¡Hola a todos!
Este gratinado tan sencillo es ideal para servir con una rica ensalada de hojas frescas que lo acompañe... tendremos una comida sana y sabrosa, para toda la familia, en poco tiempo y muy económica. Igual que hoy hemos usado la calabaza te animo a probarlo con coliflor, brócoli, zanahoria, espinacas... etc. Las posibilidades son muchas... o por qué no, mezclando varias verduras. Eso sí, procura que sean verduras que no suelten mucha agua al cocer.
Ingredientes:
- 1 kg de calabaza en cubos pelada y lavada.
- 1 cebolla de Figueras o una cebolla blanca, picada en juliana fina.
- 2 tazas de leche de leche de soja.
- 2 cucharadas soperas colmadas de harina de maíz Maicena.
- 1 o 2 huevos biológicos o sustituto vegano de 1 huevo (por ejemplo, 1 cucharada sopera de semillas de lino molidas por tres de agua).
Preparación:
- Cortamos en cubos la calabaza y la lavamos.
- Aceitamos un molde que pueda ir al horno y colocamos la calabaza dentro.
- Picamos la cebolla en juliana fina y la espolvoreamos con un poquito de sal y aceite de oliva. La embadurnamos bien con estos ingredientes dentro de un bol y la agregamos a la fuente donde está la calabaza, distribuyéndola bien por toda la superficie.
- En el vaso de la batidora molemos la harina de maíz, el huevo, la leche de soja, un poco de sal y el perejil.
- Esta mezcla la vertemos sobre la calabaza y la cebolla, rociamos nuestra preparación con un chorrito de aceite de oliva e introducimos la fuente en el horno, precalentado a 180º C, hasta que esté blanda la calabaza y se haya cuajado el pastel. El mío tardó una hora más o menos.
Antes de ir al horno |
Recién salido del horno |
Pilar se ve súper apetitoso!!
ResponderEliminarUn saludito
Que rico, a mi me gustan todo lo que sea un pastel incluido si es de calabaza, me imagino lo jugoso que habrá quedado por dentro.
ResponderEliminarEl color es especialmente atractivo, nadie se podrá resistir a comerse un buen trocito.
Besitos guapísima!!!
Yo también digo ummmm! Delicioso pastel , te ha quedado con un aspecto maravilloso y muy apetecible, me gusta porque además como casi todo el trabajo lo hace el horno, podemos disponer de más tiempo para otra cosa, je,je.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Una delicia, con un color precioso y seguro que está de lujo!! Disfruta del finde guapa!!
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda para los niños, lo voy a probar, un beso Pilar.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros halagos y comentarios, siempre me agradan y me motivan mucho vuestras visitas... espero que lo probéis, es muy fácil de hacer y queda jugoso, sano y apetecible. Un beso a todos y buenas vacaciones... Saludos!!
ResponderEliminar