¡Hola amigos!
Con el frío que hace por las noches... sobretodo en mi calle, cerca de la montaña, que le dicen: "la calle del pulmón"... por el "airecito" o ventolera que corre algunos días... Cuando llegamos por la tarde- noche cansados y muertos de frío, lo que más nos apetece es tomar una buena sopa caliente. Por eso, hoy, os traigo otra sopa exquisita con shiro-miso. La idea la tomé del magnífico blog Comer Verduras, del que ya os he hablado otras veces.
Es una sopa ligera pero muy reconfortante y se hace en unos 15 minutos, por lo que tendréis la cena lista en un instante y sin ensuciar casi nada... qué más se puede pedir... Si os parece poco sustanciosa, le podéis añadir unos dados de tofu o, si no sois veganos, incluso un huevo tanto batido como hervido, como más os guste. También cabe la posibilidad de añadirle unos fideítos de "cabello de ángel" o unas estrellitas... en fin, lo que os apetezca.
A parte de poder añadir otras verduras, el único requisito indispensable es el de no hervir el miso. Entonces, debemos añadirlo al último momento, cuando las verduras están tiernas y vamos a servir.
Ingredientes:
- 600 ml de agua filtrada.
- 1 puerro con la parte verde incluida, bien picado.
- 1 patata a cuadrados pequeños.
- Unos guisantes frescos como 6 o 8 vainas.
- Tofu (opcional).
- Fideos de sopa (opcional).
- Aceite de oliva, sal y shiro miso (una buena cucharada sopera).
Preparación:
- En primer lugar, lavamos y picamos bien fino el puerro con sus hojas verdes incluidas. Después lo ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva en una olla.
- Mientras se pocha, a baja temperatura, para que no se queme. Pelamos y cortamos la patata a dados pequeños y abrimos las vainas de los guisantes.
- Una vez pochado el puerro, añadir las patatas y los guisantes y cubrir con el agua. Cocer las verduras con una pizca de sal hasta que estén tiernas.
- Una vez hechas las verduras, apartar y añadir el miso. Remover bien hasta integrar... y listo!!
Vengo a por un bolecito de tu rica sopa ;-))))
ResponderEliminarUn saludito
Te invito... saludos!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta .Me la quedo,para hacerla antes de que cambie el tiempo.
ResponderEliminarY aquí me tienes desde hoy como seguidora de tus recetas.
Te invito a que te pases por mi blog " Cocinandoconmandilblogspot.com.es "
Feliz semana y hasta pronto.Besitos
Gracias, te invito a probarla. Me pasaré por tu blog, saludos!
EliminarPilar que bonito color dorado ha tomado el caldito, ahora mismo me tomaría un platito, que aunque aquí ya va templado el día, por la noche aun apetece un buen plato de sopa.
ResponderEliminarBesos guapísima y feliz semana!!!
Te. Invito... Ya sabes! Besos, preciosa.
EliminarMe apunto con tu hermana a probar esta sopita que se ve la mar de apetitosa. a mi me apetecería en cualquier tiempo. Besos.
ResponderEliminarInvitadas las dos!! Besos
EliminarQue buena sopa Pilar ,por aqui también hace un frio que pela y cuando llegas a casa solo apetece sentarte calentita y con la manta por encima, ya si me das una sopa tan deliciosa me quedo feliz.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Gracias Manoli, estás invitada!! Un saludo!
Eliminar