Mi hamburguesa vegana definitiva... de momento.

jueves, 21 de junio de 2018


¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!! Si tuviera que elegir solo una palabra de nuestro amplio y rico vocabulario para definir esta hamburguesa sería esta, sin ninguna duda. 

No podrás parar de comerla y casi no notarás la diferencia entre esta hamburguesa y una de carne... sinceramente, palabra de La Olla Vegetariana, que sabéis que no miento, nunca. La única y mejor diferencia es que ésta te aporta un sin fin de nutrientes beneficiosos a tu cuerpo, casi nada de grasa, y un montón de fibra por las espinacas y la avena, que te dejarán satisfecho y con ganas de repetir, en otras ocasiones.


Cuando las pruebes sabrás por qué te lo digo... es una hamburguesa vegana, con todos sus ingredientes de origen vegetal, pero cuya textura, sabor, olor y gusto es totalmente distinto a otra muchas hamburguesas vegetales que podamos preparar. Además, la textura, como digo, es bien firme... sin ser dura ni gomosa (cosa que a veces te puede pasar cuando haces gluten, si no estás muy puesto en este tema... como me pasaba a mí al principio). 


Ya verás cómo te gustan, se convertirá en un comodín para tener congeladas y sacar en casos de urgencias... A tus hijos les encantarán y le estarás dando espinacas, por ejemplo, sin que se den cuenta alguna... pues ni se notan, al ir trituradas. Las espinacas las puedes sustituir por cualquier otra verdura que tengas ese día en tu nevera: brócoli, coliflor, calabacín, zanahoria, etc. Con todas te quedarán una hamburguesa más que sabrosa.



Ingredientes:
- 1 1/2 taza de gluten de trigo.
- 2 tazas de espinacas frescas (pueden ser acelgas, kale, col lombarda... etc.).
- 1/2 taza de copos de avena remojada en agua caliente.
- 1/2 taza de soja texturizada fina rehidratada.
- 1/2 cebolla (yo siempre uso una variedad que se llama de Figueras).
- 1 diente de ajo.
- Especias: pimentón de la Vera, tomillo o romero, comino, sal. Todo al gusto.
- Salsa barbacoa vegana para pintar.

Preparación:
  • En primer lugar ponemos a hidratar los copos de avena y la soja texturizada por separado y con agua caliente. Con unos 15 minutos es suficiente.
  • En un robot de cocina o procesador de alimentos ponemos las espinacas, la cebolla cortada en trozos, el ajo, y los copos de avena rehidratados. Mezclamos bien hasta obtener una pasta.
  • Mezclamos esta pasta con la soja texturizada hidratada y escurrida y las especias al gusto. Formamos una masa a la que iremos añadiendo gluten de trigo, comenzando por una taza, hasta obtener una masa apropiada para hacer las hamburguesas. Si os hace falta, añadidle un poco más de gluten, pero no demasiado, pues os podría quedar una masa muy dura. Dejadla reposar durante al menos 1 hora.
  • Al cabo de la hora, formaremos las hamburguesas,  y las vamos colocando sobre la placa del horno, cubierta con papel vegetal y un poco de aceite de oliva.
  • Las horneamos durante 1/2 hora a 180ºC, dándoles la vuelta a los 15 minutos. Y entonces, al darles la vuelta, pintamos con salsa barbacoa la parte de la hamburguesa que queda hacia arriba.


No me digáis que no  tienen buen aspecto y que no se ven apetecibles...  Te las recomiendo, para que experimentes esta semana en tu cocina... ahora me despido, hasta dentro de siete días. Besos.

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







18 comentarios:

  1. Tienen una pinta fabulosa, Pilar.
    Yo las preparo de espinacas y quedan riquísimas, así que probaré tus variaciones a ver qué tal.
    Gracias por compartir.😉
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las hamburguesas con espinacas siempre salen buenas, les aportan un sabor muy particular y único. Te animo a probarlas. Besos.

      Eliminar
  2. En casa nos encantan las hamburguesas vegetales, también preparo bastantes y congelo algunas, pero con los ingredientes que indicas no las he probado y desde luego la pinta que presentan es para darles una oportunidad. Deben quedar muy ricas.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectaculares, Lola, y perdona que insista tanto con este adjetivo, jajaja! Pero es la palabra que mejor las define. Si las pruebas no te vas a arrepentir. Besos.

