Gratinado sencillo de calabaza.-

viernes, 27 de marzo de 2015





¡Hola a todos!

Este gratinado tan sencillo es ideal para servir con una rica ensalada de hojas frescas que lo acompañe... tendremos una comida sana y sabrosa, para toda la familia, en poco tiempo y muy económica. Igual que hoy hemos usado la calabaza te animo a probarlo con coliflor, brócoli, zanahoria, espinacas... etc. Las posibilidades son muchas... o por qué no, mezclando varias verduras. Eso sí, procura que sean verduras que no suelten mucha agua al cocer.



Ingredientes:
- 1 kg de calabaza en cubos pelada y lavada.
- 1 cebolla de Figueras o una cebolla blanca, picada en juliana fina.
- 2 tazas de leche de leche de soja.
- 2 cucharadas soperas colmadas de harina de maíz Maicena.
- 1 o 2 huevos biológicos o sustituto vegano de 1 huevo (por ejemplo, 1 cucharada sopera de semillas de lino molidas por tres de agua).
- 4 ramas de perejil, sal, aceite de oliva.




Preparación: 
  • Cortamos en cubos la calabaza y la lavamos.
  • Aceitamos un molde que pueda ir al horno y colocamos la calabaza dentro.
  • Picamos la cebolla en juliana fina y la espolvoreamos con un poquito de sal y aceite de oliva. La embadurnamos bien con estos ingredientes dentro de un bol y la agregamos a la fuente donde está la calabaza, distribuyéndola bien por toda la superficie.
  • En el vaso de la batidora molemos la harina de maíz, el huevo, la leche de soja, un poco de sal y el perejil.
  • Esta mezcla la vertemos sobre la calabaza y la cebolla, rociamos nuestra preparación con un chorrito de aceite de oliva e introducimos la fuente en el horno, precalentado a 180º C, hasta que esté blanda la calabaza y se haya cuajado el pastel. El mío tardó una hora más o menos.

Antes de ir al horno

Al principio parece que esta mezcla nunca cuajará, pero si tenemos paciencia... dentro del horno se produce un rico milagro que hará que este pastel se convierta en uno de tus "comodines" del día a día.

Recién salido del horno

Es muy fácil de preparar y gustará a grandes y pequeños... os lo aseguro. Cuando lo sacamos del horno conviene dejarlo reposar sobre la encimera, unos 10 o 15 minutos antes de servir, así se hará más consistente.





6 comentarios:

  1. Pilar se ve súper apetitoso!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que rico, a mi me gustan todo lo que sea un pastel incluido si es de calabaza, me imagino lo jugoso que habrá quedado por dentro.
    El color es especialmente atractivo, nadie se podrá resistir a comerse un buen trocito.
    Besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también digo ummmm! Delicioso pastel , te ha quedado con un aspecto maravilloso y muy apetecible, me gusta porque además como casi todo el trabajo lo hace el horno, podemos disponer de más tiempo para otra cosa, je,je.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia, con un color precioso y seguro que está de lujo!! Disfruta del finde guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda para los niños, lo voy a probar, un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros halagos y comentarios, siempre me agradan y me motivan mucho vuestras visitas... espero que lo probéis, es muy fácil de hacer y queda jugoso, sano y apetecible. Un beso a todos y buenas vacaciones... Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...