Vegan quinoa pudding.-

jueves, 30 de marzo de 2017



Buenos días!!!
Hoy os propongo algo rico, rápido de hacer y muy energético para cargaros las pilas al desayunar... ¿os animáis?

Este pudding es similar al arroz con leche... pero más saludable; aunque os confieso algo: soy fan absoluta e incondicional del arroz con leche que hace mi hermana Chari, la mayor. Es algo que no puedo explicar con palabras... es ponerme delante un rico bol de su arroz con leche y se me olvida la dieta, se me olvida que está hecho con leche de vaca, se me olvida que tiene tropecientas mil calorías, se me olvida que está hecho con azúcar blanca... etc. Está tan rico que me es difícil decir: NO.

Y, aunque no lo creáis... aún no he puesto la receta en el blog... eso tengo que remediarlo, y pronto. Así que no tardaré en "crear" mi propia versión de arroz con leche... ya veréis. Pero para ir abriendo boca os muestro esta sencilla receta de pudding de quinoa, en versión vegana y sin azúcar, que también me ha enamorado desde el principio.




Podemos tomarlo tanto para el postre como para el desayuno, pues es una preparación que nos llenará de energía para aguantar, como campeonas, toda la mañana. De la quinoa ya os he hablado multitud de veces, y todas la conocéis, pues no puede estar más en boga... La venden, ya, en todos los supermercados y, lo mejor, es que prácticamente toda la producción que encontramos es de procedencia biológica, por lo que estamos consumiendo un superalimento de primera calidad.




Si aún no lo habéis hecho, que lo dudo, probad la quinoa e incorporarla a vuestra dieta habitual, sobretodo si tenéis hijos, pues es una semilla, catalogada como cereal, que os dará mucho juego en la cocina, tanto dulce como saldada y está exquisita. 

Este pudding no os lo podéis perder, de verdad, palabra de La Olla Vegetariana... que os va a encantar. Aprovechad, además que los frutos rojos están en su mejor momento, como las fresas y tendréis un desayuno de hotel de 5 estrellas...

Ingredientes:
- 1/2 taza de quinoa.
-500 ml de leche de almendras (sin azúcares añadidos).
- 1 pizca de sal.
- 4 o 5 cucharadas de sirope de ágave o de arce.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (o canela, o limón...).
- Unas fresas y unas semillas para acompañar.

Preparación:
  • Lavamos muy bien la quinoa y la ponemos a hervir con la leche vegetal (yo usé de almendras), durante 15 minutos, desde el momento que llega a ebullición. Ponedla a fuego medio-bajo y removedla de vez en cuando para que no se pegue.
  • Una vez que la quinoa está lista y tierna; la retiramos del fuego y le añadimos la pizca de sal, el sirope de arce (o de ágave) id probando para ajustar el dulzor y la cucharadita de esencia de vainilla. 
  • Dejamos enfriar en la nevera y servimos con las frutas, frutos secos y semillas que más nos guste o que tengamos, en ese momento, en casa. 



La semana que viene os espero el miércoles día 5 de abril... y no el jueves como viene siendo habitual, pues después de muchos mesos vuelvo a participar en un reto que me encanta, ya veréis. 








photo firma_zps424f3bc9.png







24 comentarios:

  1. Aún no he preparado la quinoa en versión dulce, aún cuando veo que se puede hacer más o menos como el arroz con leche, y que me tiene que gustar seguro. Tu tentempié es de lo más apetecible, es verlo y atraer la atención sobre su vistosidad, además de que es de lo más sano. No se si me dará tiempo hacerlo en estos dias de cuaresma, pero en todo caso me apunto la idea para en cuanto tenga ocasión. Yo no me lo pierdo.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, Lola, yo es la primera vez que he probado la quinoa en dulce, y me ha fascinado... pruébalo cuando puedas que merece la pena. Besos linda.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Vaya delicia de desayuno!! Para empezar el día sonriendo, como mínimo. Un puding lleno de color, gracias a esas fresas y de lo más sano, pero con ese punto dulce que tanto me gusta. ¡¡Una idea fantástica!!
    Entonces tu hermana mayor hace un arroz con leche de los que hacen historia, ja, ja, y es que todos tenemos nuestras debilidades, y ya veo que el tuyo es ese arroz con leche, y mira, como lo comerás en ocasiones contadas, pues eso, que una vez al año no hace mal a nadie, y tú levitas mientras lo saboreas, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel... mi debilidad es su arroz con leche... me pierde.... jajajaja!!! Besos linda.

