Plum-cake Tutti-Frutti

martes, 12 de noviembre de 2013



Ahora que con mi ciática estoy convaleciente... aprovecho para editar algunas recetas que tenía preparadas de hace tiempo, pero que no sacaba tiempo para publicar... Ya sabéis, editar fotos, escribir la entrada, etc. Desde la cama, todo se ve con otra perspectiva y el día se hace muy largo... así que hay que aprovechar.

Ingredientes húmedos.

Ingredientes:

- 250 gr. de harina integral
- ralladura de 1 limón
- 1 sobre de polvo de hornear
- 1/2 cucharada de canela en polvo
- 100 gr. de frutas secas (usé una mezcla de frutas tropicales que tenía en casa: mango, piña, plátano, pasas... pero podéis usar las que más os gusten)
- 2 huevos bio (yemas y claras separadas)
- 180 gr. de queso crema tipo filadelfia
- 150 gr. de azúcar moreno
- 1/2 taza de leche de soja
- margarina y harina para untar el molde


Claras a punto de nieve

Preparación:


  • En un molde tipo plum-cake untamos margarina y lo espolvoreamos bien con harina. Reservamos.
  • En un bol mezclar la harina, la ralladura de limón, la canela y el polvo de hornear.
  • Agregar las frutas secas y mezclar bien con las manos para que se integren y se despeguen entre ellas.
  • En otro bol mezclar las 2 yemas, el queso crema, el azúcar y la leche de soja. Batir muy bien. Agregar esta mezcla sobre los ingredientes secos, pero sin mezclar todavía. Esto es muy importante, pues si no nos saldrá dura la masa.
  • En otro bol montar las dos yemas a punto de nieve bien duro y entonces, echar sobre el primer bol donde tendremos al fondo los ingredientes secos, en el medio los líquidos y arriba las claras a punto de nieve.
  • En este punto, mezclar suavemente con movimientos envolventes, sin darle mucho "meneo", con amor envolviendo la masa. Solo lo necesario para que se integren todos los ingredientes.
Todos los ingredientes, envolver suavemente.

  • Volcar la mezcla con amor en el molde enharinado y acomodar la superficie con una espátula de silicona.
Llevar al horno.
  • Hornear en horno moderado, unos 170º o 180º C, durante 40 minutos.
  • Sacar del horno y dejar que enfríe, despegar los lados del molde y volcar sobre una fuente bonita de presentación. Explovorear con azúcar glas en el momento de servir.
Recién horneado.

Este plum-cake está más rico y jugoso conforme van pasando los días, dura perfectamente una semana y cada día estará más delicioso... no lo comáis el mismo día, dejadlo para los días siguientes; por ejemplo, si lo hacéis el jueves... el sábado está en su punto perfecto, pero ponedle el azúcar el mismo sábado antes de servir... con unas infusiones está de lujo.

Plum-cake nevado.
La receta base la saqué de la hermana Bernarda y ella dice que es muy típico en Suiza y Alemania, yo la adapté a mi forma de cocinar vegetariana (sin leche de vaca y sin azúcar blanca)... igual, quedó estupendo.

2 comentarios:

  1. Espero que te recuperes pronto y sigas deleitándonos con tu maravilloso blog, besitos y animos...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta! Tuve que poner yogur blanco en lugar del queso y salió bueno. Espero volverlo hacer pronto como de receta original ¡¡porque mi paladar tiene mucha curiosidad!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...