Patatas asadas al horno con aceite de ajo y perejil

miércoles, 6 de noviembre de 2013


Ya sabéis que muchas veces con lo más humilde podemos hacer una comida increíble... esto es lo que sucede con este sencillo plato de patatas asadas con aceite de ajo y perejil, que podremos usar como una sana y buenísima guarnición para nuestros platos del día a día. Esta receta la suelo repetir mucho en casa, sobre todo los domingos y si sobran, pues se guardan en un tupper y aguantan perfectamente durante varios días, para ir tirando de ellas, como fondo de frigorífico, a la hora de preparar una cena improvisada, por ejemplo. 

Sin duda, estas patatas se merecían una segunda oportunidad, editando de nuevo la receta, así que aquí la tenéis recién salidita del horno nuevamente y aún humeantes... ¿quién puede resistirse? 


Ingredientes:

- 1 patata mediana por comensal.
- 125 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Un buen manojo de perejil fresco, solo las hojas.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de sal.

Preparación:


  • Lavamos muy bien las patatas, sin pelarlas. Las cortamos en mitades o en gajos (como más os gusten). Si las cortamos en mitades, es conveniente hacerles unos cortes en forma de rombo, sobre la carne, para que la salsa le llegue mejor al interior. Reservamos en una fuente.
  • Hacemos la salsa verde: para ello, en el vaso de la batidora introducimos el perejil, el ajo, la sal y el aceite y trituramos todo bien, hasta obtener una salsa bien emulsionada.
  • Vertemos sobre las patatas, procurando que se impregnen bien por todos lados y las llevamos al horno a 180º C, durante unos 40 o 45 o hasta que estén bien doradas y blanditas. 
Son una delicia, incluso solas... ya veréis.


Son ideales, por ejemplo, con unos filetitos de tofu o seitán o unas verduritas al vapor, unas albóndigas veganas, un estofado o en un delicioso y atractivo buddha bowl. La siguiente receta que está renovando su presentación son estos champiñones de París con salsa verde. Espero que vayáis a visitarla y os guste. Nos vemos la semana que viene.





2 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen y que sencillas parecen de cocinar, las pondré como guarnición en mi mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! si tu las haces mejor que yo mil veces... jajaja!! Besos linda, a ver si te gustan las nuevas imágenes que pondré en breve...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...