Kale chips

jueves, 21 de noviembre de 2019



Casi... me da vergüenza enseñaros esta receta... pero es que si no... no llegaba esta semana a publicar. No tenía nada preparado para publicar y ya me he metido, de lleno en idear, escribir, preparar y editar las recetas de Navidad... así, que voy como loca para que el tiempo me cunda al máximo... pero en fin, aquí estoy con estos sencillos pero sabrosos chips de kale. Os aseguro que la receta, es casi una pamplina, pero están para chuparse los dedos: ¡¡literalmente!! 

Vaya tela qué gran descubrimiento... aunque ya sabía de la receta hace mucho tiempo, nunca me había atrevido a prepararla, hasta que el otro día, que tenía en casa un precioso manojo de kale (que por cierto, había comprado para hacer otra receta...), las preciosas hojitas de kale fresca, acabaron siendo estas crujientes, doradas y riquísimas chips, SIN CULPA!!!!! Porque amigos, estas chips son verdaderamente, sin culpa. Más sanas no pueden ser y más ricas... ¡IMPOSIBLE! Me he vuelto loca con el sabor a limón tan intenso y el crujiente de estas pequeñitas.

Lástima que en las fotos, quizás, no se aprecia tan bien, y lástima que no podéis apreciar el olor tan rico que desprendían... si no me paro, soy capaz de comerme yo sola el bol entero... jajaja!!

Os aconsejo, sinceramente, que las probéis y que hagáis mucha cantidad, o varias tandas, si cabe, porque va a haber "tortas" por hacerse con ellas, en casa. Y si se las ponéis a vuestros invitados para un picoteo cualquiera, seréis los reyes o reinas de las reuniones... porque todos caerán rendidos a vuestros pies, suplicándoos que: ¡POR FAVOR, HAGÁIS MÁS CHIPS DE KALE!

El kale o col rizada es una verdura de la que ya todos conocemos su magníficas propiedades, y os hablé muy bien de ella, en mi caldo verde; otra receta que, sin duda, también te recomiendo 100 % para esta época.



Ingredientes:
- Un manojo de kale.
- Zumo de un 1 limón.
- Sal rosa del Himalaya.
- Pimienta negra recién molida.
- Un buen hilo de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
  • LAVAR, CENTRIFUGAR y SECAR la kale, cortada en trozos desiguales, descartando el tronco central.
  • En un bol grande, MEZCLAR con las manos bien limpias, la kale, con zumo de limón, sal rosa, pimienta negra y aceite, todo a vuestro gusto... yo le puse mucho limón y fue toda una explosión de sabor en el paladar, os lo recomiendo. 
  • EXTENDER las hojitas de kale, bien bañadas, sobre la bandeja del horno, procurando que no se superpongan unas con otras, así todas quedarán doradas y crujientes, por igual. Si es necesario, hacedlo en varias tandas.
  • HORNEAR a 160º C, durante unos 20 minutos, calor arriba y abajo con aire (si lo tenéis) y VIGILAR CONSTANTEMENTE. A los 10 minutos, les podéis dar unas vueltecitas, para que se hagan homogéneamente. 
LO MÁS IMPORTANTE: mucho cuidado que no se os quemen... así que no os vayáis muy lejos, ¿vale?



Antes de despedirme esta semana, os confieso algo: me he convertido en una adicta a las chips de kale... por favor: ¡AYUDADME! Así las compartimos entre todos... jajaja!!!


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







21 comentarios:

  1. Un chip de lo más saludable que se puede tomar de picoteo sin remordimientos....¡Es estupendo!
    Me encanta la idea, Pilar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea sencilla y muy resultona... además de saludable. Me alegra que te guste. Besos linda.

      Eliminar
  2. El kale lo he preparado en pocas ocasiones, pero en todas me ha gustado. Las verduras que hago asadas al horno me encantan, así que no me importará probar con el kale también y ya que tiene tan buena prensa, me será más fácil hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vergüenza ninguna Pilar. No por sencillas las recetas no merecen ser compartidas, seguro que a más de uno le has dado una buena idea, a mí la primera. Por cierto, yo encantada de compartir contigo estos chips para que tengas menos remordimiento (que ninguno por cierto porque son sanísimas)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras quedamos, Cuca y nos tomamos unas cervecitas con unas chips tan saludables.... Besos a las princesas.

      Eliminar
  4. Esta es una de las verduras a las que tendré que dar una segunda oportunidad, solo la he comprado una vez y la mitad fue a una ensalada, que no me gustó nada, porque encuentro que tiene una textura excesivamente dura y correosa, la otra mitad fue a una crema de verduras, y ahí me encantó, como es natural, te imaginarás que tus chips me están llamando, jajaja, y si tienen menos calorías que las papas fritas, mucho mejor, jajajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ensalada es muy "heavy" para probarla por primera vez... pues para que no esté tan dura y correosa, debes masajearla bien, con el aliño entre las manos... al estilo Jamie Oliver, tal cual, vamos....

      En chips te aseguro que te pasaría como a mi, pues no podrías parar de comerlas, están genial, te lo prometo, la haremos en Navidad... ya verás... Besos linda.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Y tanto que estas chips de kale son sin culpa, porque no son fritas y encima es una verdura de lo más sana. Creo que me pasaría como a ti, me convertiría en una adicta total a ellas, ja, ja.
    Imagino que sí que hay que estar pendiente de ellas cuando están en el horno, haces bien en recalcarlo, porque si se queman un poco no tienen que estar igual. Pues nada, habrá que probarlas Pilar porque se comen con la vista. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encartar, Isabel, sé queres de probar cosas nuevas, y estás chips, no tienen prácticamente nada de grasa y están geniales... y el toque de limón es brutal!!!!! Te animo a hacerlas, besos linda.

      Eliminar
  6. Yo las descubrí el año pasado y me encantan ,las hago en un piso Pas en el microondas no se si viste la entrada que publique en su día en el blog.
    Yo me llevo un bol así no tienes que conertelas tu todas 😉
    A ver si el año que viene empiezo a publicar todas las recetas que tengo en pendientes de publicar con kale se que te gustarán ,este año es imposible ya tengo las recetas programadas 😉
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh... que pena, Chus, no vi tu receta en su día... a ver si me paso por tu blog y la busco, que seguro también te quedaron genial... besos y ya estoy desando ver todas esas recetas con Kale, pues a mi es una verdura que me encanta... a pesar de que sé que tiene pocos amigos... jajaja... besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  7. Unas chips,muy diferente y originales Pilar
    Me parece un aperitivo estupendo
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son inusuales, pero muy ricas, ya verás... te animo a probarlas. Besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  8. Me encanta tanto por su originalidad y su sencillez, sin lugar a dudas voy a probar a hacerlas. Me gustaría compartir con vosotros algo que ha encantado y que tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios y goza de la total confianza de la comunidad vegana, es la guía más completa para conseguir una alimentación equilibrada y saludable.¡¡Espero que os sea de gran utilidad!!>>https://snip.ly/hpfn1g

    ResponderEliminar
  9. Hola, de vergüenza nada, qué aperitivo más rico y sano nos traes. Una opción deliciosa y diferente para probar. Un beso Pilar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elisa, sé que tú te atreverías a probrarlo, sin rechistar... besos preciosa.

      Eliminar
  10. Estoy segura Pilar que están riquísimas y con ese toque que les da el zumo de limón seguro que se hace adictivo, me dan ganas de atravesar la pantalla y meter la mano.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, estaban riquísimas, y no es porque las haya hecho yo... pruébalas, verás qué ricas... besos preciosa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...