      Eliminar
  3. ¡Un desayuno espectacular!
    ¡Qué delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Hace bastantes años, seguí una dieta donde el arroz estaba bastante restringido y como por aqué entonces ya tomaba quinoa, donde antes utilizaba el arroz lo sustituía por esta otra. Así que hice muchas recetas saladas y dulces con ella y la quinoa con leche y mucha canela me volvía loca.
    Y tu pudding, no me puede parecer más bueno Pilar, parecido me lo tomo para merendar algunas veces, porque es cuando me llama el dulce. Eso si, tan apetitoso como lo has preparado, dan ganas de comerlo a todas horas.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llama el dulce por las tardes, no tanto por las mañanas... pero este pudding repleto de frutas y no demasiado dulzón. fue el desayuno ideal. Besos linda.

      Eliminar
  5. Pilar, este pudding de quinua/quinoa es súper sencillo y la mar de nutritivo. Me recuerda a una de las maneras de preparar el porridge de avena que tanto me gusta. Eso sí, el arroz con leche (vegetal o animal, me da lo mismo) no puedo verlo ni en pintura. Mi madre prepara uno delicioso (bueno, para toda la familia, menos para mí...) y mi marido es fanático de primera línea, pero yo no puedo con él. En cambio con este pudding (¡con lo que me gusta la quinua/quinoa!), feliz de la vida ;)
    Te mando un beso grande y que pases una hermosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... pues sí que somos diferentes en este sentido, a mi el arroz con leche es uno de los postres que más me fascinan... y ya te digo que el de mi hermana mayor mucho más. Besos linda.

      Eliminar
  6. hola, Pilar !! El arroz con leche me pierde, qué postre tan rico, de siempre pero exquisito. Yo creo que este potre de quinoa que nos traes tamién es para probarlo, seguro que con lo ingredeintes que lleva me gusta , la pinta es espectacualr y fresca. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo Elisa, qué sé que a ti te gusta probar cosas nuevas... besos linda.

      Eliminar
  7. Estos vasito tienen una pinta fabulosa, con todas las ricas propiedades beneficiosas que tiene, es imposible resistirse.
    Besos, a ver que nos traes la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te encantaría, atrévete con él que ya verás que rico está... besos linda.

      Eliminar
  8. Me ha gustado la idea, la quinoa no me apasiona pero seguramente es que la he probado poco. Lo que no me acaba de convencer es el sirope de ágave, a mi personalmente no me endulza nada de nada y prefiero el azúcar de abedul. Aunque en un postre y como es de vez en cuando, prefiero azúcar blanca y a correr, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nuria... por eso no hay problema, le pones una poco de miel o incluso azúcar moreno de caña y solucionado!! Las recetas hay que adaptarlas, siempre, a nuestros gusto... y a los ingredientes que tengamos en la despensa. Por eso no hay que sufrir... este pudding se puede hacer con leche de vaca y con azúcar perfectamente, solo que yo elegí quinoa y leche vegetal, porque últimamente ando loca con este cereal, un beso guapa!!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola Pilar! Ayer pasé pero no pude dejarte un comentario, así que hoy tenía que regresar sí o sí.

    ¿Sabes? soy de las pocas "raras" que aún no han probado la quinoa ¡no sé qué me pasa que no me animo! y fíjate que tu pudin (y otras tantas recetas de las cocineras blogueras a las que sigo) tiene una pinta fabulosa.

    Sano, nutritivo, equilibrado... ¡no se le puede pedir más! ¡es un desayuno de día de fiesta! o una cena deliciosa para mantener en su sitio el michelín ja ja ja

    Me dejas intrigada ¡el miércoles temprano asomo la nariz por aquí!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    Ah! y a ver si tú o Concha os dignáis a compartir la receta del arroz con leche de Chari que no se puede hablar tan bien de un postre y dejarnos sin "catarlo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... tal vez algún día pongamos la receta de ese arroz con leche tan especial, eso sí, lo tendrá que hacer mi hermana en persona... porque yo no me atrevo... Besos guapa!!

      Eliminar
  10. Hola Pilar! Me prepararé este pudding también muy pronto, digo también porque tengo uno de chia esperándome en la nevera, aunque no se si esta aconsejado tomarlo por la noche, ya veré jeje! Me apunto tu receta que me va gustando cada vez más cuidarme y disfrutar comiendo también ;) Estoy esperando ver el resultado de tu reto del arroz con leche 😏 Un besito y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pudding está rico a cualquier hora... ya verás!! Besos linda!

      Eliminar
  11. Uummmmmmmmmmmm de muerte relenta seguro ,yo lo he echo con leche normal como si fuera arroz con leche ,el tuyo te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. A mi el arroz con leche me encanta así que espero tu versión, saludable de momento me quedo con esta receta que seguro es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...