Catalina dressing

jueves, 27 de abril de 2017




Después de más de un año en "borradores", creo que por fin ya le ha llegado la hora de ver la luz a esta estupenda salsa. Como veréis las fotos están editas con marca de agua del año pasado, 2016, y por eso, estos días, retomando un poco el orden del blog, recopilando recetas y haciendo recuento de borradores antiguos me encontré con esta delicia que nunca quise publicar... ahora mismo ya no sé ni por qué... Pero con el paso del tiempo, me he dado cuenta que aunque no sean las mejores fotos del mundo, no os podía dejar sin conocer esta estupenda salsa o aderezo, que se hace en un momento y creedme, cuando os digo. que está buenísima...!!!

Esta salsa es muy popular en Estados Unidos y también se conoce como salsa francesa... Tanta es su popularidad que incluso la venden envasada, por la marca Kraft.

Aquí en España es una completa desconocida, al menos para mí, pero curioseando el verano pasado, por la red (a la busca y captura de ideas originales), uno de esos días que estaba medio aburrida a la hora de la siesta... me encontré con esta "joyita" y enseguida quise probarla.

Cuando la pruebes no podrás parar de usarla para acompañar tus ensaladas, hamburguesas, sándwiches o cualquier otra cosa que se te ocurra. Está riquísima... o como se suele decir de "toma pan y moja".

Os animo a prepararla y veréis qué rica... además es muy fácil, natural y casera, pues como aquí no la venden no tenemos que ir a comprarla al supermercado, sino que podemos prepararla nosotros mismos... vamos con la receta que es una adaptación de alguna que vi por ahí, y al no anotar la página... no puedo recordar la fuente... creo que fue de algún vídeo de Youtube, pero si vais a Pinterest encontraréis muchas propuestas...


Disfrútala con una rica ensalada tipo mexicana, o ensalada taco, con cherrys, aguacate, frijoles negros, taquitos de queso, picatostes y tortillas de maíz, por ejemplo, como hice yo.


Ingredientes:
- 1 cebolla roja (yo usé de Figueras).
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- 3 cucharadas de sirope de agave.
- 4 cucharadas de vinagre de manzana ecológico.
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire o Perrins.
- 1/2 taza de tomate frito, a ser posible casero. 
- 1/4 de taza de agua.
- 1/2 taza de aceite de girasol.
Condimentos: 1 cucharada. de especias para Fajitas o Tacos, sal de hierbas y pimienta negra molida. Opcional 1/2 cucharadita de chile en polvo (yo no lo puse).

Preparación:
  • Ponemos todos los ingredientes, menos el aceite, en el vaso de la batidora y batimos hasta que estén bien integrados. 
  • Añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilo, sin dejar de batir, arriba y abajo para que la salsa coja consistencia. Probamos y rectificamos de sal y vinagre a nuestro gusto. Esta salsa la podemos guardar varias semanas en el frigorífico, en un bote de cristal bien cerrado.


Ahh... !! la semana que viene nos vemos el viernes día 5 de mayo, pues tenemos reto de Cooking the Chef... no os perdáis la rica receta del chef sorpresa que os enseñaré... hasta entonces, sed felices y poned mucho amor en cada plato que cocinéis... Besos...!! 







 photo firma_zps424f3bc9.png







20 comentarios:

  1. Las salsas con puntito dulce me gustan mucho, seguro que está divina la que nos propones. Y en cuanto a las dudas de publicar alguna que otra receta, no te preocupes, a todas nos pasa. Por conocidas, o por muy sencillas, a veces creemos que no van a interesar, pero mi experiencia bloguera me ha enseñado que no es así, que hay mucha gente, que por distintas razones, busca precisamente esas preparaciones. Así que bienvenida sea tu rica salsa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, tus palabras siempre me reconfortan. Un saludo y buen fin de semana largo....

