Galletas de mantequilla para los Reyes Magos

jueves, 3 de enero de 2019



El día de Reyes, ¡qué ilusión nos hacía cuando éramos chicos, a qué si! Al menos a mi me hacía una ilusión tremenda, los esperaba con ganas y deseos de recibir los regalitos que había pedido aquel año en la Carta... con unos nervios, que seguro que más de uno o una también pasabais, ¿a qué si? Ahora, que ya soy adulta, y que no he tenido la oportunidad de tener hijos... ya no lo vivo con las mismas ganas y expectativas, pues por vivir lejos de mi familia, y tener que trabajar, no puedo quedarme con mis sobrinos pequeños para vivir esa experiencia con ellos, pero qué le vamos a hacer. Eso sí, sigo yendo, si es posible a ver la cabalgata y recoger algún que otro caramelo, ¿eh?

Hoy os traigo una receta que perfectamente podréis realizar con vuestro hijos, si los tenéis, para recibir a los Reyes, es decir, para dejárselas preparadas, junto con una taza de chocolate, para que ellos se sirvan a gusto, pues después de toda la noche trabajando, seguro que están muy cansados y tienen que reponer fuerzas... es una receta, que seguramente muchos ya conocéis y soléis hacer en casa, y que yo, sinceramente, no había hecho nunca y me moría de ganas... galletas de mantequilla.

Se trata de una adaptación, fácil, rápida y riquísima de varias recetas que he ido recopilando de aquí y de allí. Estas galletas me recuerdan a las típicas galletas danesas que se pueden encontrar aún en muchos supermercados, y que solía comer mucho de adolescente, pero que hacía años que no probaba... A ver, mi dieta ha ido cambiando, pero este año he vuelto a lo tradicional en muchos sentidos y estoy rememorando recetas y sabores de mi niñez, pero ahora, a mi manera. Es el caso de estas estupendas galletas, que sin duda repetiré. Me han encantado, me han recordado a las de siempre y me voy cargada con una buena caja metálica para Sevilla, para compartir con mis hermanas, a la hora del café. ¿Te apuntas?



Esta receta es ideal, como ya he dicho más arriba, para hacer con niños, hacer galleta a ellos les encanta y si son tan fáciles como éstas, no debemos perder la oportunidad de implicarlos en la cocina, para tenerlos ocupados durante estos días, que quizás haga frío o nieve fuera... y no podamos salir, tanto como quisiéramos. Decidles que vamos a hacer galletas y veréis qué contentos se ponen. Además, estas galletas son un poco más saludables que las compradas, al no llevar colorantes ni conservantes,  y se mantienen frescas durante días, en una lata hermética y metálica, de toda la vida.




Ingredientes:
- 250 gr de harina de trigo.
- 100 gr de azúcar blanco (yo usé moreno).
- 100 gr de mantequilla (la mía de producción orgánica).
- 1 huevo de gallinas felices (el mío ecológico).
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal).
- 1 cucharada de fécula de maíz.
- Una pizca de sal.

Preparación:
  • En un bol, con unas varillas eléctricas cremamos o mezclamos la mantequilla cortada en cuadraditos con el azúcar. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
  • Cuando estén bien integradas agregamos el huevo y el extracto de vainilla. Volvemos a mezclar bien.
  • Tamizamos los ingredientes sólidos: harina, canela, sal, levadura y fécula de maíz (esto hará que las galletas sigan blandas por dentro y crujientes por fuera), y mezclamos con una espátula con la crema anterior. No debemos amasar la masa, solo conseguir que todo se integre bien y ya está.
  • Envolvemos la masa con papel film y la llevamos a la nevera durante 30 minutos. Después, sacamos la masa, la dividimos en dos y extendemos con un rodillo en unos 5 mm. de espesor. Cortamos las galletas y las colocamos en una bandeja de horno, sobre papel vegetal.
  • Horneamos, con horno precalentado, a 180º C durante 10 o 12 minutos, hasta que sintamos el maravilloso olor que empieza a salir del horno y veamos los bordes doraditos y las galletas aún blanquitas por arriba. Es importante colocar la bandeja a media altura en el horno, así se harán de forma uniforme por ambos lados.
  • Dejamos enfriar nuestras galletas sobre una rejilla y guardamos en una lata hermética de metal.


