Spaghettii de boniato al estilo asiático.-

lunes, 15 de julio de 2013




Spirali

Esta entrada es un capricho...

En primer lugar porque quiero enseñaros una "maquinita" (la Spirali) que me compré el invierno pasado y en segundo lugar porque, aunque no es tiempo de batata, el otro día estuve en una frutería del centro en la que las vendían súper buenas; así que me quise dar un caprichito preparando este rico plato casi crudivegano... que se sale de lo común, pues siempre hemos comido la batata hervida o asada al horno... cuando lo descubrí me quedé atónita, nunca me imaginaba que la batata se pudiera comer cruda, pero aquí está. Aunque confieso que me dio un poco de miedo comerla cruda, pues como tiene mucho almidón, al igual que la patata, pensé que podría resultar algo indigesta; así que al final, decidí poner mis "spaghetti" al vapor unos 7 minutos, hasta que perdieron la textura de crudos... y se volvieron más lacios y maleables...

El boniato es un tubérculo típico del otoño, pero ahora también se pueden encontrar en algunas fruterías y como me gustan mucho y hacía mucho tiempo que no los comía pues me quise dar este gustito...



Spaghetti de boniato.


Recientemente supe que, el boniato, no pertenece a la misma familia botánica que la patata... como todo el mundo piensa y que resulta mucho más nutritivo que ésta última.


Tiene casi tanto betacaroteno como la zanahoria, sobre todo cuanto más intenso es el color naranja de su pulpa ( 100 gr. satisfacen todas las necesidades diarias de vitamina A), y resulta asimismo rico en vitamina C y vitaminas del grupo B, especialmente B5 y B6. En cuanto a los minerales constituye una buena fuente de hierro así como de potasio.



Spaghetti de boniato al estilo asiático.



Ingredientes:

- 2 boniatos grandes pelados y cortados con pelador o rallados... o con la Spirali.

Salsa y preparación:


-1 cm. de  jengibre pelado.
- 1/4 taza aceite de oliva virgen extra.
- 1/4 taza de aceite de girasol.
- Zumo de 1/2 limón.
- 1 cucharada de Mugi Miso.
- 2 dátiles.
- 1 cucharada de Tamari o salsa de soja.
- 1/4 taza de agua o más según preferencia.



Cucina italiana... alternativa.



  • Mezclar todos los ingredientes hasta que tengamos una salsa homogénea en la batidora.
  • Mezclar la pasta de batatas (previamente cocidos al vapor durante unos 6 o 7 minutos) y el aderezo y dejar reposar. 
  • Puedes agregarle alguna verdurita y semillas. Yo le puse semillas de sésamo, de amapola y pipas de calabaza. Queda lindo con perejil fresco picado... pero no tenía en esta ocasión.
  • Aunque los adorné con unos brotes de rabanitos (cultivados en mi propia cocina)... mezclados con una pizca de sal, aceite y limón. Increíblemente vivos!!
Buen provecho!!

Espero que os animéis a hacerla, está riquísima.


5 comentarios:

  1. Que buena idea la de la maquinita, esta "falsa pasta" me la pienso hacer, aunque no sé como hacer los espaguetis porque no conocía la maquinita y a mano creo que será un poco difícil de hacer... bueno la imaginación al poder.

    ResponderEliminar
  2. La Spirali puedes encontrarla en la página de Cocina Natural de Conasi, que me encanta... me lo compraría todo, jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Maria! Este plato tan aparentemente saludable me pone en duda en cuanto a comer la batata cruda. debido a su alto contenido tóxico si se come así. dañina para el sistema nervioso central. La batata para q sea beneficiosa para la salud hay que consumirla cicida.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo.! La batata continente "diosirina" . es un protector tóxico que este tubérculo fabrica por si mismo para ptotegerse de los hongos y bacterias q hay en la tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Maria Hola, Maria. Si lees la receta los spaghetti de boniato no están del todo crudos, pues los hice al vapor durante unos 7 minutos. Su textura se volvió suave y maleable y no estaban crudos del todo. Muchas gracias por tu aportación, siempre es bueno saber ciertas cosas para prevenir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...