Tarta de brócoli.-

miércoles, 5 de marzo de 2014

Tarta vegana de brócoli


¡Hola amigos!

No sé si os he dicho en alguna ocasión que adoro las tartas de verduras... simplemente me parecen sublimes, es algo tan sencillo de hacer, pero que a la vez queda tan sofisticado y delicioso que me fascinan... 

Además, las podemos hacer de cualquier verdura que se nos ocurra o mezcla de ellas de todas formas quedan de primera, y es una buena y rápida opción si tenéis invitados y no sabéis con qué agasajarlos, pues con este tipo de preparaciones podéis quedar muy bien y, además, vuestros comensales no quedarán defraudados, pues se pueden hacer con huevo o sin ellos, con queso o sin él... de mil y una formas seguro, triunfaréis.

Entonces, amigos, os propongo que en las tartas vegetales siempre tengáis una apuesta segura: veganos o no, gustan a todos, chicos y grandes.

Hoy vamos a ponernos el delantal para preparar una vegana: sin huevos, queso... siempre los uso, pero pensé en mostraros esta opción para mis amigos veganos... Esta rica tarta quedó absolutamente riquísima: la masa crujiente, y le relleno suave y con el toque justo de cada ingrediente para poder saborearlos todos a la vez. La idea base la tomé como no... de mi blog de referencia, Caro Pimiento, esta chica me atrapa, y siempre estoy curioseando y viendo cómo prepara delicias tan sugerentes.

Ingredientes:

Para la masa:

- 1 vaso pequeño de aceite de oliva virgen extra.
- 2 vasos de agua tibia, si la vais a comer de un para otro que sea hirviendo, así no se oxidará la masa.
- Sal rosa de Himalaya y orégano seco.
- Harina integral, la cantidad que vaya admitiendo la masa. Vigilad que no quede muy seca, debe quedar una masa muy suave y lisa que se maneje perfectamente con las manos y sin exceso de masa. Tened cuida con esto.

Masa lista para rellenar


Para  el relleno:

- 1 brócoli hervido al vapor, debe quedar al dente
- 1 cebolla y una ajo en juliana y 1/2 pimiento morrón a tiritas
- Sal y aceite de oliva

Qué rico el brócoli al vapor


Para la bechamel:

- 2 cucharadas soperas de harina de maíz maicena
- 1 cucharada de margarina vegana de soja
- 1 vaso grande de leche de soja fría, puede ser cualquier tipo de leche vegetal que tengáis, a veces uso de almendras (hecha en casa por mí... y queda genial)
- Sal, nuez moscada (opcional), pimienta negra (opcional) y unas semillas de sésamo dorado para decorar.

Lista para ir al horno


Preparación:

  • En primer lugar hacemos la masa: mezclamos en un bol el aceite con el agua caliente y la sal, junto con el orégano seco (opcional) y vamos añadiendo poco a poco la harina integral hasta obtener una masa blanda. Dejamos reposar tapada con un trapo limpio mientra preparamos el relleno y la bechamel.
  • Cortamos las verduras, hervimos al vapor el brócoli y sofreímos la cebolla con el ajo y el pimiento morrón con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Extendemos la masa para cubrir el molde con 1/2 centímetro de grosor. Cubrimos el molde y le hacemos un bordecito o bien la dejamos tal cual, lo que sobre, para después cubrir los extremos de la tarta, como hice en esta ocasión pues me quedé corta de relleno y el molde era muy grande...
  • Preparamos la bechamel: ponemos la margarina y derretimos. En un poco de leche fría, del vaso que indico diluimos la maicena para que no salgan grumos. Echamos la mezcla con el resto de la leche en el cazo donde está la margarina derretida y ponemos las especias, si las usamos y la sal. Batimos bien hasta que tengamos una crema. Debe hervir, pero no demasiado y a fuego suave.
  • Encima de la masa colocamos el sofrito de cebolla y pimiento, después el brócoli al vapor y bañamos con la bechamel. Colocamos unas semillitas de sésamo dorado para adornar y doblamos los bordes hacia dentro.
  • Llevar al horno, 180º C, durante 40 minutos. La masa debe estar dorada y crujiente y el relleno cuajado.




Este tipo de tarta también admite la coliflor, los champiñones, el calabacín... las espinacas, acelgas, en fin cualquier verdura que os guste.


Una delicia... vegana.




4 comentarios:

  1. Sos una genia!!! La hice y salió espectacular!!! 😁🙌👏 Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias, me agrada saber que mis recetas gustan... espero que la vuelvas a repetir usando también otras verduras. Gracias por venir a mi blog. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...