Felices Reyes a todos y espero que si os habéis portado bien... os traigan muchos regalos, proyectos, salud, buenos deseos y esperanza para este Nuevo Año 2019.

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







9 comentarios:

  1. Feliz Año Pilar, antes que nada, yo soy mucho de Navidad y por supuesto de Reyes, mis hijos ya son mayores, pero aún sigo haciendo el ritual de dejarles comida y bebida y poner los regalos a escondidas para que se los encuentren por la mañana. Tus galletas me parecen ideales para la merienda de ese día y tenerlas a mano para un momento de deseo, eso sí, sin abusar. Super bonitas y buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz 2019, Pilar!
    Uyuyuyuyuyuy aquí estamos ya que nos subimos por las paredes esperando la visita de Sus Majestades. Haremos.una buena tanda de galletas para que repongan fuerzas, que la noche es larga 😉
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días ❤️ Sabes que te echamos de menos desde el minuto cero, en cuanto arranca el motor del coche ya estamos contando los días que faltan para estar juntos otra vez, este año ha sido memorable, no es que los demás no lo hayan sido, pero con los años aprendemos a disfrutar de los ratitos de otro modo, es más el estar, que lo material, los sentimientos que los sentidos, el disfrutar de un abrazo y un beso de nuestra familia es el mejor regalo de Reyes, aunque físicamente sea imposible estar juntas eses día, pero nosotras ya nos las ingeniamos para que intensamente.
    Besos achuchaos, de los que sueñan, incluidas con babillas de nuestro Gabriel, y sonrisas incondicionales.
    Nos vemos a la de ¡ya!
    PD: ¡Galletas! Jejejeje ❤️

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo Pilar!! Qué buena idea recibir a los reyes magos con estas estupendas galletitas. A mí me sigue encantando este día y aunque nosotros tampoco tenemos niños que hay que reconocer que son los que realmente disfrutan este día, afortunadamente lo puedo seguir compartiendo con mi familia y aunque mis sobrinos ya son mayores de edad nos seguimos juntando todos y lo intentaremos estirar al maximá hasta que ya sea imposible poder juntarnos todos ese día.
    Te confieso una cosa y es que a mi no me gustan las galletas de mantequilla pero me encanta hacerlas, utiñiuti diferentes cortapastas, ponerle bolitas de azúcar, glaseados o sin adornos, como las tuyas, con ese aspecto rústico tan bonito. Estoy contigo, ideal para hacerlas con niños. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año Pilar. La noche de reyes es la mejor de la navidad y mira que yo no soy mucho de estas fechas. Este año es el primero que Lara se entera (más o menos) de las cosas y está muy ilusionada esperando que llegue el día.

    Mañana sus majestades visitan su guardería y espero que no se asuste y el sábado podremos llevarla a la cabalgata (con permiso de la barriga que anda muy inquieta ja ja ja)

    Yo que soy demasiado lista averigüé con menos de seis años que los reyes eran los padres. A ver cuánto tarda Lara en saberlo, me gustaría que fuera un poco más, pero a saber...

    Con estas galletas lo que es seguro es que sus Majestades dejarán muchos regalos en tu casa (y la lata vacía) porque tienen una pinta brutal

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Año Nuevo! Pilar, estas galletas tienen una pinta deliciosa. De buena gana me tomaba una, ahora con el café. Un abrazo y mis mejores deseos para este 2019.

    ResponderEliminar
  7. Ricas ricas!!! Me encantan y las hago uy parecidasen microondas. Las hago hasta en Navidad pues en casa gutan mucho.Los Reyes estarán encantados y seguro que tan contentos que te dejerán mil cosas!!!Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa, no hay nadie que se pueda resistir a esta receta, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pilar, muchas felicidades, te deseo lo mejor en este año que lo tenemos recién estrenado, del paquete, que te salgan todos tus planes y deseos, sobre todo mucha salud y muchas risas, ya sabes que si nos reímos es que va todo más o menos bien...

    Bueno, tema galletas. Hago pocas galletas, pero estas se ven sencillas y seguro que deliciosas, aunque con tus huevos eco y la mantequilla también ecológica estarán deliciosas doble.

    Muchos besos y mi deseo para toda tu familia y tu gente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...