Risotto de fresas y Feliz 4º cumpleblog!!!.-

jueves, 23 de febrero de 2017




Conocí esta receta mirando un vídeo de Youtube, de un cocinero italiano, íntimo amigo de mi admirado Jamie Oliver; Gennaro Contaldo.  y  tengo que agracerle también a mi hermana Concha, del blog De buena mesa, el que me hablara por primera vez de este plato, pues sin su comentario quizás no hubiera sido éste el afortunado elegido para celebrar el cuarto cumpleaños de La Olla Vegetariana,

Sí, mañana estamos de cumpleblog... La Olla... se va haciendo "viejita", pero a la vez va creciendo en experiencia, sabiduría y sobretodo en buenos amigos. Sí, has oído, bien, en amigos incondicionales, fieles y seguidores asiduos de este pequeño rinconcito, donde mi cocina encuentra su lugar.




Gracias a vosotros y, por vosotros es que éste proyecto fue cobrando cada vez más vida y protagonismo en mi día a día... no tengo más que buenas y sinceras palabras, salidas de lo más profundo de mi ser, para agraceros a vosotros; todas esas personas anónimas y amigas, con las que me voy topando por el camino, por animarme, a seguir con este blog; que encuentra su razón de ser, actualmente, en el deseo de enseñaros cada día a comer algo más sano, sencillo y variado. Os estoy inmensamente agradecida, de verdad, pues el año pasado más de una vez pasó por mi mente la posibilidad de abandonar estas páginas, pero fue por vosotros, por muchos de vosotros y vosotras que os preocupásteis por mi y me animásteis a seguir que sigo aquí... así que os dedico este sencillo, inusual y sugerente risotto, que sin duda debéis de probar.

¡¡Va por vosotros, hoy y siempre!!
Muchas gracias!



Ingredientes:
- 250 gr de arroz carnaroli.
- 1/4  cebolla mediana.
- 1 l. de caldo vegetal caliente.
- 8 a 10 fresas.
- 100 gr de parmesano recién rallado.
- 25 gr de margarina de soja vegetal.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 100 ml de vino blanco (opcional).
- Sal y pimienta negra recién molida.


Preparación:
  • En primer lugar cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y la ponemos a sofreir en una olla o paella grande con la margarina de soja y el aceite de oliva. Procurad que no se queme, solo que estén bien blanda. 
  • A continuación agregamos el arroz y damos un par de vueltas. En seguida echamos el vino blanco (si lo usáis) y dejamos que evapore bien el alcohol. Damos unas vueltas.
  • Ahora vamos agregando poco a poco el caldo (que tendremos caliente en una olla a parte, a cucharones, y dejamos que el arroz se haga lentamente, en total tardaremos entre 18 y 20 minutos, removiendo de vez en cuando y dejando que el risotto se ponga meloso y untuoso. 
  • Por último, ponemos las fresas cortadas a trocitos, solo unos 3 o 4 minutos antes de apartar el el arroz y agregamos un poquito más de margarina vegetal junto con el queso parmesano rallado. Dejamos reposar entre 5 o 6 minutos y a la mesa.




 photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







33 comentarios:

  1. Querida Pilar, muchísimas felicidades. No es fácil mantener un blog tanto tiempo y que siga creciendo. Como los comentarios nos hacen felices a todos aquí tienes el mío para apoyarte en tus publicaciones.;:
    ¡Muchísimos besos y que sean muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, por tu amistad virtual y tu fidelidad en las visitas al blog. Me alegro que te haya gustado el risotto, pruébalo alguna vez y verás lo rico que está. Besos.

      Eliminar
  2. Pilar y yo que me alegro que gracias a Concha nos hayas traído hoy esta receta ¡menuda pinta tiene!

    No quiero leer que piensas en cerrar el blog ¡no por favor! espero que ya hayas abandonado esa idea porque la blogosfera no sería lo mismo sin tu olla que día a día cumple ya cuatro añazos ¡y que sean muchos más!

    Aunque suponga mucho trabajo ya veces alguna decepción al final compensa la gente que conoces y todo lo que aprendes y merece la pena seguir con este rinconcito ¿verdad?

