habitual lo antes posible.
    A propósito de tu receta, debe decirte que las preparaciones “todo en uno” son practiquísimas porque ensuciamos poco y nos complicamos menos todavía, y porque quedan muy sabrosas al prepararse todos los ingredientes juntos que, desde el momento cero, se van nutriendo de sabores y potenciando los unos con los otros.
    De nuevo, agradezco mucho que te tomaras el tiempo de pasar por mi blog a dejarme un comentario y te envío mis mejores deseos para la recuperación de Chato.
    Beso y abrazo enormes para vos.

    ResponderEliminar
  13. Te estaba echando de menos, ya ni me acordaba si te había comentado tu receta y sí que ha pasado tiempo...espero que os encontréis bien!
    La pasta hecha con este método (que también veo por el blog de tu hermana) me parece genial, es fácil, cómodo y mantiene todo el sabor de los ingredientes ¡tendré que ponerme a ello!
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...