      Eliminar
  3. Pilar por el aspecto yo no le encuentro diferencia aparente con una hamburguesa de carne, y si tú dices que es la hamburguesa definitiva... ¡es que lo tiene que ser! Que yo creo firmemente en tu palabra. Me guardo la receta, estas cosas tan buenas no se pueden dejar escapar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que si algún día te atreves con ellas, no te van a defraudar. Besos linda.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! Si tú dices que esta es la hamburguesa definitiva, te creo a pie juntillas, pues confío plenamente en tu palabra. La pinta, desde luego es fantástica, tiene un colorcito que enamora, y vamos, todos los ingredientes que lleva son fantásticos, así que tiene que estar buena de todas las maneras. Además, me encanta que lleven espinacas, he probado otras que llevan espinacas en el interior y me han gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas, ya verás que si algún día te atreves con ellas, te gustarán mucho. Besos linda.

      Eliminar
  5. Bueno guapa, voy tomando nota de la lista de ingredientes para hacerlas en cuanto llegues una de esas noches de patio, infinitas, jajaja.
    Me encanta el color tan bonito que tiene, y con avena seguro que me gusta, porque todo lo que lleva avena me fascina.
    Yo también tendría una palabra ideal para definirlas, o mejor dos, como diría Jesulín, Im-prezionante, jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La avena es buenísima para la salud, digestiva, y nutritiva. Ya verá cómo os gustan... Besos preciosa.

      Eliminar
  6. Hola Pilar! El resultado de tu hamburguesa es asombroso, si no lees los ingredientes tienen todo la pinta de ser de carne jeje! Algún día tengo que probar hacer algunas de ese tipo y si me dices que tu receta es perfecto yo te creo y la seguiré al pie de la letra! Se ven deliciosas y estoy deseando probarlas! Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas hamburguesas, Marina, quedan muy sabrosas al ir pintadas con salsa barbacoa, antes de sacarlas de la sartén. Al principio, la textura, y recalco solo la textura, te puede parecer "rara", al no estar acostumbrada a las hamburguesas vegetales, o mejor dicho, a la soja texturizada, pero de sabor, olor y aspecto son fantásticas, ya lo verás. Una se acostumbra rápidamente a lo bueno y saludable. Besos querida.

      Eliminar
  7. Uauuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!! alucinantes por su aspecto Pilar, llego luego de varias semanas de tiempo completo por fuera de las visitas ya que estuve viajando y con visita en casa. Pero de nuevo me conecto con estas recetas tan ricas que nos traes. La verdad es que deben ser las hamburguesas definitivas veganas y me dejas con ojos de platico literalmente, tengo que preguntar por el gluten de trigo y la soya texturizada porque me entran ganas locas de probarlas, ya te contaré
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya te he visto por Instagram. Qué bueno!! Viajar es VIVIR, es SENTIR, es DISFRUTAR cada día de ese viaje a lo grande. Yo adoro viajar y conocer sitios nuevos.

      Estas hamburguesas, Marina, quedan muy sabrosas al ir pintadas con salsa barbacoa, antes de sacarlas de la sartén. Al principio, la textura, y recalco solo la textura, te puede parecer "rara", al no estar acostumbrada a las hamburguesas vegetales, o mejor dicho, a la soja texturizada, pero de sabor, olor y aspecto son fantásticas, ya lo verás. Una se acostumbra rápidamente a lo bueno y saludable. Besos querida.

      Eliminar
  8. Pintaza tienen tus hamburguesas y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete,las fotos son de lo mas tentadoras no han dejado de decirme comeme de principio a fin, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Chus, sé que tú las probarías sin dudarlo, pues por tu cocina intuyo que eres de probar nuevos platos cada día, besos linda y gracias por tus halagos.

      Eliminar
  9. Sinceramente, tienen mejor pinta que muchas de carne que se ven por ahí, y sanas sin dudas. Una buena manera de incluir verduras y otros ingredientes que son fantásticos. Me han gustado un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Nuria, me alegra mucho verte por aquí.

      Estas hamburguesas quedan deliciosas, y por eso quise mostrarlas en el blog. Espero que si algún día te decides a hacerlas te gusten tanto como a nosotros.

      Besos y hasta pronto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...