Spaghetti con berenjenas a la parmesana

jueves, 21 de mayo de 2020


Sé que a mucha gente no le gusta la berenjena, pero estoy convencida que, aunque no os gusten las berenjenas creo que a este plato no le diríais que no... porque la berenjena no sabe a berenjena y el empanado que le he puesto, es toda una delicia... las hace crujientes por fuera y suaves y cremosas, muy cremosas por dentro. 

Hasta yo misma me sorprendí con este empanado, y ya solo ahora, al estar escribiendo este post, se me hace la boca agua, en serio, estoy salivando más de lo normal y estoy deseando volver a hacerlas, pues quedaron, como nunca... Más ricas que de ninguna otra manera que las haya probado antes... así, que os animo a probarlo, ya veréis como es toda un descubrimiento.

Aunque, si realmente, no puedes con ellas... (como me pasa a mi con las aceitunas...) te sugiero que no te quedes sin probar este plato y lo hagas con calabacines, de la misma forma, pero con rodajas de calabacín, me lo estoy imaginando y sé que quedaría igual de bueno o más. Como veis es comida casera, en fotos caseras... recién llevada a la mesa... no tenía pensado publicar este plato, pero quedó tan delicioso que no os lo podéis perder, en serio, palabra de honor.



Las verdaderas protagonistas de este plato son las berenjenas, pues los spaghetti con salsa de tomate, no tienen ningún misterio... es, al añadir este empanado con queso parmesano rallado, cúrcuma y mostaza, lo que les da el protagonismo y la presencia que se merecen en el plato.


Ingredientes:
Para los spaghetti y la salsa de tomate
- 200 gr de spaghetti integrales.
- 400 gr de tomate triturado.
- 1/2 vaso de agua.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de albahaca.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida.

Para las berenjenas rebozadas
- 1 o 2 berenjenas (depende de los comensales).
- 3 cucharadas de harina de espelta blanca.
- 3 cucharadas de harina de maíz amarillo.
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
- 1 cucharadita de hierbas provenzales, orégano o albahaca seca (opcional).
- Leche de soja en cantidad necesaria para dar al rebozado la consistencia de huevo batido.
- Pan rallado (en un plato aparte) para rebozar las berenjenas.

Preparación:
De los spaghetti
- HERVIR los spaghetti en agua con sal el tiempo que indique el paquete, yo siempre los hago al dente. Aunque te lo estoy diciendo en primer lugar, es mejor que hagas este paso el último. Cuando ya estén listas tanto la salsa como las berenjenas rebozadas.

De la salsa de tomate casera
- SOFREIR la cebolla y el ajo, bien picaditos.
- AGREGAR el tomate triturado, el medio vaso de agua y la sal con las especias.
- DEJAR cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que tengamos lista nuestra salsa de tomate. De 20 a 30 minutos.

De las berenjenas rebozadas
- En un plato hondo, MEZCLAR todos los ingredientes secos del rebozado, excepto el pan rallado que va en otro plato aparte.
- AÑADIR la mostaza y la leche y BATIR con un tenedor hasta obtener una consistencia parecida a la del huevo batido.
- PASAR las rodajas de berenjenas por el rebozado y por el pan rallado.
- Las puedes hacer al horno o fritas, depende como más te gusten: al horno quedarán más crujientes y algo sequitas, unos 20 minutos, 10 por cada lado, hasta que estén doradas. Fritas quedaran crujientes por fuera a la vez que cremosas y jugosas por dentro.
- No olvides ESCURRIRLAS bien sobre un papel de cocina al ir sacándolas de la sartén.


Si te sobran berenjenas rebozadas, no te preocupes, que frías en un bocadillo con lechuga, tomate y mayonesa están para morirse de buenas, también. Te lo cuento por experiencia... Bueno, y éstas son las recetas que seguimos haciendo en confinamiento, sencillas, saludables y apetecibles, ¿qué te parecen?


Bueno, un apunte final... ya sé que las berenjenas están rebozadas y fritas, que quizás no sea lo más saludable que te puedas imaginar para un plato, pero si las escurres bien con papel absorbente de cocina, y las fríes en aceite bien caliente, no hirviendo, claro está, de vez en cuando te las podrás permitir en tu dieta, si llevas una vida equilibra en todos los aspectos. 


