Bocadillos de seitán con Salsa Taratur.-

miércoles, 25 de febrero de 2015




¡Hola amigos!

Para el próximo fin de semana, por ejemplo, si tenéis invitados y queréis agasajarlos con algo rico, nutritivo y muy original... os propongo estos bocatas que están de lujo y son muy saludables...

Esta receta la encontré por casualidad en un blog que se ha convertido en uno de mis favoritos. Me inspiré en ella para hacer mi propia versión... y éste es el resultado. Las cantidades que os doy son para unas 4 o 6 personas... Yo hice la mitad, pues somos solo 2. Los condimentos son al gusto... De cualquier modo, quedarán exquisitos. 

Además, si no queréis hacer bocadillos, el mismo relleno perfectamente, lo podéis poner dentro de un pan de pita o en unas tortillas de maíz o trigo en forma de roller... en fin, es cuestión echarle ganas e imaginación a las cenas de nuestro día a día.

Por otra parte, la. salsa que he usado es típica de la cocina árabe y acompaña a muchos platos tanto fríos como calientes, tales como el pollo o pescado, el shawarma y otras delicattesen de Medio Oriente. Desde que la descubrí, la uso mucho para mis sándwiches y bocadillos vegetarianos, pues es muy sana y tiene un sabor "atrayente". Además está riquísima. La textura y el color es muy parecida a la de mayonesa, aunque no así el sabor... que presenta un toque entre ácido (dependiendo de la cantidad de limón que le pongamos) y amargo (por el sésamo) pero que realza, sobremanera, todos vuestros platos. Sin duda, le doy a "me gusta" a este sencillo y sano aderezo!!

Ingredientes:


Ingredientes para el relleno


- 1 paquete de seitán, cortado en tiras (Utilicé la marca Natursoy de 250 gr).
- 1 pimiento rojo, cortado en cubitos.
- 1 cebolla mediana, en juliana.
- 1 paquete de setas Shiitake o cualquier otra que más os guste (unos 250 gr).
- 1 diente de ajo, prensado.
Condimentos:   1 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de cúrcuma, !/2 cucharadita de comino molido, 1 pimienta de Cayena pequeña (opcional).
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (para marinar).
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (para cocinar).
- 6 panecillos tipo hot dog o cualquier otro tipo que os guste. Queda delicioso con pan pita integral.

Para la salsa taratur:


Ingredientes para la salsa Taratur


- ¼ de taza de pasta de tahini (pasta de sésamo).
- ¼ de cucharadita de sal.
- 3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido.
- 6 cucharadas de agua.

Preparación:
  • Mezclamos, en un bol, el seitán, el pimiento rojo, la cebolla y las setas y agregamos el ajo, el pimentón dulce, la sal, la cúrcuma y la Cayena (si la usamos, yo no la puse). Por último, añadimos las 2 cucharadas de aceite de oliva. Cubrimos el bol con film transparente y colocamos en la nevera durante una hora como mínimo para marinar la carne vegetal.

  • Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. 
  • Añadimos el seitán y las verduras marinadas (incluyendo el líquido) y cocinamos a fuego medio-alto durante unos 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Hasta qué se dore.  
  • Mientras tanto, preparamos la salsa Taratur: combinamos la pasta de tahini, sal y jugo de limón en un tazón pequeño y mezclamos bien. Agregamos a cucharadas el agua hasta conseguir la textura cremosa.  
  • Rellenar los panecillos con el seitan y regar con la rica e inusual salsa para nuestros paladares. Será toda una explosión de sabor en vuestras bocas y os encantará, estoy segura de ello. 
  • Os animo a que probéis nuevos sabores de Oriente... a mí cada vez me fascinan más. Un saludo y hasta pronto.








8 comentarios:

  1. PEDAZO BOCATA TA'S PREPARAO, NIÑA, JA, JA, JA!!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricos :) me llevo uno para la cena corriendo... pinta muy bien. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy rico y apetecibles... la verdad!! Gracias y estás invitada.

      Eliminar
  3. Se ve rico pero los ingredientes son totalmente desconocidos para mi, mira tu cuanto aprendo cada vez que te visitó y además delicioso y sano.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que no son ingredientes comunes si no estás habituada a llevar una dieta vegetariana, pero el resultado es riquísimo y no son complicados de preparar... un saludo!!

      Eliminar
  4. Ummm!! vaya pinta la que tiene este bocadillo , me apetece mucho probarlo!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa... como sé que te atreves a probar ingredientes nuevos... te animo a probarlos, son deliciosos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...