Gallinas en libertad... huevos O.O

sábado, 31 de agosto de 2013

Rincón de Salud 15.-


¿Alguna vez, te has planteado qué significa la numeración que llevan impresos los huevos que compramos en el supermercado?



El etiquetado de huevos corresponde a un código de números rojos que se graba en la cáscara de los huevos. Lo más importante es fijarse en el primer dígito que es la forma de cría:



  • Si es un 3 “criadas en jaulas”: Las gallinas dentro de jaulas y no se pueden mover. La mayoría se apoyan en rejas. Se les corta el pico y se les controla la iluminación para aumentar su productividad.

  • Si es un 2 “criadas en suelo”: Las gallinas se mueven libremente dentro del gallinero, en el que tienen comida, agua, ponederos y zonas de descanso. La densidad de gallinas es muy elevada y su movilidad es limitada. Se les controla la iluminación para una máxima productividad.

  • Si es un 1 “camperas”: Las granjas tienen, además de un gallinero como el de las gallinas en suelo, corrales al aire libre donde las gallinas salen a picotear, escarbar y darse baños de arena.


  • Si es un 0 “de producción ecológica”: Las instalaciones son similares a las granjas de gallinas camperas, pero se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir unas normas específicas de este tipo de producción.
Recuerda:
Primer dígito: forma de cría de las gallinas – Dos letras siguientes: Estado Miembro de producción – Resto de dígitos: Granja de producción. De forma voluntaria se puede añadir información más detallada sobre el método de cría, la fecha de puesta o la alimentación de la gallina. 



Hoy os traigo unas fotos increíbles de verdaderas "gallinas felices", como las llama mi marido; estas gallinas ponen unos huevos de primera calidad y ecológicos 100 %, pues se alimentan de maíz, piensos biológicos y los restos de fruta y verdura que se desechan en los residuos orgánicos de nuestra cocina. Son unos huevos de primera que están increíbles y que aportan proteínas y grasas de buena calidad, eso sí, sin abusar, claro...



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...