Sopa Thai.-

lunes, 19 de enero de 2015



¡Hola de nuevo...!


Hoy estoy muy emocionada porque comienza mi andadura por los "Sabores del Mundo". Aunque sabéis que me encanta innovar y probar recetas nuevas de otros lugares, adaptadas siempre a mi forma de alimentarme ovo-lacto-vegetariana.

En esta ocasión me atrevo con un curry verde a mi estilo, tipo sopa thai o algo así, la verdad que estaba deliciosa, la hacemos en un ratito (lo que más se tarda es cortar todas las verduritas) y es toda una explosión de olor, sabor y beneficios saludables para nuestro organismo.

Ingredientes:


- 250 gr de tofu a tacos.
- 1 lata de leche de coco.
- 250 ml. de agua (en la foto la veis blanca porque aproveché para limpiar bien la lata de leche de coco y así rescatar lo que se había quedado pegado en las paredes).
- Un puerro, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 rama de apio, 1 batata y 1/2 lata de maíz dulce biológico.
- Condimentos: Sal, 1 cayena, 1 cucharadita de curry y perejil o cilantro al gusto (yo usé perejil).

Preparación:
  • En primer lugar tenemos que lavar, secar y cortar todas las verduras a trocitos pequeños, pero que se vean.
  • En una olla ponemos todas las verduras por capas (en el orden que os doy a continuación) para hacer un nituke, esto es, dejar que las verduras se haga al vapor en su propio jugo. 

  • Comenzamos pincelando el fondo de la olla con un hilo de aceite de oliva y ponemos primero el puerro, encima el apio, después la zanahoria, seguimos con el boniato y el calabacín. Tapamos la olla y dejamos a fuego mínimo 15 minutos. 
  • Entonces, destapamos, removemos comprobamos el punto de las verduras. Deben quedar al dente, aunque no duras.
  • Agregamos el tofu, la leche de coco y debajo que llegue a ebullición.

  • A parte, molemos el vaso de agua con el perejil o el cilantro, sal, curry, la guindilla y si os apetece, pero es opcional una pastilla de caldo vegetal (yo no la pongo). Este ungüento lo agregamos a la sopa. Removemos dejamos que se integren todos los sabores unos minutitos y apagamos el fuego.



8 comentarios:

  1. me encantan las sopas y cremas y esta que nos traes tiene una pinta impresionante, tengo que probarla! bicos

    ResponderEliminar
  2. las cremas y sopas no faltan en mi casa ya sea calientes en invierno o fresquitas en verano!! Un delicia lo que nos propones!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, esta solita esta de lujo, te invito a probarla, amiga virtual...

      Eliminar
  3. Sopas a todas horas, ¡Quién me lo iba a decir!, que cuando era chica no las quería ni benditas, ja, ja, ja...besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo rica que estaba esta... Gracias, linda!

      Eliminar
  4. ¡Qué rica sopa, Pilar! me la apunto ya en mi blog de notas. Díle a Concha que no consigo hacerle comentarios en su blog, debo ser torpe, pues veo que algunos los hacen. Por supuesto leo la receta hasta el final y me veo el video, díle que no me lo tome a mal, que quiero comentarle y no sé hacerlo Comunícale tu, si quieres, que todo lo que viene poniendo me parece fantástico, jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia, a mi a veces también me pasa lo mismo en algunos blogs. Un beso espero que puedas preparar pronto esta sopa deliciosa y la compartas conmigo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...