    Un abrazo muy fuerte por estos cuatro años y un plato de risotto que me llevo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca querida me alegro que te guste mi risotto... muchas gracias por tu fidelidad en las visitas a mi cocina, cada semana, y tus comentarios, siempre me sacan una sonrisa y me dejan buen sabor de boca. Besos.

      Eliminar
  3. Felicidades por ese estupendo cuarto cumpleblog. También por esta original receta. Me priva el risotto, pero me temo que lo cocino casi siempre igual por ser el que más gusta en casa y ya sabes que todo hay que adaptarlo a las preferencias familiares, por eso el que hayas incluido fresas hace que lo encuentre de lo más original y me entren ganas de probarlo a ver que tal sabe. Seguro que es muy rico y con chispa, la que necesitamos a veces para continuar con cualquier proyecto que tengamos en marcha. Me alegra que cada semana nos traigas tus propuestas veganas tan estupendas y espero que siga siendo así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, sabiendo lo que te gustan los productos de origen vegetal, no puedes dejar pasar la oportunidad de preparar este rico e inusual risotto; tu familia te lo agradecerá. Besos y muchas gracias por tu fidelidad en tus visitas.

      Eliminar
  4. Hola Pilar!! Gracias a ti por traernos cada semana unas recetas tan estupendas como esta! Te tengo que decir que cuando vi la foto en Instagram y al leer el título de tu receta, pensaba que se trataba quizás una receta salada, tipo arroz con leche pero con fresas... Vaya sorpresa viendo que en realidad es una receta salada! Me encanta echar fruta en recetas saladas pero fresas nunca se me había ocurrido jeje! Me gusta mucho lo que veo, te ha quedado muy rico y tengo mucha curiosidad por probarlo ;)
    Bueno reina, te deseo un muy feliz cumpleblog y que sean muchos más! Gracias por seguir! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, hace poco que vienes por mi cocina, me alegra cada vez que te leo. Sé que te gustan mis recetas y es un placer poder compartirlas con personas como tú... besos y gracias por tu fidelidad semanal.

      Eliminar
  5. Ya sabes las veces que hemos visto el vídeo de Gennaro Contaldo, es verlo y hacerme la boca agua, estoy deseando de cocinar este risotto que tiene este color tan precioso, y ahora se por ti que está de muerte lenta, jejeje...
    Felicidades a tu Olla, que sin tu buena mano para la cocina no sería lo mismo, y con las fantásticas fotos que nos pones, cada día nos da más ganas de "convertirnos" jajaja...
    Besitos y que cumplas muchoooooos máaaaaaaaaas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, no quero que te quedes sin probar este rico risotto, que sé que tú y Genaro tenéis muy buen feeling. Besos guapa.

      Eliminar
  6. Felicidades Pilar tu tu 4º cumpleblog :-))))))))))
    Un risotto estupendo para la celebración!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pro venir Mijú, me alegro que te guste mi rosotto.

      Eliminar
  7. ¡¡Felicidades por ese cuarto cumpleblog!! Y me alegra muchísimo que no tiraras la toalla y sigas compartiendo estas recetas tan fantásticas.
    Yo tengo una revista del año 2001 con una receta de arroz con fresas, entonces lo de risotto no estaba de moda, pero la elaboración es muy parecida. ¿No se la habrá copiado ese Gennaro de la revista española de hace 16 años, ja, ja? No sé cómo será el risotto de ese chef, pero tu receta ¡¡tiene una pinta increíble!! Además de ese bonito color que lo alegra tanto, que parezca que ya es primavera. Un plato, bonito a rabiar y rico en sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel querida, no sabes la elegría que me das, cada semana, cuando te leo... sé que te gust ami forma de cocinar y a mi me encantas tus dulces y fotografías, así que hacemos una buena pareja... jajaja!! Besos linda.