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Pilar!! Pues para mi, esta salsa es todo un descubrimiento y además, un buen descubrimiento, pues con esos sabores dulzones que tiene que tener, a mi me encanta. Y las fotos no están nada mal, Pilar. No tenemos que ser tan críticas con nosotras mismas. Prefiero hacer mil veces este tipo de salsas antes que comprarlas, le tiene que dar un sabor riquísimo a todo, y mucho más natural hecha en casa. ¡¡Gracias por el descubrimiento!!
    También me quedé con la copla de esas pastillas vegetales de caldo que compartiste un día en facebook en un vídeo. Si las haces nos lo cuentas, a mi si me gustaría hacerlas para ver qué tal quedan, no me gustan las compradas y esas las vi genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, me encanta que siempre tienes buenos halagos y palabras bonitas para mis recetas, es un placer leer tus comentarios. Besos guapa y buen fin de semana largor...

      Eliminar
  3. Hola Pilar! Me gustan mucho este tipo de salsa agridulce y me encanta la ensalada que tienes preparada en tu foto, tiene una pinta pa morirse! Y la salsita tiene que realzar muy bien todos los ingredientes. Es muy probable que me anime a hacer tanto la salsa como tu ensalada, qué hambre me ha entrado jeje! La salsa de conoce como salsa francesa pero no me suena ni la conocía... Pero claro está que no lo conozco todo!! Jeje! Gracias por compartir cosas tan ricas! Un besote y nos vemos entonces el viernes ;) Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina yo creo que eso de "salsa francesa" se lo han inventado los americanos... jajaja! es una salsa muy buena, pero a mi me pareció más estilo barbacoa... gracias por tus palabras y besos, buena semana.

      Eliminar
  4. Pilar no me parece nada bien que te hayas guardado esta maravilla un añito entero porque las fotos no te gustaban ¡están muy bien mujer! Además todos sabemos que hay platos cuyas fotografías se nos resisten ¡qué "malosos" son los puñeteros...! y otros a los que las imágenes no les hacen justicia, pero para eso estamos nosotros, para explicar lo buenos que son y que merece la pena probarlos.

    Me guardo tu receta ¡estoy hay que probarlo!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, ésta salsa a parte de estar buenísima, es fácil y sé que te gustará mucho con carne o ensaladas... ya verás. Besos guapa y buen fin de semana...

      Eliminar
  5. Yo soy de aliñar las ensaladas a la vieja usanza, o sea Aceite, Vinagre y Sal, pero es que esta salsa debe de estar riquísima, con ese puntito dulce, a este tipo de ensaladas con muchos ingredientes les va como anillo al dedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros os encantaría con carne, cuando hacemos la barbacoa en casa de mamá, en verano, un beso grande, te quiero mucho.

      Eliminar
  6. Estas salsas dulzonas me gustan mucho combinadas con ese punto fresco de la ensalada. Esta receta tiene que estar realmente exquisita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una salsa muy práctica y rica, si algún día la pruebas, sé que te gustará mucho. Besos y buena Feria!!!!

      Eliminar
  7. Hola, buenos días, menuda salsa más rica nos enseñas hoy, menos mal que no te dormiste la siesta y que estabas de orden en el blog y te acordaste de esta delicia. Qué alegría da encontarte algo en borradores.. trabajito que te encuentras hecho. Me ha encantado también esta ensalada. Te deseo un buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una salsa muy rica y queda bien sobre cualquier plato, ya verás como te encanta... gracias por venir y un beso.

      Eliminar
  8. Hola Pilar, menos mal que ya la has publicado porque creo que esa salsa quería ver la luz y disfrutar en esa rica ensalada, tendré que probarla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No conocia esa salsa ni por un nombre ni por el otro ,que bien has echo en publicarla y sacarla de borradores seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Con la época que empieza y lo que se antojan las ensaladas y sandwiches ésta salsa tiene que estar riquísima para acompañarlas ¡qué fácil y sabrosa! todo un descubrimiento!
    Besos, hasta mañana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...