Pastel de papas vegano (versión 2.0)

martes, 27 de mayo de 2014


Mira el vídeo de la receta es muy interesante.





Esta receta me cautivó desde que la vi hacer en el vídeo que os comparto en esta entrada y, por eso, me dispuse a hacerla para este fin de semana. La preparé el viernes para comerlo el Sábado y quedó increíblemente buena; así que os animo a hacerla cuando tengáis ocasión o invitados a comer... está muy rica y nos gustó mucho a todos.




Ingredientes:

Para la carne vegetal
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 6 dientes de ajo
- 1/3 de taza de nueces (de California o pacanas)
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 y 1/2 taza de copos de avena
- 1/3 de taza de aceite de girasol y sal.





Para el puré de patatas
- 4 patatas medianas

- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva y sal.
- Acompañar con unos tomates asados.

Preparación:


  • Ponemos a hervir las patatas con piel y 3 o 4 dientes de ajo con la cáscara, unos 25 minutos, hasta que estén tiernas. Si son ecológicas mejor, pues así podremos hacer el puré con la cáscara... yo no las conseguí así que las pelé, cuando estuvieron templadas.
  • Mezclamos las patatas con sal y aceite de oliva y prensamos con el pisa-papas... debe quedarnos un puré rústico.
  • Ahora vamos con la carne vegetal: trituramos en la picadora la cebolla, el pimiento rojo, los ajos y las nueces. Volcamos el picadillo en un bol grande y terminamos de mezclar con las especias, los copos de avena y el aceite de girasol.
  • Dejamos reposar la mas una 1/2 hora para que la avena se hidrate.
  • Ponemos el preparado extendido en una fuente de horno engrasada con aceite durante uno 25 o 30 minutos, a 180º C. Sacar y dejar templar.
Antes de hornear


Después de hornear
  • Montamos el pastel de papas en un fuente especial para horno: capa de puré en el fondo, "carne vegetal" y capa de puré.
  • Si lo vamos a consumir ese mismo día meter a gratinar en el horno hasta que esté dorado y caliente. Si lo vamos a dejar para el día siguiente, dejamos enfriar completamente, lo tapamos con film transparente y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
  • Al día siguiente, sacamos del frigorífico unas horas antes de comer, para que se atempere, lo metemos a gratinar justo antes de que nos vayamos a sentar a la mesa y así estará como recién hecho.

¡Buen provecho!




2 comentarios:

  1. Bien rico que está el pastel de patata yo lo suelo hacer con carne picada pero esta opción sin ella también se ve igual de rica.seguro que no dejasteis nada en el plato.un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este pastel... a mi me encantan los pasteles de patata, me trajiste el recuerdo del brazo de gitano de mi casa, que se hacía todos los fines de semana. Este, con este relleno de vegano, habría que probarlo. Me ha parecido muy atractivo. gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...