Medallones de "Queso de cabra" (crudivegano)

miércoles, 2 de abril de 2014





¡Hola amig@s!

Estoy muy contenta con el resultado de esta receta: sabor, textura, olor, aspecto... en fin; en conjunto ha sido todo un éxito... 

Hace unas semanas me compré el libro de Ana Moreno Quesos crudiveganos y otros lácteos y, esta es la primera receta que hago, pero seguro no será la única... pues si todos salen igual de bien que este quesito... mi camino hacia el veganismo cada día está más claro... al menos, en cuanto a lácteos se refiere, pues huevos aún comemos, de vez en cuando, ecológicos.

Este "queso de cabra" es una alternativa ideal para los que deseamos alimentarnos cada día más sano y natural. Es totalmente vegano y el aspecto final podemos dárselo como queramos. En mi caso, usé pistachos picados, para rebozar el rulo de "cabra", pero podéis usar la semilla, el fruto seco o la especia que prefiráis, o que tengáis a mano en ese momento.

Hice el quesito con la mitad de cantidad de todos los ingredientes que indicaba la receta, pues era mucho y para probar decidí hacer menos... la próxima lo hago entero, seguro, jajaja! Os pongo las cantidades exactas que, Ana Moreno, indica en el libro.

Ingredientes:

- 400 gr de nueces de macadamia
- 200 ml de agua filtrada
- 1 cucharadita de polvo de acidophilus (más abajo os cuento qué es)
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal y otra de levadura de cerveza
- Semillas, frutos secos picaditos o pimienta de colores para rebozar... elegid lo que más os guste.



Preparación:

  • Remojamos las nueces de macadamia durante toda la noche.
  • Las escurrimos y las trituramos junto con el agua y el polvo de acidophilus.
  • Lo disponemos en una gasa de algodón limpia o en una bolsa de tela porosa (las venden especialmente para colar leches vegetales o quesos de leche animal) para filtrar el suero del "queso". 
  • Hay que ponerle encima un peso para prensar bien  el queso y que suelte el suero. Dejar fermentar, sin mover ni tocar, a temperatura ambiente durante 24 horas.
  • Pasado este tiempo, lo mezclamos a mano con el limón, la sal y la levadura de cerveza.
  • Refrigeramos durante una 1/2 hora o hasta que esté firme.
  • Cuando esté lo suficientemente duro, formamos un rulo con el queso crudivegano. Trituramos la semilla o la especia que deseemos y rebozamos el quesito con ella.
  • Volvemos a meterlo al frigorífico hasta el momento de servir.
  • Cortar medallones individuales y disfrutarlo con unas tostadas, unas láminas de manzana o con una rica ensalada.

¿Qué es el polvo de acidophilus?

El lactobacillus acidophilus es una bacteria del género lactobacillus, que se encuentra en nuestro intestino. Es un probiótico o bacteria beneficiosa para el hombre, pues nos protege del efecto nocivo de otros microorganismos. 

Durante la gestación, también ayuda en la producción de niacina, ácido fólico y vitamina B6, así como a la hidrólisis de las proteínas en aminoácidos.

El acidophilus normalmente se vende en cápsulas en los herbolarios. Solo se utiliza el polvo que hay dentro de las cápsulas para fermentar los quesos crudi-veganos.





4 comentarios:

  1. Hola! una duda, solamente echas el contenido de una cápsula o cuanta cantidad habría que echar?? hay diferencia del que viene en sobres al que viene en capsulas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. El contenido de 4 cápsulas son más o menos una cucharadita de café, de las pequeñas no de las de postre. Nunca he visto el acidophylus en sobre, solo en cápsulas. Gracias!

      Eliminar
  2. Hola! Pero se puede dorar en la sarten y se derrite como el queso de cabrá auténtico? Tiene pintaza!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad que no lo he intentado... pero creo que no se derretiría, pues le falta algún ingrediente que le aporte la untuosidad característica del queso de cabra auténtico... lo que sí puedo decirte es que esta versión está riquísima. Gracias por venir y un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...