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png



 




16 comentarios:

  1. Las berenjenas rebozadas son un manjar siempre, solas con un poquito de miel de caña son una exquisitez, pero la idea de ponerlas sobre unos espaguetis con tomate me llama a su lado inmediatamente, porque deben estar ricas no, lo siguiente. Es una comida de diario de las de ponerse las botas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Lola, a mi las berenjenas con miel de caña me fascinan... las suelo hacer de vez en cuando en verano... son un manjar sencillo y delicioso. Te animo a probar el rebozado de mis berenjenas, en serio, que está riquísimo, la mezcla de la mostaza de Dijon con las especias y la leche es alucinante... ya verás. Besos linda.

      Eliminar
  2. Adoro las berenjenas rebozadas y de esta forma tienen que estar deliciosas.
    Es una receta que probaré seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a probar el rebozado de mis berenjenas, en serio, que está riquísimo, la mezcla de la mostaza de Dijon con las especias y la leche es alucinante... ya verás. Besos linda.

      Eliminar
  3. Un platito bien bueno con los bocados de berenjena :-))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a probar el rebozado de mis berenjenas, Mijú, está riquísimo y es vegano, la mezcla de la mostaza de Dijon con las especias y la leche es alucinante... ya verás. Saluditos.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! Me siento reflejada en tu post de hoy, no me gustan las berenjenas y mejor todo con calabacín, ja, ja. Me gusta mucho ese rebozado que lleva, y sí, sabemos que no hay que abusar de los fritos, pero de vez en cuando, pues tampoco pasa nada, el caso no es abusar, igual que las patatas fritas, están tan ricas, que oye, de vez en cuando, pues que sucumbimos a ellas. Y es otra forma de comer la verdura, ya sea con berenjenas o calabacines, es una opción estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabe, ya sabía que a ti no te gustan las berenjenas... jajaja (me acuerdo porque me lo has dicho en otras ocasiones... pero es que yo las adoro y las cocino mucho... sobretodo ahora que empiezan a venir riquísimas, por ser su temporada natural). Te animo a probar el rebozado de mis berenjenas pero con calabacín, en serio, que está riquísimo, la mezcla de la mostaza de Dijon con las especias y la leche es alucinante... ya verás. Besos linda.

      Eliminar
  5. Pues a mí me encantan las berenjenas y aunque como bien apuntas rebozadas y fritas no es lo más saludable del mundo, nosotras que seguimos una dieta variada y equilibrada ¡nos podemos permitir esporádicamente estos caprichos! La presentación es de lo más apetecible. Muy bonita esa mesa o ese fondo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Cuca, pero si es la mesa de mi comedor, no tiene ningún misterio, puse la mesa para comer, mi marido y yo, y decidí tomar un par de fotos, para Instagram y al final... han acabado publicadas en el blog, más "casero" no puede ser... besos a las peques.

      Eliminar
  6. Qué bueno, estaba reservándome tu plato para venir a verlo antes de irme a la cama, y es que ver cosas agradables antes de dormir hace que nuestro cerebro segregue endorfinas y ayuda a que lo hagamos más relajados. Bueno no sé dónde lo leí, pero procuro practicarlo desde hace tiempo, y al menos las horas que duermo, es un sueño de calidad.
    Estoy deseando ver crecidas las berenjenas del huerto de papá, no veas lo bonito que lo tiene, han sembrado berenjenas de cuatro tipos, y yo como te puedes imaginar, me estoy relamiendo de gusto, jejejeje...
    Por cierto que me ha gustado tu empanado, es una alternativa perfecta para hacer sin huevo, además de lo sabroso que debe estar, lo pienso probar, no sé si tengo todo pero lo comprobaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, algo de las endorfinas y de leer o escuchar cosas agradables antes de dormir he oído... si a ti te parece agradable venir a ver mis recetitas, antes de dormir, me siento muy halagada.

    Te recomiendo que pruebes el rebozado, es fantástico, puedes usar lo que yo usé o innovar a tu gusto y estilo... eso sí, no obvies la mostaza, ésta es imprescindible..... Besos linda, que tengas dulces sueños.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta la berenjena y esos espaguetis están divino.
    Besos reina

    ResponderEliminar
  9. Hazme un sitio que voy a tu casa, vaya maravilla . Siempre tengo berenjenas y con pasta me parece una opción totalmente tentadora. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te hago un hueco... te esperamos a comer, besos querida y gracias por venir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...