Vegan Mac & cheese

jueves, 15 de noviembre de 2018




Si pones el título de esta receta en Google, te saldrán mil y una formas de hacerla... así que, yo, picoteando un poco de aquí y un poco de allí he preparado mi versión... a ver qué os parece.

La salsa es muy cremosa, ligera, aromática y no tiene colesterol, así que si estás intentando bajarlo, ésta es tu receta. Los macarrones con queso o Mac 'n' cheese en inglés, es una de esas recetas que se consideran en Estados Unidos como comfort food o comida reconfortante casera, pero ha llegado a popularizarse tanto, en las últimas décadas, que ya en casi todos los supermercados la encuentras entre los platos precocinados más populares. Reconozco que los originales, o una versión aproximada, que también he preparado alguna vez en casa, están de muerte... pero aquí he querido mostraros una versión más saludable y súper fácil de hacer para que no os compliquéis la vida y podáis disfrutar en pocos minutos de un rico plato de pasta.



Ingredientes:
- 250 gr de macarrones.
- 300 gr de calabaza.
- 2 dientes de ajo.
- 1/4 de cebolla.
- 1/2 taza de agua de hervir la calabaza.
- 1/4 taza de levadura de cerveza en copos.
- 1 cucharadita de salsa de soja.
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 o 2 cucharadas de tomate frito casero (opcional).
- Un toque de pimienta negra recién molida.
- Un puñadito de semillas para decorar. Además de unas hojas de menta. 

Preparación:
  • Es tan fácil como poner a hervir tu pasta el tiempo que indique el fabricante.
  • A la vez, en otra olla, pondrás a hervir con dos dedos de agua la calabaza, lavada, pelada y cortada en cubitos, junto con los dientes de ajo pelados y el trozo de cebolla. Hierve hasta que éste tierna la calabaza, serán unos 15 minutos, más o menos. No tires el agua de la cocción. Usaremos de 1/2 taza a una 1 taza para hacer la salsa.
  • A continuación, escurre los macarrones, agrégales un hilo de aceite de oliva y reserva unos instantes. El tiempo justo para poner las verduras (calabaza, ajo y cebolla) en el vaso de la batidora y agregarle el resto de los ingredientes. Batimos, entonces, hasta que todo esté integrado y consigamos una salsa suave, algo consistente (dependiendo de la cantidad de agua de cocción que hayas usado) y muy aromática.
  • Mezcla con la pasta, espolvorea con unas semillas, a tu gusto y puedes gratinar 2 minutos en el horno... o no. Como prefieras. 


ESTO NO SON MACARRONES CON QUESO... PERO LO PARECEN Y ESTÁN MUY BUENOS, ¿TÚ QUE OPINAS?

Recuerda que al ser un plato tan sencillo, cuanta más calidad tenga tu pasta, más rica estará... yo usé macarrones normales, pero con los integrales queda también fantástico. Espero que te haya entusiasmado mi receta, que te atrevas a prepararla y que me cuentes qué tal te ha ido. Hasta entonces, nos seguimos leyendo amig@!!!


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







18 comentarios:

  1. Una versión muy sana la tuya, pero no exenta de sabor y presencia, desde luego una buena alternativa para quienes tengan problemas con las grasas, podrán disfrutar con este plato de pasta a la vez que no engordan el achaque. Buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola, visto así, es genial. Personas que tienen el colesterol o los triglicéridos altos... y desean darse un capricho, tienen en este plato una alternativa, sana, ligera y muy económica. Besos amiga y gracias por venir.

      Eliminar
  2. ¡Qué versión tan sana, Pilar!
    Adoro la calabaza y los macarrones asi tienen que estar exquisitos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedó muy rica, pruébalos verás cómo te gustan. Besos linda.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Casualmente el otro día hice una receta de Esther de El jardín de mis recetas que eran unos macarrones con una crema de calabaza, físicamente se parecen a los tuyos. Los de ella, la salsa no llevaba queso, pero sí una bechamel con calabaza triturada quedando una crema muy suave y muy rica. Tu versión, con vegetales, y utilizando el caldo de la cocción, la hace apta para veganos, pero que estoy convencida de que con un sabor muy rico y parecido. Además, la decoración con las semillas me encanta, añadiéndole un plus a la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, querida, a ver si un día te animas a probar ésta versión y me cuenta qué te ha parecido, vale? Besos linda y hasta pronto.

      Eliminar
  4. Es difícil que lo que cocines no me guste, al contrario todo se ve tremendamente apetecible, tu cazuela parce un auténtico plato de macarrones con queso, cual trampantojo seguro que a más de uno le das el pego y ni se entera de lo que lleva la salsa, porque riquísimo seguro que lo está.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, sé que a ti y a Ricardo os encantaría. Besos y achuchones...

      Eliminar
  5. ¡Con calabaza! Me ha encantado la idea. Ya sabes que me gusta mucho, pero fuera de la repostería la uso en cremas y poco más así que estos macarrones están pidiéndome a gritos que los haga en casa. La receta "original" la he hecho alguna vez y nos chifla, pero es tan calórica que no puedo hacerla tan a menudo como me gustaría.

    Tu versión es mucho más sana y seguro que está de muerte ¡los hago seguro!

    Ah! y no te preocupes por las visitas. El tiemo escasea en todos lados

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, deseando estoy de que los pruebes y me cuentes qué ten han parecido. Saludos y besos para las tres!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Pilar! Jajaja, la ilusión es total, he leído y he vuelto a leer tus ingredientes, ni rastro del queso... Pero mira, con la pinta que tiene creo que por una vez puedo pasar del queso jeje. Se ven riquísimos y es verdad que para mi es un plato muy reconfortante, cuando los como hoy en día me entra una paz enorme, es el plato que más comía de niña y siempre me aporta calma. No comía nada bien de pequeña y mis padres me hacían muchas veces éste plato para que tuviera algo en el estómago jeje... En fin, intentaré probar tu versión porque me parece de lo más interesante ;) También me ha encantado la fuente donde presentas tus mac'n'cheese ♥ ¡Un besote y feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Marina, qué ilusión me hace tu comentario, querida!! Qué bueno saber que este plato, bueno el original, era y es tu preferido de toda la vida; además, si dices que te aporta calma... eso es interesante, pues es un alimento que te sienta bien, y no debes dejarlo en el olvido. Te animo, algún día, a probar esta versión... y cuéntame qué te ha parecido, sinceramente. Besos y hasta pronto.

      Eliminar
  7. Pilar, sana, reconfortante y divina de la muerte! Una receta perfecta. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Por tu visita y tus palabras, sinceras. Besos.

      Eliminar
  8. Hola Pilar una versión de lo más sana y rica con mi querida calabaza que tanto me gusta¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia, te animo a que lo pruebes, te va a encantar. Besos linda.

      Eliminar
  9. Hola Pilar, pues no serán macarrones con queso pero a mí me han encantado tal cual. La pasta en casa no falta durante la semana y esta opción es muy apetecible. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tus hijas seguro que les gusta, te animo a que se los prepares, querida. Besos linda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...