Sopa de curry verde crudivegana.-

jueves, 19 de marzo de 2015



¡Hola amigos!

Antes de pasar a  explicar esta increíble e insólita receta, hoy quiero hablaros del libro Raw Básico, cocina cruda de Jenny Ross, Ed. Gaia, 2011.

Imagen de Internet

Raw Básico nos ofrece ideas básicas (como su título indica) y sencillas para incorporar en nuestra dieta alimentos crudos, nutritivos y apetecibles y nos abre el camino para embarcarnos fácilmente en la sana alimentación crudívora (o raw food), cada vez más extendida como alternativa muy eficaz y natural frente a los negativos hábitos alimenticios modernos.

Es una obra culinaria al alcance de todo el mundo. Sus recetas (y ya he preparado varias de ellas... que os iré enseñando paulatinamente) y sus claras y precisas instrucciones nos ayudan a preparar deliciosas comidas crudas y sentir los cuantiosos cambios que aporta a la salud el estilo de vida basado en alimentos vivos. Entre  sus páginas encontramos formas sencillas de cocinar, multitud de recetas para todos los días e incluso comidas apropiadas para niños, pues son recetas que la propia chef Jenny Ross hace diariamente para su familia.

También, al final del libro, la autora nos propone una sugerencia de un menú de 7 días para alimentarnos de comida cruda (frutas, verduras, semillas y frutos secos...). Por otro lado, nos da opciones de un menú depurativo o un ayuno líquido de 5 días. En fin, es un libro que merece la pena tener, pues no creáis que tiene recetas súper difíciles o ingredientes inimaginables... al contrario son alimentos del día a día y al alcance de todos... Quizás la única "pega" es que para realizar algunas recetas precisamos de un deshidratador...  pero de este tema os hablaré en otro post.




La receta de hoy, incluida en el libro es una agradable y dulce sopa de curry que nos sorprende desde el primer sorbo...

Ah... aprovecho para estrenar estos cuencos tipo oriental que me regalaron por mi cumple... nuestros amigos César y Meri. Gracias chicos, me encanta!!

Ingredientes:
- 2 calabacines ecológicos.
- 1 cucharada sopera de pasta de miso.
- 2 tazas de agua caliente (no más de 40º o 42º).
- 1 diente pequeño de ajo.
- 1 o 2 cucharadas soperas de curry en polvo.
- 1 cucharada sopera de sirope de ágave.
- 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra.





Preparación:
  • Mezclamos todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva, en una batidora potente. Cuando estén bien mezclados, vamos añadiendo poco a poco el aceite en forma de hilo, mientras seguimos batiendo para que se emulsione mejor y le dé un cuerpo agradable al caldo.


8 comentarios:

  1. Que rica :-)
    Y yo digo que soy una apasionada de los curris, pero me ganas eh! porque hasta 2 cucharadas de un curri al azar... bueno creo que para esa proporción de caldo no me atrevo ni con una cucharilla jjjjjj
    Pero me sigo considerando una apasionada de los curris ;-)))) aunque me ganes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puse una cucharada y media y quedó increíble... me encantó esta receta, la verdad. Te animo a probarla!j Saludos

      Eliminar
  2. El colorcito se mete por los ojos, el olor tiene que ser intenso, y el sabor seguro que sorprendente, me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es atractiva a la vista y al paladar, además de muy sana!! Besos!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el sabor del curry en las comidas, es una receta interesante, su aspecto atrae mucho, que tengas un buen fin de semana Pilar, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer y riquísima, para una cena ligera es ideal! Saludos!

      Eliminar
  4. Que sopa má apetitosa, nunca he probado ninguna igual, me parece super interesante y del libro que comentas ya nos pondrás más recetas que si son como esta seguro que son deliciosas.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a probarla, no te dejará indiferente. Un beso, guapa!! Gracias por venir!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...