Hamburguesas de mijo y verduras.-

martes, 13 de mayo de 2014





¡Hola amigos!

Buenísimas y fáciles hamburguesas de mijo con verduritas picadas... además de ricas, son muy sanas. Os animo a que las probéis... se las hice a unos amigos que no son vegetarianos y les gustaron mucho... así que ánimo que no es tan difícil ser vegetariano o vegano y alimentarse bien...

Ingredientes:

- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- pimientos del piquillo
- 1/2 taza de mijo
- 2 tazas y 1/2 de agua
- Sal y perejil fresco
- 2 o 3 cucharadas soperas de lino germinado molido.



Preparación:

  • En primer lugar, picamos en nuestra picadora las verduras y el perejil.
  • A continuación, las sofreímos con un chorrito de aceite y sal.
  • Después, echamos el mijo enjuagado, junto con el agua y los dejamos cocer a fuego lento durante 20 o 3o minutos. Siempre tapado.
  • Los pimientos del piquillo los cortamos muy pequeños y los añadimos cuando esté tierno el mijo y hayamos apartado la olla del fuego.
  • Ponemos la masa en un bol, para que se enfríe y agregamos unas o 3 cucharadas de lino germinado molido, para que se amalgame bien la mezcla. 
  • Formar las hamburguesas con las manos húmedas y un molde, si tenéis...
  • Pasar por la sartén con un hilo de aceite hasta que estén doraditas.

Servir con una rica ensalada bien fresca... quedan muy ricas!!


2 comentarios:

  1. Hola! cómo estás? tengo una consulta: hice las hamburguesas y al cocinarlas se me desarman, cómo puedo solucionarlo? qué puede haber pasado? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosario,
      normalmente las hamburguesas vegetales de cereales son muy blanditas, por eso tenemos que usar algún tipo de ingrediente, adicional que las amalgame... Por ejemplo, en este caso yo usé semillas de lino molido, no enteras para que sirvan como si fuera pan rallado o harina. Te aconsejo que cuezas el mijo y, después lo escurras en un colador si ves que se ha quedado algo húmedo o líquido. Además para integrar bien los ingredientes y que quede un masa algo más compacta debes puedes hacerlo con las manos bien limpias y apretando el cereal entre los puños, así también conseguirás que se amalgamen mejor. Espero haberte ayudado, y gracias por venir a mi cocina. No dudes en escribirme siempre que quieras. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...