      Eliminar
  8. Hola Pilar, ante todo, felicidades por tu 4º cumpleblog. No te conocía pero viendo la foto del risotto de fresas a través de otro blog, me he venido derecha, y aunque no soy vegetariana, me encanta la verdura y las hortalizas.
    Una receta estupenda la de tu risotto, aunque sea de otro, tiene muy buena pinta, y la tengo que preparar. A mi también me gusta mucho Jamie Oliver, con sus meteduras de pata y todo.
    Ya tienes una seguidora más, tienes muy buenas recetas en tu blog, que seguro me pasaré a menudo.
    Un beso.
    Rosa. paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tus palabras, me pasaré encantada por tu cocina y así nos conocemos más... besos y bienvenida. Ven siempre que quieras.

      Eliminar
  9. hola guapísima, muchas felicidades por estos años y más por lo que cimplirás. Con tu buen hacer y estupendas recetas. ëste es un lugar donde venir a estar a gusto y a disfrutar.
    Como comprenderás una receta con fresas ya es mía, en cuanto tenga a mano unas buenas fresas lo estoy probando, sin duda!! Un beso querida Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa querida, éste es tu plato... hazte con unas ricas fresas, de esas que tanto te gustan, y ponte a cocinarlo, pues no te vas a arrepentir... besos linda.

      Eliminar
  10. Hola Pilar una receta perfecta para celebrar tu cumple blog,y que sigamos visitándonos,para compartir un poquito de nuestro amor por la cocina¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, muchas gracias por venir a mi cocina, siempre que puedes... me alegra verte por aquí. Besos linda.

      Eliminar
  11. De nuevo felicidades por tu cumple blog!! Me encanta este risotto diferente a cualquiera que rico con fresas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, cuánto me alegro que te guste mi risotto... gracias por venir y deseo que lo pruebes pronto... a ver qué te parece... besos linda.

      Eliminar
  12. Different, but looks amazing :D
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Pilar, espero que sigas cumpliendo muchos más, me encantan tus recetas y aprendo un montón, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May qué alegría que te guste... a ver si te animas a probarlo, besos y vuelve siempre que puedas.

      Eliminar
  14. Muchísimas felicidades!! me parece una receta ideal y súper fresca, tiene que estar buenísimo el risotto con las fresas, me encanta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una receta muy fresca e ideal para ir dando la bienvenida a la primavera... besos y gracias por venir.

      Eliminar
  15. ¡Feliz cumpleblog! me alegro mucho que sigas deleitándonos con tus recetas y compañía. Qué risotto tan precioso, riquísimo y original! perfecto para festejar y reunirnos con la familia o amigos.
    Mil besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther querida, que alegría verte por aquí... me alegro mucho que te guste mi risotto... a ver si lo haces y te inventas unas de esas historias tuyas, tan originales. Besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  16. Hola guapísima !!!
    No sabía que tú también cumplías años en el blog, así que lo primero es felicitarte y dejarte dos buenos besos. Te deseo que sean muchos más y nosotros que lo veamos.
    Siempre es un gustazo venir a verte mi querida Pilar, por los platos tan ricos que haces, las combinaciones tan novedosas de ingredientes y esas fotos tan estupendas. Veo que compartís ese plato tan bonito tú y Concha jaja, me ha hecho gracia verlo en vuestro cuarto cumpleblog.
    Me comería un plato de tu rico risotto, con los ojos cerrados.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Muchaaaaaaaaaaas felicidades en tu cuarto cumple blog aunque sea con retraso .
    Nunca he comido un risotto de fresas pero seguro que estara de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de ese plato.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  18. Te felicito Pilar por esos cuatro años llenos de grandes recetas, no quería pasar por alto mi felicitación. Es cierto que a veces se hace durillo mantener un hobby, más aún cuando el tiempo del que se dispone es muy escaso. Se que no tengo tiempo, así es que hago lo que puedo, aunque no llegue a todos. De todas maneras no os olvido. He dudado en dejar el blog muuuuchas veces y para no dejarlo tengo que "sacrificar" algunas cosas, eso o me voy definitivamente. Así es que si alguna vez tardo en venir es porque lo dejé. Te comprendo pues.
    Es muy original tu risotto, me invita a probarlo y me llena de curiosidad. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...