Chai tea latte o té especiado con leche.-

jueves, 16 de febrero de 2017




Este invierno me he vuelta una chiflada de los té y bebidas especiadas, así que hoy me toca enseñaros a preparar un exquisito y reconfortante chai tea latte o lo que es lo mismo, un rico y aromático té con especias y leche, en mi caso siempre vegetal.

El té chai es una bebida medicinal que se usa en la Medicina Ayurveda, en la India, desde tiempos inmemoriales.

A pesar de ser estimulante, si lo hacemos con té negro o verde, por ejemplo; es una bebida que tiene muchos beneficios para nuestro organismo por la combinación de especias, té y leche con la que está preparado. Pero si no queréis que sea estimulante, como hice yo, solo tenéis que usar un buen té rooibos, sin teína, y problema solucionado. 

Algunas de sus propiedades a destacar son, por ejemplo, que es una bebida cardio-protectora y preventiva de enfermedades cardiovasculares. Es una bebida con alto contenido en flavonoides y catequinas, las cuales ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular y proteger nuestro corazón. Además, favorece una adecuada circulación sanguínea.

Es anticancerígeno: pues nos encontramos ante una bebida que, al ser muy rica en antioxidantes naturales, ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer, actuando a su vez como un maravilloso preventivo natural.

Es un poderoso digestivo: al ser elaborado con especias digestivas es útil para después de las comidas, actuando como un estimulante y tónico del sistema digestivo, adecuado en caso de digestión lenta o pesada.

Es un tónico del cerebro: estimula el sistema nervioso a la vez que aumenta el estado de concentración y de vigilia. Por ello es muy útil tomarlo por la mañana o después de comer, pero nunca antes de irnos a la cama.

Por lo tanto, anímate a probarlo y ya me dirás, si no lo conocías, qué te ha parecido. 




Ingredientes:
- 1 cucharadita de pimientas variadas en grano.
- 4 clavos de olor.
- 1 estrella de anís.
- 4 vainas de cardamomo.
- Un trozo de jengibre fresco en rodajitas.
- 1 rama de canela.
- 3 tazas de agua.
- 3 bolsitas de té (negro, darjeeling, en hojas, etc.). Yo usé rooibos, sin teína.
- 1 taza de leche vegetal.
- 1 cucharada de miel o sirope de ágave (opcional).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).

Preparación:
  • En un mortero te recomiendo que mezcles primero las especias y las majes un poquito para que vayan soltando sus aromas y aceites esenciales: pimienta, clavos, anís estrellado y cardamomo.
  • Después échalas en un cazo y agrégales el jengibre fresco, pelado y en rodajitas, la rama de canela y el agua. Lleva a ebullición, y cuando empiece a hervir déjalo hirviendo a fuego suave durante unos 5 minutos. 
  • Ahora apaga el fuego y mete dentro del cazo las hojas de té o las 3 bolsitas, puedes elegir el que más te guste. Dejamos infusionar tapado durante 10 minutos. 
  • Agregamos entonces la leche caliente, yo usé de soja o puede ser también, por ejemplo, de almendras o cualquier otra que te guste. Ponemos en este momento la miel, el sirope y la esencia de vainilla, si es que os gusta. Colamos y servimos enseguida.



 photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







14 comentarios:

  1. ¡Voy a probarlo seguro!
    Tiene que estar delicioso.
    Ahora mismo mientras te leo estoy tomándome un te english breakfast con leche que es mi favorito en el desayuno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal!! Con el english breafast te va a quedar genial. 'Besos linda!

      Eliminar
  2. Es una delicia ese té, con todas esas especias tan aromáticas y junto a la miel, ricas en sabor, se puede disfrutar en las tardes frías de invierno, con mantita y sofá, y chica, no se puede estar más cerca de la gloria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lola... describes el momento perfecto, me encanta. Besos guapa!

      Eliminar
  3. ¿Qué me va a parecer Pilar? ¡pura delicia! Ahora el té chai con leche está de moda porque cierta marca ha sacado uno "de sobrecito" Yo sé que tú no lo tomas porque lo veamos a todas horas ahora en televisión pero están los típicos veletas de turno que todos conocemos alguno que te venden esta bebida como el invento del siglo y lo más de lo más cuando esto es más viejo que Matusalén y algunos lo conocemos hace años (y eso que somos muy jóvenes aún ja ja ja)

    Por supuesto que el de sobre no tengo intención de probarlo (igual mañana me cambian las ideas) y me quedo con el tuyo que explicas perfectamente cómo hacerlo y tiene que tener un sabor increíble.

    Desde el parto sólo tomo rooibos porque sigo dando el pecho y durante el embarazo, por prevención y recomendación médica ninguno.

    Las fotos son muy bonitas ¡me encantan!

    Por cierto ¿qué tal sigues?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Cuca, qué buen comentario, me encante. Es cierto que, a veces, nos hacemos eco en el blog "alguanas" de las modas pasajeras y aprovechamos el tiróncillo de algún producto novedoso... pero yo llevo años tomando tés e infusiones, y si aprendo algo nuevo me gusta mostrarlo... Besos guapa y gracias por venir.

      Eliminar
  4. Me encanta!!!! el chai de rooibos
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Sabes que yo soy incondicional a mi cafecito, sin embargo nunca digo que no a una taza de te compartido, es curioso, pero al contrario que con el café que no me importa tomarlo solo y a solas, con el té me gusta compartirlo cuando comemos juntas y con una nube de leche para mi es perfecto, nunca he probado el rooibos, si los ingleses como el earl grey tea, que es mi favorito o el breakfast, además de los especiales que tú me has regalado en alguna ocasión y que tan ricos están.
    Besos y que disfrutes esa magnífica taza.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Pilar!! Bueno, bueno, lo mejor de tomar tu bebida, es tener un momento para disfrutar de un rato a solas o en compañía disfrutando de un rico chai tea latte casero y delicioso, sobre todo por todas las cosas ricas y aromáticas que le has puesto. Me gusta todo de él, hasta como nos lo has presentado. Natural y delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar!! Soy más de café que de té pero no me importaría pasarme por tu casa a esta hora para tomarme una de estas delicias jeje! Qué rico debe de estar!! Y qué mezcla de sabores y aromas más apetecibles mmm!Un besote fuerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...